Moda Ext.

París, sobrevolando Rusia con dosis de ‘glamour’

Jean Paul Gaultier para Hermès, John Galliano, Antonio Marras para Kenzo y Elie Saab, protagonistas de la pasarela parisina

Sobre estas líneas, pulsa en la imagen para acceder a la galería fotográfica.

Mujeres de ‘altos vuelos’ dominaron la pasarela de Jean Paul Gaultier para la casa Hermès. La razón, el diseñador francés se inspira en la aviación para sus nuevas propuestas. Eso sí, viaja a los años 40 y nos transporta a una atmósfera que recuerda, por ejemplo, a la mítica película ‘Casablanca’, cuya banda sonora se pudo escuchar durante el pase. Entre sus propuestas, remarcables son sus ‘bomber’, ‘trenchs’, abrigos y cazadoras confeccionadas en piel vuelta o de cocodrilo y con adornos y ribetes en piel, por ejemplo, de visón. A esto se unen amplios jerséis de punto grueso y trajes de estética masculina. Por otro lado, la presentación contó con la presencia de la ‘top model’ de los 90 Tatjana Patitz, a quien en la actualidad es poco habitual verla sobre la pasarela.

John Galliano
Para otoño-invierno 2009-2010, John Galliano convirtió a todas las modelos en intrigantes zarinas, en bellas danzarinas de estilo ‘gipsy’ y en amantes del ‘look folk’. Y es que el diseñador gibraltareño viaja a Rusia y a los países balcánicos para dar forma a su nueva colección. Lo más destacable, los bordados, muy llamativos y prácticamente imprescindibles, y un patente trabajo de costura que tiene su máxima expresión en los volúmenes ‘oversize’. Al final, sedujo con una línea de trajes nupciales, que se caracterizan por confeccionarse en blanco roto y plata, admitir transparencias y mostrar un barroquismo ornamental que no pasa desapercibido.

Kenzo
No obstante, John Galliano no fue el único en París que se dejó atrapar por el folclore ruso. También Antonio Marras dirige su visión creativa hacia el este de Europa para su nueva colección para la casa Kenzo. Así, de nuevo, se pudieron admirar unas propuestas muy visuales, en las que los bordados, los estampados y los tejidos tipo tapices son los auténticos protagonistas. Muy estudiada, sus creaciones recogen tanto el lado más marcial de este país como el más tradicional. Y, todo ello, cuidado al detalle, pues muy remarcable son sus colgantes, con llamativas y grandes piezas de colores, y su calzado, en el que la tradicional Katiuska se muestra con tacón, una propuesta que, a su estilo, también pudimos ver en la última pasarela de la casa Prada.

Elie Saab
Mezcla de estilos, pero comedida, es la característica más apreciable de la nueva presentación de Elie Saab. El diseñador libanés juega con cortes que recoge la sofisticación de la estética ‘lady’ de los años 40 y con líneas futuristas de hombros redondeados, patrones arquitectónicos y bustos remarcados con piezas de cristal.
Como novedad, Elie Saab se centra más en creaciones ‘daywear’ que en glamurosas creaciones para la noche, aunque éstas no faltaron. Eso sí, sobre su pasarela, todo fueron vestidos: cortos, largos, drapeados, con escotes asimétricos... Todos ellos entallados y definiendo la figura (en algunas ocasiones bandas en blanco y negro redibujan la figura femenina, realzándola). Y, un detalle que no pasó desapercibido, el estampado mosaico.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.