1/24 © Getty Images

Jerséis que dejan la espalda al descubierto, vestidos ‘cut-out’, chaquetas extra-grandes sobre prendas lenceras… esta primavera el tricot se renueva con un único objetivo: convertirse en el material más sugerente de la temporada.

Indiscutiblemente, las prendas de punto son nuestro básico invernal. Ése salvavidas tan funcional, cálido y envolvente que llega a abrumar. Sin embargo, cuando se trata de trascender a la estación para la que has sido creado, la clave radica en reformularse, revolucionarse, reinventarse… o “morir”. Dispuesto a dejar patente su potencial estilístico a lo largo de esta primavera e incluso del próximo verano, las prendas de punto muestran su cara más liviana y, sobre todo, su aspecto más seductor. ¿Cómo se combate la subida de las temperaturas siendo un tejido cálido? Pues con cortes estratégicos, escotes pronunciados, espaldas desnudas, hombros al descubierto y combinaciones que buscan un contraste realmente delicioso.

¿Conoces las prendas clave que exprimir al máximo esta temporada? Aquí las encontrarás todas en su versión más hot.

2/24 © Getty Images

EL PUNTO MÁS ‘HOT’

Quién: Alessandra Ambrosio y Sara Sampaio.

La clave: Jersey oversize, el mejor vestido.

El look: Convertir un jersey en el mejor de los vestidos se ha convertido en toda una revelación esta temporada, así como en la tendencia más práctica, funcional y rentable. El suéter de punto en clave oversize encuentra así una segunda vida transformado en un vestido cómodo y cálido perfecto para los días de entretiempo. En cuestión de versatilidad, las opciones son prácticamente inagotables, dependiendo del modelo y los accesorios que elijamos para lucirlo.

En este caso, podemos ver a la modelo Alessandra Ambrosio paseando por las calles de Los Ángeles con un modelo en color nude con escote acordonado, de Anthropologie, junto a unos legging-boots de ante en tono piedra, de Stuart Weitzman, y bolso firmado por Céline. Mientras otro ángel de Victoria’s Secret, Sara Sampaio, se hacía con el street style neoyorquino con otra combinación magnética. La top apostaba por un maxi-jersey, de Unravel Project —una de las nuevas firmas fetiche de las celebrities sobre un vestido de encaje acuñado por Philophy di Lorenzo Serafini. Completaba su outfit con unas botas de piel en clave lace-up, de Francesco Russo, un bolso de mano de asa corta y una cazadora con forro de pelo en color azul klein.

3/24 © Getty Images

EL PUNTO MÁS ‘HOT’

Quién: Veronika Heilbrunner.

La clave: Vestidos cut-out.

El look: Que luzcas de abdominales o simplemente seducir mostrando pequeños atisbos de piel, eso es precisamente lo que procuran los vestidos de punto en su versión cut-out, caracterizados por proveerse de cortes estratégicos a la altura de la cintura o el abdomen. En la imagen, Veronika Heilbrunner viste precisamente este tipo de prenda, concretamente, un vestido de punto negro con cuello alto, falda midi y una argolla a la altura de la cintura que simula sujetar ambas partes del modelo, dejando los costados al descubierto. El diseño estaría firmado por Proenza Schouler, al igual que el bolso plata que cuelga de su mano. A la hora de calzarse, la editora alemana hace honor al estilo sporty-chic al que nos tiene acostumbrados, optando por sus socorridas zapatillas Vans Old Skool.

4/24 © Getty Images

EL PUNTO MÁS ‘HOT’

Quién: Miranda Kerr y Chrissy Teigen.

La clave: Prendas off-the-shoulder.

El look: Presumir de hombros al desnudo se ha convertido en otro de los gestos más sugerentes de la temporada, ya sea a través de escotes bardot, prendas cold shoulder —donde queda al aire únicamente parte del hombro— o modelos off-the-shoulder —dejándolos totalmente al desnudo—. Y qué mejor forma puede tener el punto a la hora de reinventarse y “refrescarse”, que haciéndolo a través de una prenda de escote amplio que nos permita presumir de esta parte de nuestra anatomía. Una de las asiduas a este gesto es Chrissy Teigen, a quien podemos ver con un vestido en color gris con escote en V, de Raquel Allegra, que deja una trozo de piel al descubierto como si se tratase de un detalle arbitrario e inesperado. Sobre él se enfundaba una chaqueta de punto negra, de Theperfext, y apostaba por una bandolera de tachas, de Chloé, junto a unos botines negros.

Por su parte, Miranda Kerr se decanta por una opción mucho más rockera con un top calado que dejaba sus hombros al descubierto, un pantalón de piel y botines con tacón de vértigo.

5/24 © Getty Images

EL PUNTO MÁS ‘HOT’

Quién: Emily Ratajkowski.

La clave: Cropped top con escote bardot.

El look: A medio camino entre un estilismo puramente lady y una combinación de lo más sexy. Emily Ratajkowski es una auténtica experta en el arte de la seducción y en componer outfits tan sugerentes como éste, firmado en su totalidad por Michael Kors. A la hora de conquistar las calles de Nueva York, la modelo se decidía por una falda trompeta de cuadros vichy con volante en el bajo y talle alto. Sobre ésta, sumaba a la ecuación un cropped top de punto con escote bardot que dejaba parte del abdomen y la totalidad de los hombros al descubierto. Finalmente, completaba el look con unas botas negras de ante, una bandolera embellecida con tachuelas y un abrigo que vestía al más puro estilo Kardashian.

6/24 © Getty Images

EL PUNTO MÁS ‘HOT’

Quién: Olivia Culpo.

La clave: Cropped top de punto y falda entubada.

El look: Y si se trata de mostrar atisbos de piel con un estilismo de lo más sensual, qué mejor que hacerlo con un conjunto de punto compuesto por un cropped top y una falda lápiz que cubra las rodillas. Olivia Culpo se decidía por esta seductora combinación en forma de look monocolor, apostando de lleno por el versátil verde army. En este caso, la modelo vestía un top y una falda, de Topshop, bajo una gabardina fluida, de Missguided. Completaba su outfit con un clutch dorado, de Jimmy Choo, y unas sandalias de tacón medio en la misma tonalidad, de Alexandre Birman.

7/24 © Getty Images

EL PUNTO MÁS ‘HOT’

Quién: Romee Strijd.

La clave: Cropped top básico.

El look: Los ángeles de Victoria’s Secret no dudan hacer constar las horas de gimnasio y el sacrificio que conllevan las alas de la firma lencera, presumiendo de abdomen trabajado siempre que tienen ocasión. Y, a la hora de hacerlo este entretiempo, qué mejor que mediante un escueto top de punto básico teñido del color infalible por excelencia: el negro. La modelo holandesa Romee Strijd optaría por esta prenda en un outfit compuesto por dos más de sus fetiches: los pantalones ajustados de cintura alta y las botas mosqueteras. Por último, se anudaba una camisa de cuadros aportando una nota de color y un guiño grunge, mientras sujetaba una bandolera cámel con cadena dorada.

8/24 © Getty Images

EL PUNTO MÁS ‘HOT’

Quién: Taylor Hill.

La clave: Cropped top con mangas trompeta.

El look: Su compañera de pasarela, Taylor Hill, se decidía por un outfit muy similar al anterior, si bien su cropped top se caracterizaba por lucir unas larguísimas mangas trompeta. Ya os advertimos que este año las campanas se colarían de lleno en nuestro armario a través de pantalones y tops como éste, dando un giro de 360º a looks que, a priori, podrían resultar de lo más sencillo. La modelo lo combinaba con un pantalón de piel con apliques metalizados, detalles acordonados y cortes estratégicos; así como con una camisa a cuadros en color rojo anudada a la cintura.

9/24 © Getty Images

EL PUNTO MÁS ‘HOT’

Quién: Elina Halimi.

La clave: Túnica con aberturas laterales.

El look: A medio camino entre el vestido y el top extra-largo encontramos las túnicas más cool de la temporada, modelos de punto fino que lucen aberturas a ambos lados, resultando perfectas a la hora de combinarlas con pantalones denim y conseguir un estilismo effortless chic. La consultora de moda, Elina Halimi, se apuntó a esta tendencia durante la Semana de la Moda masculina en Milán, optando por un top oversize de pronunciadas aberturas laterales sobre unos pantalones vaqueros con bajo deshilachado, de Vetements. Como accesorios, se decidía por un llamativo book-clutch y unas sandalias acordonadas en color dorado. ¿Te atreverías con una túnica tan larga como ésta?

10/24 © Getty Images

EL PUNTO MÁS ‘HOT’

Quién: Street Style.

La clave: Túnica embellecida con aberturas laterales.

El look: Durante la Semana de la Moda de París veríamos esta túnica de punto también con aberturas laterales sobre unos jeans. En este caso, se trataba de un modelo en color granate coronado por paillettes en tamaño XL que lo embellecían de arriba abajo.

11/24 © Cordon Press

EL PUNTO MÁS ‘HOT’

Quién: Karlie Kloss.

La clave: Jerséis con cuellos choker.

El look: ¿Cansada de comprar chokers para combinar con tus prendas? ¡Pues despídete de ellos! Si quieres lucir el accesorio estrella de la temporada, las firmas te lo ponen todavía más fácil y optan por incluir una tira a modo de gargantilla en los vestidos y tops más seductores. Así se lo hemos visto, por ejemplo, a Karlie Kloss, quien viste en esta imagen un top de punto con manga sisa, cuello choker y escote keyhole —cerrando el cuello y dejando una abertura en la parte central del escote­—, de Express, junto a unos pantalones con pernera ancha de la misma firma.

12/24 © Getty Images

EL PUNTO MÁS ‘HOT’

Quién: Chiara Ferragni.

La clave: Suéter cut-out.

El look: La it-girl italiana también se decantaría por un jersey de punto con escote cut-out, en su caso, una abertura horizontal sobre la línea del pecho. Su suéter de canalé se teñía de un enérgico naranja —perfecto para dar luz a esta primavera— y estaba firmado por Luis Vuitton.

13/24 © Getty Images

EL PUNTO MÁS ‘HOT’

Quién: Darja Barannik.

La clave: Jerséis con escotes pronunciados.

El look: Si eres de las que adoran los escotes en su variante más pronunciada, el punto no se queda atrás y se deja llevar por escotes en V de vértigo sólo aptos para las más atrevidas. La it-girl Darja Barannik luciría un suéter de este estilo durante la Semana de la Moda de Estocolmo, un jersey verde oliva con escote profundo sometido bajo una falda roja cruzada de talle alto. Por último, ponía la guinda a su outfit con unas sandalias de finísimas tiras teñidas de blanco y rojo.

14/24 © Getty Images

EL PUNTO MÁS ‘HOT’

Quién: Nicole Warne.

La clave: Chaquetas de punto y prendas lenceras.

El look: Es bien cierto que los opuestos se atraen y que pueden llegar a formar una ecuación sublime. Una de las fórmulas del éxito esta temporada es aunar una sencilla chaqueta de punto oversize a una prenda lencera, como puede ser un top o un vestido slip de acabado satinado. La mezcla de texturas y el contraste resulta tremendamente seductor, sobre todo cuando la prenda de abrigo se descuelga despreocupada de los hombros.

La it-girl Nicole Warne apostaba por esta combinación, haciéndose con un vestido color-block de estilo lencero, bajo una chaqueta de silueta holgada firmada por Karla Spetic. Como guinda, apostaba por un choker abierto, de Ryan Storer, para embellecer su escote.

15/24 © Getty Images

EL PUNTO MÁS ‘HOT’

Quién: Street Style.

La clave: Jerséis lace-up.

El look: Los tops con escotes acordonados y su oda a la década de los 70’s se convertían en la prenda imprescindible del pasado verano, eso sí, alargando su reinado a lo largo de todo este año. Más allá de su vocación práctica, estas prendas de punto se embellecen con cordones que únicamente tienen por finalidad el resultar más sugerentes que los jerséis al uso. En esta imagen, por ejemplo, podemos ver cómo una invitada a la Semana de la Moda de París luce un jersey azul marino con escote lace-up, aprovechando la zona acordonada para abrir el cuello del suéter al máximo y convertirlo en una prenda off-the-shoulder que deje sus hombros al descubierto.

16/24 © Getty Images

EL PUNTO MÁS ‘HOT’

Quién: Street Style.

La clave: Seduce de espaldas.

El look: Si buscas la definición gráfica de un giro inesperado que puede cambiarlo todo por completo, aquí encontrarías la respuesta. Jerséis aparentemente sencillos y básicos en la parte frontal que rinden tributo a una nueva sensualidad en la trasera. Los tops de punto se han propuesto dotar de protagonismo a la espalda femenina dejándola total o parcialmente al descubierto con cruces, escotes en V o sesgándose directamente a la mitad. Sin duda, un gesto sutil y sofisticado que apela a la elegancia más silenciosa. Si quieres ir más allá, corona tu espalda con un pequeño colgante embelleciéndola al máximo con este guiño inesperado.

17/24

EL PUNTO MÁS ‘HOT’: SHOPPING

Jersey de punto soft en clave cropped con cuello redondo y manga larga ancha, en color arena, de TRF (25,95 €).

18/24

EL PUNTO MÁS ‘HOT’: SHOPPING

Suéter de canalé ajustado con cuello barco y manga larga con aberturas en las terminaciones, disponible en color lila, de Sfera (23,99 €).

19/24

EL PUNTO MÁS ‘HOT’: SHOPPING

Sudadera de punto en color amarillo con cuello barco, manga larga y espalda descubierta con detalle de lazos, de Zara (25,95 €).

20/24

EL PUNTO MÁS ‘HOT’: SHOPPING

Jersey verde confeccionado en tejido elástico de silueta ajustada, manga tres cuartos y detalle de abertura en el escote, de Uterqüe (69 €).

21/24

EL PUNTO MÁS ‘HOT’: SHOPPING

Top ajustado en punto de canalé en color negro con cuello perkins, escote en pico delantero y manga larga, de H&M (14,99 €).

22/24

EL PUNTO MÁS ‘HOT’: SHOPPING

Jersey de punto con silueta ajustada, escote en pico y cierre mediante cordones, disponible en blanco y negro, de Maje (175 €).

23/24

EL PUNTO MÁS ‘HOT’: SHOPPING

Vestido Combi de dos piezas compuesto por jersey a rallas con apliques en el cuello y bajo, así como falda estilo tutú, disponible en rosa, azul marino y beige, de Maggie Sweet (64,95 €).

24/24

EL PUNTO MÁS ‘HOT’: SHOPPING

Vestido de fantasía, de corte recto, escote cuadrado, manga larga off-the-shoulder y acabados acanalados, de Massimo Dutti (59,95 €).

Más sobre: