1/10 © Getty Images

El posado familiar de doña Letizia junto a don Felipe y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se ha convertido en una tradición de sus vacaciones en Mallorca dónde hemos podido apreciar cómo la Reina ha cambiado no solo físicamente sino también en cuestiones de estilo. El mismo efecto percibimos a través de sus posados con motivo de la recepción a las autoridades de las Islas Baleares y una representación de la sociedad. Acto del que recopilamos sus imágenes desde 2011 para ver con qué elecciones de moda nos ha sorprendido.

 

Un estampado de cactus

En 2022, doña Letizia apostó por un nuevo vestido de Charo Ruiz que mostraba un estampado exclusivo de cactus que se hizo viral y sedujo a influencers y celebrities, como Paula Echevarría. En concreto, la Reina lució el modelo Aryana (439 351,20 euros) de la colección Barbary Paradise. Además, también nuevos eran sus pendientes Formentor de Isabel Guarch (198 euros) y sus alpargatas naranjas de Calzados Picón (80 euros), una creación que es bautizada con su mismo nombre, ‘Letizia’. No faltó en este estilismo su anillo de Karen Hallam, así como unos pendientes en forma de ramas con hojas, de Isabel Guarch.

-Doña Letizia impacta con un nuevo vestido de escote 'Bardot' y estampado cactus

2/10 © Getty Images

En su color favorito

En 2019 -posteriormente, este acto se cancelaría durante dos años por la pandemia sanitaria del coronavirus-, doña Letizia estrenó un vestido rojo de escote halter que combinó con clutch tipo baguette en dorado, el modelo Metropolitan Insignia de CH Carolina Herrera y unas sandalias al tono de Jimmy Choo, las Misty (675 euros). Como joyas, estrenó pendientes con forma de aro de Coolook (diseño Venus) y recuperó su anillo de Karen Hallam.

-El triunfo de doña Letizia con un estreno sin precedentes en La Almudaina

3/10 © Getty Images

El color que potenció su bronceado

En 2018 en el Palacio de La Almudaina, la Reina lució un conjunto compuesto por un top naranja que potenciaba su bronceado y que tenía cuello a la caja, de Hugo Boss; y falda midi de corte New Look con estampado de flores, de Carolina Herrera. Lo complementó con unas sandalias de tiras azules y pulsera cruzada en el tobillo, de Magrit.  

-Doña Letizia apuesta por el naranja en su look más estival

4/10 © Getty Images

Inspiración mantón de Manila

En 2018, doña Letizia estrenó un vestido de flores inspirado en los mantones de Manila, con amplio cuello redondo y sin mangas. Un diseño de Juan Duyos que combinó con una cartera beis y unas sandalias rojas de altísimo tacón, de Magrit. En cuanto a sus pendientes, estos eran de Helena Nicolau.

-Letizia estrena un vestido que recuerda a los mantones de Manila para la recepción en el Palacio de La Almudaina

5/10 © Getty Images

Moda española

En 2016, doña Letizia apostó por moda española al estrenar un vestido con estampado floral de Juan Vidal. Además, lo combinó con un bolso con piedra, de Malababa. Como calzado, se decantó por una sandalias de alto tacón en acabado metalizado. Sus pendientes eran de la mallorquina Mar Aldeguer.

-Las recepciones en el Palacio de La Almudaina

6/10 © Getty Images

Su imagen más sobria

En 2015, doña Letizia lució su look más sobrio dominado por el color negro. En concreto, lució un top con volantes en esta tonalidad que combinó con unos pantalones ligeramente tipo harem. Lo combinó con cartera en animal print y sandalias metalizadas.

7/10 © Getty Images

El favorecedor escote asimétrico

En 2014, primer año al que acudía a este acto como reina, doña Letizia lució un vestido blanco con favorecedor escote asimétrico y largo midi, de Felipe Varela. Lo combinó con sandalias metalizadas de altísimo tacón y ligera plataforma, de Magrit. Sus pendientes eran de Tous.

8/10 © Getty Images

Un top texturizado

En 2013, doña Letizia lució un top de croché muy en sintonía con el estilo más balear. Lo combinó con un pantalón recto en color blanco y complementos en tono nude.

9/10 © Getty Images

Apuesta por el encaje

En 2012, doña Letizia se decantó por un minivestido de encaje en tono pastel que acompañó de complementos metalizados en contraste.

10/10 © Getty Images

Con mono

En 2011, doña Letizia quiso evitar los conjuntos y vestidos y se decantó por un mono en tono azulado que lucía un llamativo cinturón. Lo combinó con complementos metalizados.

Más sobre: