Moda Ext.

París, indiscutiblemente, ‘capital mundial de la moda’

La Ciudad del Sena acoge las presentaciones de las colecciones para otoño e invierno de 2009-2010

Sobre estas líneas, pulsa en la imagen para acceder a la galería fotográfica.

De todos es sabido que París recibe el calificativo de capital mundial de la moda. Cuna de la Alta Costura, ahora, la Ciudad del Sena, indudablemente, hace honor aún más si cabe de esta distinción al convertirse en escaparate del diseño mundial con la presentación de las colecciones ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2009-2010. Desde el día 4 y hasta el próximo 12 de marzo, en ella desvelan sus nuevas tendencias firmas tan destacadas como Christian Dior, Jean Paul Gaultier ó Chanel, entre otras.

De momento, en las jornadas inaugurales, ya se han podido conocer algunas de las principales colecciones. Entre estas, se encuentra la de la casa Balenciaga. Con Nicolas Ghesquière como alma creativa, sus nuevas propuestas se alejan de la estética futurista de anteriores temporadas y presentan una mujer que se inspira en la elegancia clásica francesa para estar radiante. Voluminosos drapeados ponen el toque excéntrico a una de las colecciones más aplaudidas por el momento.

Más atrevidas fueron las propuestas de Oliver Theyskens para Nina Ricci. Con el rumor de su posible salida de esta casa francesa, el diseñador belga propone prendas de corte ‘slim’, vestidos de noche encorsetados, hombros marcados y faldas asimétricas con volantes y largas colas; y, lo más atrevido, botines con altísima plataforma.

Siguiendo con la estética dominante en Milán, Christophe Decarnin, diseñador de la casa Balmain, apuesta por la estética ‘ochentera’ para el otoño-invierno 2009-2010, un ‘look’ que ya dominaba sus anteriores colecciones. Hombros marcados, destellos de ‘paillettes’, minivestidos y pantalones pitillo, enfrentados a otros de silueta hípica, son parte de su pasarela.

El nacimientos de nuevas figuras de la pasarela
Esta edición de la Semana de la Moda de París también se caracterizará por el debut de Marco Zanini al frente de Rochas, con una colección inspirada en Francia y en las películas de la ‘nouvelle vague’; y por la presencia de la española Estrella Archs. En su tercera incursión en la pasarela parisina, la creadora ha presentado ‘Star Lovers’, unas propuestas que recrean líneas gráficas con las que se producen divertidos juegos ópticos. Y todo ello confeccionado con un amplio abanico de materiales, en el que se encuentran la lana extra virgen, el lamé de seda, la organza, el plástico, el neopreno, los fieltros metálicos y el ‘plissé’ metálico en lamé. En cuanto al color, los tonos neutros conviven con tonalidades muy llamativas como el fucsia, el verde ácido y el rosa flúor.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.