1/8 © Getty Images

El 2021 nos ha recuperado -a pesar de las limitaciones que sigue habiendo por la pandemia de la COVID-19- la vuelta de los encuentros de la realeza en los que las tiaras volvían a ser las protagonistas. Máxima de los Países Bajos, la reina Letizia… Son muchos los actos que han devuelto los grandes momentos de la realeza. Pero no solo eso, sino que también ha habido otras citas en las que las royals han mostrado su imagen más festiva y en la que Kate Middleton ha sido sin duda la gran estrella.

 

Un vestido con capa inspirado en 007

El 28 de septiembre en el Royal Albert Hall de Londres, tuvo lugar el estreno mundial de la última película de James Bond, Sin tiempo para morir. Una cita en la que deslumbró sin duda Kate Middleton con el que podíamos denominar con el look de fiesta más impactante del mundo de la realeza en los últimos tiempos. Para la ocasión, la duquesa de Cambridge llevó un vestido cuajado de paillettes y pedrería que lucía una capa a juego. Una creación de Jenny Packham inspirada en las películas del Agente Secreto 007 que acompañó de salones dorados modelo Felix de Aquazzura y pendientes de oro de O’nitaa.

-Kate se baña en lentejuelas doradas para su gran regreso a la alfombra roja

2/8 © Gtresonline

Un vestido sostenible y semitransparente

La segunda jornada de los don Felipe VI y doña Letizia durante su viaje de Estado a Suecia (23 al 25 de noviembre) concluyó con una cena de gala ofrecida por los reyes Carlos Gustavo y Silvia en el Palacio Real de Estocolmo. Para esta ocasión, la Reina española llevó un vestido azul de tul sostenible que pertenecía a H&M Conscious (353 247 euros). Curiosamente, la princesa Victoria ya había llevado esta creación (modificada con manga corta y no con escote halter) durante su posado con motivo del décimo aniversario de su boda con el príncipe Daniel. Como joyas, llevó la tiara (Flor) de lis, los pendientes de chatones y las pulseras gemelas, piezas que forman parte de las llamadas joyas de pasar de la reina Victoria Eugenia.

-Doña Letizia impacta con un vestido de tul de H&M que ya llevó Victoria de Suecia

3/8 © Gtresonline

Un diseño italiano

El 16 de noviembre durante una cena en el Palacio Real de Madrid con motivo del viaje de Estado a España del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y su hija Laura, doña Letizia estrenó un elegante vestido negro con estratégicos drapeados en la cintura y falda evasé, de Giorgio Armani. Lo acompañó de su clutch modelo Knot de Bottega Veneta. Como joyas, lució la tiara rusa, una pieza de Cartier que seleccionaba por segunda vez en su vida y que está realizada en platino, perlas y diamantes formando lágrimas invertidas. También llevó del conjunto de collar y pulsera de chatones, firmados por la casa Ansorena y pertenecientes a las denominadas ‘joyas de pasar’ de la reina Victoria Eugenia.

-Doña Letizia, espectacular con la tiara rusa y un nuevo vestido de gala que realza la figura

4/8 © Gtresonline

Su look transparente de gala

Durante un banquete de estado en el Palacio Real de Oslo el 9 de noviembre, Máxima recicló un vestido de gala en acabado degradado y capa transparente de Jan Taminiau que no es nuevo, pues ya lo pudimos ver en su cena con la reina Isabel II durante su viaje a Reino Unido en octubre de 2018. Sin embargo, en esta ocasión, luce diferente pues prefiere llevar abierto el tul que cubre sus hombros y no cerrado para cubrir su pecho. Además, lo acompañó de una tiara con historia que marcó un día muy significativo en su vida como royal.

-Los cinco looks de Máxima en su viaje a Noruega: de su tiara a un estreno viral

5/8 © Getty Images

Su innovador look de gala con cut outs

¡Pura innovación! Durante un concierto en el Museo Munch de Oslo (10 de noviembre), Máxima arriesgó con una elección de gala que no se esperaba ver en una royal. En concreto, se decantó por un vestido largo en azul celeste y con cut outs circulares y decorados con bordados metalizados que dejaban al desnudo su cuerpo (o casi, pues algunos se cubrían con un forro nude). Esta fascinante creación llevaba el sello de Claes Iversen y puede encontrarse entre sus propuestas de Otoño/Invierno 2019-2020. Lo acompañó de su clutch dorado con ojo decorativo en un lateral, de Begüm Khan; y sus sandalias Poppy 100 a juego de Gianvito Rossi, las cuales estrenó el pasado 5 de julio.

-Máxima lleva la tendencia 'cut out' al extremo con su rompedor vestido de gala

6/8 © Gtresonline

Tres estrenos inolvidables

Durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo (22 de noviembre), doña Letizia estrenó un fascinante vestido de estética New Look que firmaba la casa española The 2nd Skin Co. (colección Primavera/Verano 2022). Lo acompañó de salones de Manolo Blahnik, clutch modelo Knot de Bottega Veneta y pendientes de diamantes en talla orla montados en garra, de la reina Victoria Eugenia. Por su parte, la princesa Leonor lució un nuevo vestido, de Bgo & Me; y salones de tacón. Su hermana, la infanta Sofía, también iba de estreno, pues lucía por primera vez una falda de tul rosa que pertenecía a la marca Psophía.

-Doña Letizia se supera con su vestido español de estilo 'New Look' y pendientes con historia

7/8 © Cordon Press

Un vestido con guiño nupcial

Durante la cena de gala ofrecida por los reyes de Suecia a don Felipe VI y doña Letizia (24 de noviembre), la princesa Sofia estrenó un vestido en color marfil con guiño nupcial y muy favorecedor. En concreto, se trata de una creación de la firma británica Safiyaa. Bajo el nombre de modelo Heliconia, está confeccionado en crepé elástico y se acompaña de ribetes de cristal. Además de por estos bordados deslumbrantes, llamó la atención por su pliegue en relieve que lucía en uno de los hombros. Para complementarlo, recuperó su clutch plateado Vanite de Christian Louboutin y mostró por primera vez los salones dorados Denise 2.0 de Stinaa.J (430 euros). Como joya central, eligió la misma tiara de diamantes que llevó el día de su boda. Además, la esposa del príncipe Carlos Felipe estrenó unos pendientes largos en oro blanco y diamantes, modelo Nyx Princess de Rare Jewelry (11.900 euros).

-El guiño flamenco de Sofia de Suecia para despedir a los reyes de España

8/8 © Cordon Press

Un diseño de flores multicolores

Durante la cena de gala ofrecida a los reyes de España (24 de noviembre), Victoria de Suecia recuperó un vestido que estrenó el 15 de junio de 2020. Con cuerpo velado en tul y ricos bordados florales multicolores, esta creación de línea princesa lleva el sello de la diseñadora sueca Frida Jonsven, cuyas piezas están hechas a mano. Lo acompañó de un clutch tipo sobre en color dorado, modelo Valorie de Anya Hindmarch. Lo tiene en su armario desde 2013 y lo ha llevado en numerosas ocasiones. Culminó su look con la fabulosa tiara Kokoshnik que posee cinco aguamarinas ovaladas engarzadas en una base de platino y diamantes.

Más sobre: