1/7

Yves Saint Laurent se encargó en los años 60 de dejar claro que un traje de corte masculino puede ser, paradójicamente, el mejor aliado para resaltar la feminidad de una mujer. Desde entonces, estas dos piezas tan vinculadas hasta entonces -con el precedente de Marlene Dietrich en la película Morocco en los 30- al armario masculino se sumaron al ropero de la mujer y contribuyeron, de un modo u otro, a su empoderamiento.
 

Hoy los trajes ya forman parte habitual de los estilismos de las mujeres y los diseñadores y firmas de moda nos dejan claro cada temporada que el traje ya se puede considerar un básico recurrente y sinónimo de estilo.
 

Y aunque la evolución en cuestión de diseño es relativamente escasa, la incorporación de nuevos materiales, tejidos y estampados nos ofrece una visión renovada del suit que vemos en colecciones como la de este otoño-invierno de Massimo Dutti. En ella vas a poder encontrar modelos como éste de cuadros compuesto por una chaqueta de corte slim y abertura posterior (149 euros) y un pantalón con cierre de corchetes y cremallera oculta y trabillas (69,95) para que puedas incluir un cinturón.
 

También te puede interesar: Massimo Dutti se suma al efecto piel esta temporada con su colección de cazadoras y chaquetas

© MassimoDutti

2/7

La sencillez es la nota dominante en este traje de la última colección de Massimo Dutti, una de las firmas dotadas de más elegancias de las que forman parte del grupo Inditex. En color gris, la americana cuenta con solapas de pico y cierre de dos botones, así como bolsillos laterales. Su precio es de 79,95 euros.

Los pantalones tienen corte slim y cierre mediante corchetes y cremallera oculta por tapeta, así como trabillas y se venden por 59,95 euros.

© MassimoDutti

3/7

Otra de las propuestas que vas a ver en cuestión de trajes para otoño-invierno de Massimo Dutti es éste donde lo que marca la diferencia es el estampado de cuadros de Vichy en tonos blanco y negro. Una tipología de cuadros que este año hemos visto renacer, aunque nunca se fueron.

De corte clásico, podrá ser el aliado perfecto para cualquier ocasión, dependiendo del resto de complementos con el que lo combines. La chaqueta está a la venta por 99,95 euros y el pantalón por 49,95.

© MassimoDutti

4/7

Un traje es un básico, pero salvo que el trabajo requiera de prendas de este estilo, lo habitual es que no se cuente con demasiados de ellos, por eso firmas como Massimo Dutti apuestan por la sencillez y la atemporalidad en buena parte de sus propuestas.

Lo vemos de nuevo en éste marino con una chaqueta de un solo botón confeccionada en lana que se vende por 149 euros. El pantalón, por su parte, está hecho en crepé y se cierra mediante cremallera oculta por tapeta y corchete. Su precio: 59,95 euros.

© MassimoDutti

5/7

Uno de los más exclusivos de la colección otoño-invierno y que se vende solo on-line es éste traje con el que derrocharás actitud. Está compuesto por una americana de napa confeccionada en piel ovina de procedencia española y con cierre de dos botones de cuerno y un pantalón en el mismo tejido con el detalle de pinzas en la parte frontal.

De corte slim y tiro alto, cuenta, demás, con dos bolsillos para una mayor funcionalidad. Ambas piezas pertenecen a la colección Limited Edition y se venden por 599 y 499 euros, respectivamente.

© MassimoDutti

6/7

Si buscas originalidad y tendencia y no quieres un traje que no te diferencie del resto sino que tu apuesta pasa por un toque de vanguardia, tal vez éste sea la mejor opción para ti.

Incorpora uno de los tejidos estrella de la temporada, como es el terciopelo, en este caso con un estampado floral y corte holgado en las dos piezas.

La chaqueta tiene cuello de solapas y cierre en forma de lazada y cuesta 129 euros, mientras que el pantalón incluye el corte wide y tiro alto y está forrado por dentro. Su precio es de 79,95 euros.

© MassimoDutti

7/7

Otro de los estampados recurrentes en los trajes de corte masculino es el de pata de gallo. Massimo Dutti también lo ha incluido en su última colección combinando dos tonos que forman un tándem infalible, como el rojo y el blanco.

La chaqueta es de corte slim y cuello de solapas de muesca y se cierra con dos botones. El pantalón, del mismo corte, tiene del detalle de las aberturas laterales de los bajos. Se venden por 129 y 59,95 euros.

© MassimoDutti

Más sobre: