1/13 © Getty Images

A medio camino entre Gossip Girl y una novela de Jane Austen, Los Bridgerton se ha convertido en una de las series del año nada más inaugurar el 2021 (¡se acaba de confirmar su segunda temporada!). Y no nos extraña, además de trasladar el concepto de una Reina Cotilla al siglo XIX, recomendamos la ficción por los lookazos. Que el vestuario y los peinados son dos de los puntos fuertes de la apuesta de Netflix es algo que queda claro si tenemos en cuenta que el flequillo de una de las protagonistas ya está marcando tendencia. Sin embargo, hemos querido saber hasta qué punto las intérpretes encargadas de meterse en la piel de las damas de una estilosísima corte británica tienen conexiones con el armario de sus personajes más allá de la pantalla.

- ¿Adivinas qué miembro de la realeza británica es fan de 'Los Bridgerton'?

2/13 © phoebedynevor

Phoebe Dynevor es Daphne Bridgerton

La primera temporada se centra de manera especial en la hija mayor de la familia que da nombre a la serie. Daphne Bridgerton se convierte en uno de los personajes más queridos por su estilo naíf. Sus vestidos blancos o azules, los dos colores que siempre utiliza, están lujosamente decorados con bordados de pedrería. Unos diseños que combina con recogidos combinados con diademas o prendedores de lujo.

- Las compras de 2021 que llevarían las chicas de Los Bridgerton

3/13 © Getty Images

Phoebe Dynevor es Daphne Bridgerton

Por otro lado, Phoebe Dynevor no podría ser más distinta a su alter ego. La actriz disfruta experimentando con el armario probando diferentes tendencias (sí, incluso las más arriesgadas). Quizás podría sentirse identificada con su personaje en cuando a llevar estilismos de 'efecto glitter' se refiere, ya que ambas son unas apasionadas del brillo.

Regé-Jean Page aclara si mantiene un romance con su compañera Phoebe Dynevor

4/13 © nicolacoughlan

Nicola Coughlan es Penelope Featherington

Si algo caracteriza a la familia Featherington es el uso de colores llamativos de una paleta veraniega siempre chillona. Penelope parece destinada siempre a llevar el amarillo, un matiz que no le entusiasmaría especialmente, pero que está cargado de significado. Flores, mariposas, hojas y todo tipo de apliques bordados con formas inspiradas en la naturaleza aparecen en sus vestidos de fiesta.

5/13 © Getty Images

Nicola Coughlan es Penelope Featherington

Nuestra sorpresa ha sido descubrir que, en realidad Nicola dista mucho del monocromático armario de su personaje. Fuera de la pantalla, la actriz es toda una it girl. Le encanta vestir a la última y sumarle puntos de estilo a sus looks con todo tipo de complementos de alto impacto. Otra razón para seguir sus pasos es que su armario es tan barroco y femenino que nos resulta imposible no enamorarnos de sus vestidos con volantes o de mangas abullonadas.

6/13 © bridgertonnetflix

Claudia Jessie es Eloise Bridgerton

La hermana pequeña de Daphne es un auténtico torbellino y uno de los personajes que más ha conectado con el público al rebelarse ante su papel en la sociedad. Su personalidad combativa contrasta con los tradicionales colores que no faltan en el armario de su familia (claros y empolvados). Además suele llevar los vestidos decorados con todo tipo de lazos en el cuello como complemento. ¿Estamos ante el regreso del accesorio?

7/13 © Getty Images

Claudia Jessie es Eloise Bridgerton

Las prendas inspiradas en el armario masculino no faltan en el armario de la actriz que se mete en la piel de la hija rebelde de la familia. Trajes, americanas o incluso combinaciones de camisa y pantalón como la que lleva sobre estas líneas son algunas de sus combinaciones predilectas cuando acude a eventos.

8/13 © bridgertonnetflix

Ruby Barker es Marina Thompson

Acogida por los Featherington, a Marina Thompson no le queda otra alternativa que empezar a lucir los colores y motivos que caracterizan a la familia. La diferencia es que sus combinaciones resultan menos recargadas hasta el punto de que podríamos considerarlas actuales. ¿Quién no querría imaginarse un vestido con flores bordadas como el suyo para el fondo de armario de esta primavera?

9/13 © rubybarker

Ruby Barker es Marina Thompson

El gusto por looks más casuales es lo único que une a Ruby Barker con su papel. Y es que lo que más nos sorprende de la actriz es que la mayoría de sus combinaciones son de inspiración sporty ya que le apasiona el deporte. Mallas elásticas, crop tops y, por supuesto, deportivas son algunos de los básicos de su vestidor. 

¿Te atreves? Tamara Falcó y Paula Echevarría se suman a la tendencia más inesperada del invierno

10/13 © jess_mads

Jessica Madsen es Cressida Cowper

No nos podíamos olvidar de Cressida Cowper, ya que sus estilismos no pasan desapercibidos en la corte británica. ¿Cómo lo consigue? Además de sus elegantes vestidos, son los intrincados peinados formando estructuras alrededor de su cabeza (desde caracoles a trenzados casi arquitectónicos) que van decorados de perlas y flores. El resultado final es que resulta imposible no fijarse en el armario de la gran competidora de Daphne Bridgerton, que contrasta por el predominio de los colores rosas y morados.

11/13 © jess_mads

Jessica Madsen es Cressida Cowper

En la vida real, Jessica Madsen se mueve en el extremo contrario. Lejos del barroco gusto de su personaje, la actriz y fotógrafa prefiere un estilo muy minimalista con básicos del armario. ¿Una prenda con la que nos quedamos de su vestidor atemporal? El abrigo de peluche con estampado de leopardo que escogió para inmortalizarse con su perrito Hendrix. 

12/13 © sabrinabartlett

Sabrina Barlett es Sienna Rosso

No podemos terminar la selección sin mencionar los teatrales looks de Sienna Rosso, la independiente cantante que enamora a uno de los hermanos Bridgerton. En sus actuaciones, la artista aparece luciendo modelos de fantasía inspirados en grandes obras, como es el caso del que llevó en uno de los episodios basado en Romeo y Julieta.

13/13 © Getty Images

Sabrina Bartlett es Sienna Rosso

Si queremos ver a la inglesa con looks de fábula, tenemos que quedarnos con las creaciones que luce en la serie. Y es que en lejos de las cámaras, Sabrina Bartlett es mucho más funcional que su personaje de Los Bridgerton. Aunque podemos tomar nota de algunas de sus claves de estilo, ya que apuesta siempre por mezclas monocromáticas o bicolores y por hacer de los vaqueros sus mayores aliados para todo tipo de ocasión.

Prendas bicolor, la tendencia que favorece a todas las mujeres se renueva

Más sobre: