1/9 © Getty Images

Un hecho histórico aconteció el 22 de noviembre de 2022. Por primera vez, Kate Middleton participaba en una cena de Estado tras ser nombrada princesa de Gales. En esta velada en honor del presidente de Sudáfrica, la esposa de Guillermo de Inglaterra estaba majestuosa portando una tiara, la Lover’s Knot. Sin embargo, a pesar de sus joyas con guiño tanto a fallecida última reina de Inglaterra como a Diana, llamó especialmente la atención su elegante vestido blanco salpicado de pedrería y lentejuelas. Se trataba del modelo Elspetch (5.000 euros) de una de sus firmas predilectas, Jenny Packham. Sin embargo, hubo un detalle de estilo que llamó especialmente la atención, sus mangas abiertas que se convertían en capa. Curiosamente, este detalle hace sintonizar su vestidor con el de Meghan Markle, pues los diseños-capa son característicos de ella. De hecho, hasta fue su elección para dar su último adiós a la abuela de su marido, la reina Isabel II.

-Kate Middleton impacta con las joyas de Diana de Gales y un espectacular traje verde en su viaje a Boston

2/9 © Getty Images

Los looks con capa de Meghan Markle

Como podrás comprobar en esta galería fotográfica, los vestidos con capa son característicos de Meghan Markle y los ha llevado en situaciones muy significativas. Por ejemplo, en la imagen, podemos verla durante una cena de Estado ofrecida por el presidente de Fiji, Jioji Konrote, en el Grand Pacific Hotel de Suva (Fiji) el 23 de octubre de 2018. Era su primer look premamá de gala.

-Todos los looks premamá de Meghan Markle en su visita oficial a Oceanía

3/9 © Getty Images

Primer look premamá de gala

En concreto para definir su imagen en su primer look premamá de gala, Meghan Markle, que estaba embarazada de su primer hijo, apostó por un vestido azul con larga capa de Safiyaa, modelo Ginkgo (1.241 euros).

-¡Digno de alfombra roja! Meghan Markle impacta con su primer vestido premamá de gala

4/9 © Getty Images

En poderoso color rojo

Para asistir al Festival de Música de Mountbatten en el Royal Albert Hall de Londres el 7 de marzo de 2020 (momento que se recogerá en la docuserie de los duques de Sussex en Netflix), Meghan Markle definió su imagen con un llamativo vestido rojo con capelina que se convertí en capa a lo largo de la espalda.

-Meghan Markle, 'la mujer de rojo' que lanza un mensaje con su último vestido

5/9 © Getty Images

Aparecerá en la docuserie de Netflix

Este vestido que veremos en la docuserie de los duques de Sussex, estaba firmado por Safiyaa, la misma firma que eligió para lucir su primer look premamá de gala. Bautizado como diseño Kalika, lo combinó con complementos al tono.

6/9 © Getty Images

De celebración

En abril de 2018, Meghan Markle acudió a las celebraciones con motivo del cumpleaños de Isabel II con un bolso inspirado en los signos del zodiaco, de Naeem Kham (1.290 euros). Fue le complemento perfecto para su vestido azul con capa. Un diseño de Stella McCartney que se asemeja mucho a uno en color verde que tiene la reina Letizia en su armario.

-La reina Letizia, ¿inspiración para Meghan Markle?

7/9

Con guiño a Diana de Gales

En febrero de 2022, Meghan Markle reaparecía en los NAACP Image Awards (Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color) en California. Allí, la esposa de Harry de Inglaterra eligió un vestido azul de escote asimétrico de Christopher John Rogers, que recordaba a Diana. Sin embargo, esta creación tenía un corte capa que lo hizo muy personal.

-El look con mensaje de Meghan Markle en su última reaparición

8/9 © Getty Images

El vestido superwoman

El 9 de marzo de 2020, Meghan Markle acudió a una misa con motivo del día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster. Allí, estaba radiante con un vestido verde con cuello tipo fular que se prolongaba en capa. Se trataba de un diseño de Emilia Wickstead, curiosamente, una de las firmas favoritas de Kate Middleton. Lo acompañó de un tocado con velo de red, de William Chambers; bolso a juego, modelo Demi de Gabriella Hearts; y salones nude de Aquazzura.

-Meghan, imbatible con vestidazo de superwoman en su último duelo de estilo frente a Kate

9/9 © Getty Images

Su emotivo adiós a Isabel II

Sin poder contener las lágrimas, Meghan Markle se despidió de Isabel II en su funeral de Estado, celebrado en la Abadía de Westminster el 19 de septiembre de 2022. Para la ocasión, también recurrió como look por un vestido con capa. En concreto, lució una creación en riguroso negro de Stella McCartney que acompañó de una pamela ondulada a juego, de Stephen Jones para la casa parisina de Dior.

-Elegante pamela y vestido-capa, Meghan Markle rinde tributo a la Reina de las reinas

Más sobre: