1/8 © Getty Images

La cuarta temporada de The Crown nos ha dejado numerosas interpretaciones de 10 y, aunque el foco se lo haya llevado la tan esperada aparición de Emma Corrin como Diana de Gales, no hemos podido pasar por alto a otro icónico personaje femenino de la familia real. A sus 27 años, Erin Doherty, una chica de campo con un sueño de ser actriz, sorprendió a todos por su parecido con la princesa Ana, aunque ella misma admite que no sabía "muy bien quién era". Sin embargo, Doherty se puso perfectamente en sus zapatos, pues ahora no hay forma de distinguir entre ella y una verdadera royal. Junto con su estilista, Fabio Immediato, la actriz se ha decantado por looks de alforma roja que emanan un aire regio y, a su vez, moderno, una combinación de estilo que pocas saben dominar sin haber crecido entre palacios y protocolos. 

- Todas las veces que Elizabeth Debicki fue Diana de Gales, antes de ponerse en sus zapatos para The Crown

 

Es una royal del siglo XXI

Con maquillaje minimalista y joyería sencilla, sus estilismos suelen estar compuestos de dos características esenciales: siluetas retro y una vibra de princesa. Sin embargo, Doherty e Immediato no intentan replicar el armario de una royal sino, más bien, reinventarlo.

2/8 © Getty Images

El vestido soñado

La selección de la actriz incluye transparencias, colores saturados y siluetas que definen el concepto de protagonista de cuento de hadas millennial. De hecho, en el estreno de la tercera temporada de la serie, fue ella, (y no Olivia Colman o Helena Bonham-Carter, unas veteranas en esto de las premieres) quien atrapó todas las miradas con un vestidazo rojo intenso de princesa moderna, de Dolce & Gabbana

3/8 © Getty Images

Fanática del escote bardot

Al igual que Meghan Markle, también nacida fuera de la familia real, Erin recurre con frecuencia al escote favorecedor más sexy de todos, que deja asomar los hombros de manera sutil. Para esta ocasión, durante la rueda de prensa para los nominados a los Premios del Sindicato de Actores, en 2019, la actriz complementó un top de punto canalé, de Christopher Kane, con una falda amplísima de lunares, de Altuzarra, un estilismo híbrido en cuanto a materiales, pero elegante en conjunto.

4/8 © Getty Images

Y sin miedo a ocupar espacio

Erin Doherty lleva su papel de princesa dentro y fuera del set. Este estilismo de Giambattista Valli es el ejemplo perfecto, que combina la feminidad de las flores primaverales, la jovialidad del escote y las mangas extra puffy, tendencias que se mantendrán para la temporada estival de 2021, según estiman las últimas colecciones de Loewe, Valentino, Erdem y Carolina Herrera. 

5/8 © Getty Images

Un giro a los clásicos con un Little pink dress

Aunque no se compare con la versatilidad del vestidito negro, el maxi vestido rosa en popelín ha sido un exitazo de estilo este 2020. Recordemos, por ejemplo, el modelo viral de H&M que nos enloqueció durante el confinamiento y que, meses más tarde, inspiraría nuestros soñadores looks de verano. En la imagen, Doherty lleva una pieza corta, de Valentino, con mangas abullonadas, una larga tradición de la moda royal que triunfó popularmente en los ochentas, y que la princesa Ana lució incontables veces. 

6/8 © Getty Images

Encajes y flores

La actriz parece ser una romántica empedernida, al menos si nos referimos a sus elecciones de moda, ya que en casi toda ocasión se inclina por diseños fantasiosos. Pasa de los volúmenes estratosféricos en mangas y faldones a los estampados florales con volantes y delicados diseños de encaje. ¿El toque final? Una lazada al cuello, al mejor estilo de Diana de Gales

Meghan actualiza la poderosa prenda que se convirtió en icono del vestidor de Diana de Gales

7/8 © Getty Images

Estilo masculino

El traje de tres piezas es casi ya un elemento milenario de la cultura británica, de aquellos años donde Savile Row marcaba la pauta de la sofisticación viril y las mujeres se limitaban a la sección de faldas y vestidos. Por suerte, las reglas del juego han cambiado y son las chicas inglesas quienes reclaman la elegancia del traje en eventos y alfombras rojas, una característica que Erin Doherty comparte con Emma Corrin y, por supuesto, con la Princesa Ana, quien solía llevar su traje militar a eventos protocolares, algo atípico entre las royals

Kate Middleton se apunta al traje sastre 'todoterreno' de la reina Letizia

8/8 © Getty Images

Una estrella en ascenso

Como no todo puede ser joyas y vestidazos, la actriz equilibra la opulencia de sus looks de alfombra roja con otros códigos indumentarios que, en tiempos de The Crown, no hubieran estado bien vistos en los pasillos del Palacio de Buckingham. Aunque, no obstante, es evidente que las blusas y vestidos en estampados psicodélicos de su personaje han servido de inspiración. 

El otoño es de los estampados y estos vestidos de tendencia son la prueba indiscutible

Más sobre: