1/7 © Getty Images

Son muchas las tendencias, tanto pasajeras como transgresoras, que llegan a nosotras temporada tras temporada. Con la llegada de este otoño, hemos sido testigos nuevamente del regreso de la minifalda de cuadros, las americanas ochenteras y las botas de caña alta, así como de otros básicos entre los que figuran las gabardinas y las prendas vaqueras de todo tipo. Estaríamos mintiendo, sin embargo, si decidiésemos ignorar que algunos de los estilismos más añorados solo le quedan bien a un grupo reducido de mujeres. Por mucho que queramos tener todas las tendencias punteras, es innegable que unas se adaptan mejor que otras a nuestro tipo de cuerpo. Son esas las prendas en las que debemos poner especial enfoque para sacarles partido mientras se pueda. Ya seas bajita, muy alta, de mucho pecho o todo lo contrario, existen fórmulas estilísticas para dar armonía a tus looks (y a tu silueta) con las piezas supervirales del momento. 

- Transforma tus estilismos de día este entretiempo para ser la invitada perfecta

2/7 © estellechemouny

Cómo conseguir cintura de avispa si tu silueta es recta

Si tu objetivo es apuntar hacia una silueta voluptuosa sin ser precisamente la chica más curvy, una falda midi resulta ideal, especialmente si va acompañada de un cinturón, que sellará el efecto 'reloj de arena' ansiado por todas. Un tip de estilo, de parte de las prescriptoras de talla skinny, es recurrir a modelos con volantes o vuelo, como hace en muchas ocasiones la mismísima Kate Middleton.

¡Efecto mágico! Consigue cintura de avispa con el complemento que más estiliza

3/7 © carodaur

Una falda para conseguir piernas infinitas

Aunque la falda larga o midi no suele favorecer a las chicas más bajitas, influencers como Caro Daur dan con la clave para no quedarse atrás en cuanto a tendencias. Escoge faldas con bajo asimétrico para dar ilusión de piernas kilométricas, en vez de recortar tu figura. Acompáñalas con botas de caña alta para reforzar este efecto o, en su defecto, con unas bailarinas o zapatos de tacón de punta. Eso sí, evita los botines tobilleros, ya que neutralizarán los beneficios de esta prenda mágica.

4/7 © Getty Images

Tres básicos para chicas petites

Emili Sindlev conoce bien los inconvenientes en términos de estilo que conlleva no ser la más alta de todas. Algunos pantalones tallan demasiado grandes y muchas prendas de abrigo tienden a abarcar casi todo el cuerpo. Un consejo que te servirá desde octubre hasta mayo es conjuntar las tres prendas mágicas que a simple vista alargan torso y piernas: la chaqueta cropped o torera, la minifalda y un par de botas altas

Los mejores trucos para estar favorecida con prendas 'oversize' si eres bajita

5/7 © Getty Images

El estilismo para disimular caderas

Si tu silueta corresponde a la del triángulo, ancha de caderas y fina de pecho y hombros, la solución es sencilla (y muy trendy). Combina una chaqueta de hombreras o mangas ochenteras con unos vaqueros de estilo recto para conseguir un estilismo equilibrado y una figura más lineal a los ojos.  

Estas son las cazadoras ochenteras que necesitarás para llevar con tus básicos

6/7 © mariavaldel

Para disminuir pecho, sin esconderte demasiado

Es frecuente que las chicas de pechos grandes o brazos de contextura gruesa escojan refugiarse bajo numerosas capas de ropa para disimularlos, cuando la clave está simplemente en encontrar un balance con el resto del cuerpo. De hecho, cubrirlo en exceso puede ser incluso contraproducente, pues añades volumen a tu figura, siendo tu objetivo todo lo contrario. El chaleco de punto que nos ha enamorado esta temporada es perfecto para quienes desean retirar atención de sus pechos, en armonía con un look de tendencia, o encontrar un equilibrio entre brazos y torso.

-Chaleco de punto: cómo combinar el básico más buscado del momento

7/7 © Getty Images

Un pantalón de múltiples beneficios

El culotte nos sienta bien a todas: al ser ajustado arriba, consigue ilusión de cintura de avispa; su bajo cropped alarga las piernas milagrosamente y sirve, su vez, para sacar curvas y cadera a las chicas de cuerpos rectos. Esta prenda comodín no puede faltar en tu armario, sea cual sea tu tipo de cuerpo. 

Las alternativas al pitillo para vestir súper cómoda y estilosa este otoño

Más sobre: