Moda Ext.

Los ‘grandes de la moda’ conquistan París

Los desfiles parisinos presentan la moda para otoño-invierno 2009-2010 de las firmas Chanel, Valentino y Alexander McQueen

Sobre estas líneas, pulsa en la imagen para acceder a la galería fotográfica.

Últimas jornadas, pero no por ello menos importantes. De hecho, la Semana de la Moda de París otoño-invierno 2009-2010 se ha reservado para este fin de fiesta algunas de las presentaciones que más expectación generan. De momento, en esta recta final, se han podido conocer las propuestas de tres de sus casas más emblemáticas: Chanel, Valentino y Alexander McQueen.

Famosos y moda
Si París es la capital de la moda, también podría decirse que es el centro de reunión de todas aquellas ‘celebrities’ para quienes ‘ir a la última’ o ser considerada ‘icono de estilo’ son calificativos que les son propios. Y uno de los desfiles que más estrellas ha reunido ha sido el de Chanel. En él, de hecho, se ha podido ver juntas a cuatro modelos de distintas generaciones: Claudia Schiffer, Kate Moss, Milla Jovovich y Olga Kurylenko. No obstante, no fueron las únicas, también se pudo ver al fotógrafo Mario Testino y a las actrices Anna Mougalis y Freida Pinto.

Todos debieron pensar que valía la pena no perderse las nuevas propuestas de Karl Lagerfeld para esta mítica casa francesa de moda. Un acertado presagio, ya que su colección ha sabido conquistar a todo el público.
Sobre la pasarela, el diseñador alemán apuesta por el “lujo útil”, como él comenta. Este toque sofisticado lo logra una ornamentación muy cuidada sobre todo en puños y cuellos de ‘quita y pon’. Negro y blanco dominan sus propuestas, que, a diferencia de su última colección de Alta Costura en la que fueron los únicos tonos dominantes, incorporan también pinceladas en rosa y verde jade.

Valentino
Un universo cromático muy diferente al de la casa Valentino. Con sus propuestas de ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2009-2010, los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli cautivan con una paleta de colores muy variada y viva. De hecho, recurren a la técnica del degradado para ampliar su espectro de tonalidades. Y, como ya hicieran en la Alta Costura, apuestan por una moda muy sofisticada y lujosa. Detalles de ello son sus ribeteados en piel, sus cuellos de pedrería y sus tejidos cuajados de cristal. En cuanto a la línea dominante del pase, destacan los cortes muy entallados que recuperan una silueta ‘Lady’ muy ‘sexy’, realzada con faldas en las que se presentan aberturas laterales.

El teatro de la moda
Tampoco nada tienen que ver estas propuestas con las que presentó Alexander McQueen. Aunque su colección es de las más esperadas en París, su estética huye de los convencionalismos en pro de una teatralidad que no pasa desapercibida. Para el próximo otoño, este creador londinense reinterpreta las décadas de los años 40, 50, 60 y 80 con una visión en la que los volúmenes ‘oversize’ son los protagonistas. Eso sí, otra constante en su pasarela son los estampados. Juega con formas geométricas, rayas, dibujos marinos y pata de gallo, que agranda e incluso metamorfosea en la silueta de aves al vuelo.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.