1/8 © Netflix

La nueva gran apuesta de Netflix bajo la firma de Shonda Rhimes, creadora de Anatomía de Grey y Scandal ya se postula como la serie estrella de la Navidad. Inspirada en las novelas románticas homónimas y bestsellers de Julia Quinn,  Los Bridgerton llegará a nuestro país el mismo día 25 de diciembre y está compuesta por un total de ocho episodios, de aproximadamente una hora de duración cada uno. Una serie que la plataforma ha definido como "romántica, escandalosa y aguda sobre la intemporalidad de las amistades duraderas, las familias que encuentran su lugar y la búsqueda de un amor que todo lo conquiste. Pero no es una serie de época más: está repleta de guiños y licencias creativas, de sexo y de ironía, enmarcados en una producción exuberante, lo que da como resultado un producto original, actual, sorprendente y adictivo, a más puro estilo Shonda Rhimes."

2/8 © Netflix

Ambientada en la Inglaterra del siglo XIX y con la poderosa familia Bridgerton como protagonista, la nueva serie de esta aclamada guionista tiene como protagonista a la hija mayor del clan, Daphne (Phoebe Dynevor). Habiendo cumplido ya la edad suficiente como para pensar en con quién formar un matrimonio, Daphne vive en una sociedad en la que encontrar un marido aparece como una prioridad, aunque ella es una idealista cuyo objetivo es casarse por amor. Sin embargo, las habladurías sobre ella pronto comienzan a expandirse, unos rumores que aumentan con la llegada del duque de Hastings (Regé-Jean Page), quien se postula como el soltero perfecto para la mayor de los Bridgerton.

3/8 © Netflix

Pero, ¿qué pasaría si en lugar de hacer lo que todo el mundo espera de ellos fueran los propios Daphne Bridgerton y el duque de Hastings quienes decidieran su destino? Él no tiene interés alguno en los título nobiliarios, ni ella en el matrimonio, así que sin dudarlo un segundo, deciden dar a la gente lo que tanto persigue con sus habladurías. Aunque, poco a poco se irán dando cuenta de que, efectivamente, entre ellos existe algo mucho más profundo que una simple amistad.

4/8 © Netflix

Lady Whistledown, el personaje más misterioso

Todo se complicará cuando irrumpiendo en la tranquilidad de la alta sociedad británica, una gaceta sobre sociedad firmada por Lady Whistledown aparezca para destapar los secretos más ocultos y las vergüenzas de las altas fortunas del momento. "Mi nombre es Lady Whistledown. Ni me conoces ni me conocerás. Pero cuidadito, querido lector, yo a ti sí te conozco", comienza diciendo la voz en off del tráiler. "Que todos sepan que si hay escándalos, yo los descubriré y contaré hasta el último detalle", amenaza con desvelar en su famoso diario de sociedad al más puro estilo Gossip Girl. Como curiosidad, la voz dispuesta a poner patas arriba el universo de Los Bridgerton es, nada más y nada menos que, la de Julie Andrews.

5/8 © Netflix

Golda Rosheuvel como Charlotte de Mecklemburgo-Strelitz

El papel de Golda Rosheuvel se presenta como uno de los más aplaudidos por la crítica, aunque también como uno de los que más debates ha abierto. A su frente, una controversia racial que no ha pasado desapercibida: el hecho de que se presente a la reina consorte de Jorge II como una mujer de raza negra. Algo que, según varios historiadores han afirmado, hay muchos indicios de que pudo haber sido así en la realidad. Sea como sea, el casting de Shonda Rhimes ha aterrizado dispuesto a romper esquemas y ajeno a cualquier tipo de polémica sobre lo que puede o no acercarse a la realidad.

6/8 © Netflix

Los Brigderton, ¿quién es quién en la serie?

Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page se ponen al frente de la pareja de personajes protagonistas, Daphne Bridgerton y Simón (el duque de Hastings), respectivamente. sin embargo, la nueva serie de Netflix cuenta con un elenco de actores más que destacable y un árbol genealógico en la ficción al que resulta conveniente dedicarle un minuto de atención con Los Bridgerton como protagonistas de la historia casi en su totalidad.

7/8 © Netflix

Los Brigderton, ¿quién es quién en la serie?

Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) es el hermano mayor y el aparentemente típico hijo perfecto, aunque no sea así del todo; Colin Bridgerton (Luke Newton) es el más impulsivo y enamoradizo; Eloise Bridgerton (Claudia Jessie) es para mucho uno de los personajes estrella de la serie, una joven que no está dispuesta a dejar que otros controlen su libertad. Por último, Lady Violet Bridgerton (Ruth Gemmell) es la matriarca del clan, dispuesta a cuidar a sus hijos por encima de todo, ella es quien vela por el futuro de todos los Bridgerton.

8/8 © Netflix

Lady Danbury, la mujer que mueve los hilos

Interpretada por Adjoa Andoh, Lady Danbury es un personaje clave en la trama. Poderosa, incisiva y no siempre políticamente correcta, no ocurre nada en la ciudad sin que esta viuda tenga constancia. Además, una relación muy estrecha le une al admirado duque de Hastings.

Más sobre: