1/13 © Cordon Press

Sencillos a priori, pero arriesgados al uso. Los looks más pulcros y minimalistas de la temporada tienen un requisito fundamental: teñirse de un solo color. Algunos en nude, muchos en negro, pero también en rojo o en azul klein; no importa qué tono sea el elegido, únicamente interesa que ningún otro entre en juego.


Celebrities
como Olivia Palermo o Gigi Hadid ya han hecho de los 'looks' monocromos su nueva fórmula del éxito —en este caso, con una apuesta rotunda al blanco—. ¡Te mostramos sus claves de estilo para probar la estética más trendy y salir victoriosa!

2/13 © Getty Images

NEGRO, EL COLOR INFALIBLE

No importa si es verano o invierno, no existe tonalidad que bata en rigurosidad, funcionalidad y elegancia al soberbio negro. Las combinaciones más versátiles pasan por blusas y tops junto a pantalones denim para el día; y conjuntos de cropped top —con transparencia incluida— y pantalón con pernera ancha para la noche. En la búsqueda del toque maestro, incluye una prenda con apliques al igual que Olivia Palermo o un top asimétrico como Rosie Huntington-Whiteley, rompiendo con la excesiva sobriedad de esta tonalidad.

3/13 © Getty Images

DE TRAJES Y ‘WORKING LOOKS’

Desde luego, una de las formas más sencillas de completar un total look es hacerte con un traje monocromo. En estos casos, los colores neutros son una gran elección, sobria y atemporal. Miroslava Duma se decantó por esta ecuación estética para asistir a la Semana de la Moda de París, apostando por un traje de chaqueta en color arena, al que restaba rigurosidad un top semitransparente de punto. Para la lluvia, nada mejor que un soft trench; y como nota distintiva, unos salones con pulsera efecto piel de serpiente.

4/13 © Getty Images

EN TONO MAQUILLAJE

Gigi Hadid es una auténtica experta en lo que a total looks se refiere, eso sí, declinando la sofisticación de tonalidades como el nude hacia su vertiente más sexy. ¿Cómo? Pues a través de vestidos como éste, un modelo ajustado y satinado con nudos laterales firmado por Jonathan Simkhai. Junto a él, unos stilettos en ante y un abrigo de paño, de Topshop.

5/13 © Getty Images

CUESTIÓN DE CAPAS

¡Adiós supersticiones! Amarillo y suerte no están relacionados para la diseñadora Victoria Beckham, quien no duda vestírselo en doble capa. Por una parte, en forma de vestido satinado cruzado y, por otra, con un abrigo a juego teñido en la misma tonalidad. Como no, ambos pertenecientes a su propia marca Victoria Beckham Collection. Completando su outfit, sus inseparables gafas de sol, de Céline, y unas sandalias nude, de Casadei.

6/13 © Getty Images

UN TOQUE DE ‘PRINT’

No llegar a saturar es uno de los objetivos primordiales de los total looks, sobre todo cuando los protagonistas son colores tan intensos como el rojo. Para lograr este propósito, la it-girl italiana Chiara Ferragni opta por un conjunto de estilo bohemio compuesto por un top cropped y una falda larga, de Majorelle; al que no duda sumar unas sandalias estampadas de su propia colección para romper con la rotundidad de la tonalidad imperante.

7/13 © Getty Images

MONO, UNA APUESTA SEGURA

A no ser que optemos directamente por un conjunto o un traje, a veces coordinar prendas que compartan un mismo color supone una labor complicada debido a las diferentes gradaciones que puede haber de una misma tonalidad. Si no quieres romperte la cabeza y buscas la solución más fácil, en el mono tendrás a tu mejor aliado, y sino que se lo digan a Blake Lively que no dudó enfundarse en este modelo de seda rojo, de Juan Carlos Obando, para asistir al Festival de Cannes.

8/13 © Getty Images

GUIÑOS METALIZADOS

Al igual que sucedía con el rojo, hay otros colores que por su intensidad pueden resultar cargantes en forma de total look si no le ponemos remedio. Sería el caso de tonalidades como el uva, el púrpura o el fucsia. Sin embargo, para estos casos, Tanja Gacic ha encontrado la fórmula perfecta: que los complementos pertenezcan a la misma gama cromática pero con acabado metalizado. Así, la it-girl sumó a su vestido de Yeojin Bae unos mules metalizados y unas gafas glitter firmadas por Preen. Por último, un clutch estampado, de Luly Folg.

9/13 © Getty Images

TODO AL PASTEL

Y de las tonalidades intensas a las más soft. Los colores pastel se reconocen por su dulzura y por ese aspecto naïf que los hace tan apetecibles. En estos casos, podrás vestirte de la misma tonalidad de los pies a la cabeza que nunca llegarás a edulcorar tu look demasiado. Fue el caso, por ejemplo, de Miranda Kerr, quien apostó todo al azul bebé en forma de vestido camisero, de Ralph Lauren, y sandalias en la misma tonalidad, de Schultz.

10/13 © Getty Images

MARINO ROTUNDO

En forma de total look, el azul marino resulta igual de efectivo, rigurosos y sobrio que el propio negro, lo que lo convierte en otra tonalidad infalible con la que obtendrás un acierto seguro. Sienna Miller se decantó por esta opción con un jersey de punto y unos pantalones con aberturas, de Trademark; a juego con unos mocasines en la misma tonalidad.

11/13 © Getty Images

EN CLAVE ‘CUT-OUT’

Y del azul marino al azul klein. La actriz Lupita Nyong’o es una auténtica hipérbole de estilo y todavía no existe color que se le resista, ya sea combinado o jugando en solitario. En esta ocasión, la intérprete se hizo con un vestido de Stella McCartney a juego con sus Louboutins azules. Sin embargo, a pesar de la intensidad del color, el detalle cut-out de su vestido lograba romper con la hegemonía monocromática y aportar más sensualidad y dinamismo al conjunto.

12/13 © Cordon Press

EL MÉTODO JENNER

Si estás inmersa en la búsqueda del perfecto total look de cara a la temporada otoño-invierno, no dudes aplicar la fórmula Kendall Jenner. Ya sea en gris, en verde army, en negro o en nude, la modelo siempre tendrá un atuendo minimalista preparado para la ocasión. En sus estilismos se decanta por combinaciones sobrias y clásicas que pasan por conjugar una capa o un abrigo XXL, sobre una camisa y unos pantalones de talle alto, permitiendo mínimas declinaciones del color —como es en el caso de su outfit gris piedra con un body ligeramente más claro—.

13/13 © Getty Images

HABLANDO EN PLATA

Por último, recordar que a la noche todo le está permitido, incluidos los looks monocromáticos más llamativos y resplandecientes. En estas ocasiones no sólo los colores toman la palabra, sino que las texturas también vivirán su momento de gloria. Fue el caso, por ejemplo, del maxi-vestido plata recubierto de lentejuelas que lució Alicia Vikander durante el estreno de la nueva película de Jason Bourne en Londres. La actriz conjugaría este modelo de Louis Vuitton con joyas en la misma tonalidad, de Bvlgari, y unas sandalias minimalistas también pertenecientes a Vuitton.

Más sobre: