1/11 © Redes sociales

En 1975 la parisina Rue Aubriot sería testigo de una instantánea de Helmut Newton que daría la vuelta al mundo. Una modelo de aspecto andrógino lucía en soledad un smoking de Yves Saint Laurent, quien en 1966 haría enmudecer a la Ciudad de la Luz con el equivalente femenino del traje masculino. A partir de ahí y a lo largo de sucesivas revisiones, asaltar el armario masculino, reinterpretarlo en clave femenina, tomar características de su aspecto y jugar con la ambivalencia es una ecuación que funciona y triunfa en el mundo de la moda. Estas top models que os presentamos a continuación representan perfectamente este espíritu y han sabido sacar partido de una imagen rompedora lejos de los convencionalismos. Cabezas rapadas, cortes garçon, rostros angulosos… conoce a las 10 modelos de aspecto andrógino que revolucionan las pasarelas.

- Te puede interesar: Lucky Blue Smith: descubre al modelo y músico -y futuro papá- de moda.

2/11 © Redes sociales

EL TRIUNFO DEL ESTILO ‘BOYISH’

Nombre: Ruth Bell.

Procedencia: Reino Unido.

Edad: 21 años.

Entró en el mundo de la moda junto a su hermana gemela, May Bell, sin embargo Ruth ha sido el claro ejemplo de lo que un cambio de imagen puede hacer por el despegue de tu carrera profesional. Ruth Bell fue contratada para la campaña de Alexander McQueen en el año 2015, un trabajo que conllevaba una petición especial: tenía que raparse la cabeza y poder perder así el atractivo que tenía como pack junto a su hermana. Sin embargo, su decisión fue más acertada de lo que creía, granjeándole un gran número de contratos que van desde firmas como Saint Laurent, pasando por Versace o Lanvin. Si su imagen os resulta familiar y no es por las pasarelas, puede que se deba a que protagonizó la pasada temporada la campaña primaveral de la línea TRF, de Zara.

3/11 © Redes sociales

EL TRIUNFO DEL ESTILO ‘BOYISH’

Nombre: Isabella Emmack.

Procedencia: Estados Unidos.

Edad: 19 años.

Isabella Emmack fue otra de las modelos que entendió que un cambio radical podría dar un giro completo a su imagen y relanzar su carrera. Así, dejó atrás su larga melena hasta la cintura y se puso en manos del peluquero Guido Palau, dispuesta a hacer de un corte pixie un tanto punk su nueva seña de identidad. Sus rasgos marcados y una mirada penetrante le consiguieron una entrada directa en firmas como Alexander Wang, así como posicionarse en cabeza en los castings de Fendi, Balenciaga, Saint Laurent y Trussardi.

4/11 © Redes sociales

EL TRIUNFO DEL ESTILO ‘BOYISH’

Nombre: Erika Linder.

Procedencia: Suecia.

Edad: 27 años.

Tengo demasiada imaginación para pertenecer a un solo género, afirma la propia Linder. Erika Linder es una de las modelos de aspecto andrógino más reconocible, saltando a la fama tras protagonizar en 2011 un editorial caracterizada como un juvenil Leonardo DiCaprio. Tras este reportaje gráfico, su nombre comenzó a correr por las revistas más vanguardistas así como la catapultaba dentro de la industria de la moda trabajando junto a firmas como Tom Ford o Louis Vuitton.

5/11 © Redes sociales

EL TRIUNFO DEL ESTILO ‘BOYISH’

Nombre: Jana Knauerova.

Procedencia: República Checa.

Edad: 28 años.

Sus ojos claros, su rostro anguloso y su aspecto camaleónico han llevado a Jana Knauerova a las portadas de las publicaciones más prestigiosas a lo largo y ancho del mundo. De hecho, no es difícil reconocerla en más de un editorial de moda, así como en las campañas publicitarias de firmas como Gas Jeans, Topshop, Sportmax y Versace. En esta imagen perteneciente a sus redes sociales la podéis ver con el pelo largo, pero lo cierto es que ya ha lucido infinidad de looks, entre ellos un corte al más puro estilo mullet, un reconocible pixie o el corte bob.

6/11 © Redes sociales

EL TRIUNFO DEL ESTILO ‘BOYISH’

Nombre: Elliot Sailors.

Procedencia: Estados Unidos.

Edad: 36 años.

¡Renovarse o morir! Su carrera como modelo femenina duró toda una década, siendo una de las maniquíes más solicitadas del momento y toda una asidua sobre las pasarelas. Sin embargo, cuando en 2012 —a sus 31 años— vio que el trabajo en este sector comenzaba a tambalear, Elliott mudó por completo su look, se deshizo de su larga cabellera rubia y comenzó a trabajar como modelo de ropa masculina. Como ella misma declaró: “Hay un mercado para las modelos de ropa femenina que están en sus 30 o 40 años, pero es mucho más comercial y, la verdad, si te gusta trabajar en alta costura, como a mí, puedes tener una carrera más duradera si modelas ropa de hombre”. Actualmente trabaja como modelo de ropa tanto femenina como masculina gracias a su aspecto camaleónico.

7/11 © Redes sociales

EL TRIUNFO DEL ESTILO ‘BOYISH’

Nombre: Charlotte Tomas.

Procedencia: Polonia.

Edad: 14 años.

Charlotte Tomas es una de esas modelos que poseen una belleza atemporal, serena, clásica. El secreto de su éxito reside en su corte de pelo al estilo garçon y una mirada lánguida de ojos azules que le granjean numerosos contratos tanto en editoriales de moda como sobre las pasarelas. Su estilo boyish la ha llevado a protagonizar las campañas de Marc Jacobs o Band Of Outsiders, siendo uno de los rostros más reconocibles sobre las pasarelas, donde la hemos visto de la mano de firmas como Gucci.

8/11 © Redes sociales

TRIUNFO DEL ESTILO ‘BOYISH’

Nombre: Kris Gottschalk.

Procedencia: Alemania.

Edad: 24 años.

Tiene uno de los looks más poderosos sobre las pasarelas, ése precisamente que enamoró a Ricardo Tisci y que le abrió de par en par las puertas de Givenchy. Sin embargo, no es la única firma que ha querido contar con la modelo alemana entre sus filas, sino que también hemos podido verla trabajando para Public School—donde era la única modelo femenina dentro de su propuesta masculina—, Barbara Bui, Trussardi, Jeremy Scott y un larguísimo etcétera.

9/11 © Redes sociales

EL TRIUNFO DEL ESTILO ‘BOYISH’

Nombre: Milou Van Groesen.

Procedencia: Países Bajos.

Edad: 29 años.

Su corte platino de estilo garçon y su belleza nórdica ha conquistado a las cabeceras de moda más importantes y a las firmas más prestigiosas del momento. La modelo holandesa ha protagonizado las campañas de Giorgio Armani, Louis Vuitton, Patrizia Pepe o Topshop. Además, es una habitual dentro de los editoriales de moda más irreverentes, gracias a su actitud camaleónica y a su aspecto magnético.

10/11 © Redes sociales

EL TRIUNFO DEL ESTILO ‘BOYISH’

Nombre: Ruby Rose.

Procedencia: Australia.

Edad: 31 años.

Modelo, actriz, DJ… ¡esta chica es polifacética! La modelo saltaba a la fama hace ya 15 años, tras ganar un concurso de belleza en su Australia natal. Tras esto, trabajó como presentadora en la MTV, lanzó su primer single y fue imagen de Maybelline. Eso sí, su nombre sale a la palestra a nivel internacional tras su papel en la ficción Orange is the New Black. Su estilo garçon y su rostro aniñado, unido a cierto halo rebelde, ha llamado la atención de numerosas firmas y programas de televisión, donde la hemos podido ver también en la serie Dark Matter.

- Te puede interesar: Lo que tiene que hacer Ruby Rose para 'salir de la cárcel'.

11/11 © Redes sociales

EL TRIUNFO DEL ESTILO ‘BOYISH’

Nombre: Saskia de Brauw.

Procedencia: Países Bajos.

Edad: 36 años.

La veterana modelo y artista holandesa comenzó a dar sus primeros pasos en la industria de la moda hace ya 20 años, siendo una imprescindible sobre las pasarelas de Chanel, Versace, Max Mara, Giorgio Armani, Prada o Lanvin. En 2013, Saskia ocupaba el segundo puesto dentro del ranking de las 50 modelos más importantes del mundo, siendo uno de los rostros habituales dentro de las cabeceras de moda más destacadas.

Más sobre: