1/8 © Gtresonline

Los reyes de los Países Bajos han participado en una Visita de Estado a Noruega (del 9 al 11 de noviembre). Una ocasión más que significativa -ha sido su primer desplazamiento de estas características desde que comenzara la pandemia- donde hemos vuelto a cautivarnos con el estilo único de Máxima. La Reina ha querido en esta ocasión, principalmente, recuperar de su armario looks o joyas impresionantes con las que ha hecho historia. De hecho, ha llevado en su maleta de viaje la tiara de zafiros que eligió para coronar su imagen en la investidura de su marido como rey el 30 de abril de 2013 en la Iglesia Nueva de Ámsterdam. Pero no ha sido su única elección significativa. De hecho, recopilamos en esta galería fotográfica todos sus estilismos en suelo noruego, donde ha fascinado con un rompedor estreno que se ha hecho viral.

-Risas y mucho afecto en la intensa jornada de Máxima y Guillermo de Holanda con los reyes de Noruega

 

Su abrigo de neopreno

Trondheim es la ciudad que acoge los actos durante el tercer día de visita de los reyes de los Países Bajos a Noruega. Para comenzar esta jornada, Máxima ha recuperado un abrigo de neopreno con detalles de estrellas bordadas, que pertenece a la Claes Iversen. Por ejemplo, se lo pudimos ver durante su cita con el ya expresidente de Argentina, Mauricio Macri, y la exprimera dama, Juliana Awada, en Holanda en marzo de 2017. Sin embargo, en esta ocasión, ha preferido ocultarlo bajo un poncho estilo capa de Valentino en la misma tonalidad berenjena. Gama cromática que también elige para sus complementos, a excepción de sus zapatos, pues optó por sus salones con detalle de PVC y puntera plateada.

-La fascinación de Máxima por los zapatos más controvertidos

2/8 © Getty Images

Fascinó con su diseño de estrellas hace cuatro años

En marzo de 2017, el por aquel entonces presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, participaron en un viaje de Estado a Holanda. En la imagen, podemos verlos junto a los reyes de los Países Bajos durante un crucero por Rotterdam. Una ocasión en la que Máxima apostó por este abrigo de Claes Iversen con bordados de cristales que forman estrellas con guiño floral. Como calzado, optó por los mismos zapatos con PVC que ha llevado en Noruega este 2021.

3/8 © Getty Images

Su innovador look de gala con cut outs

¡Pura innovación! Durante un concierto en el Museo Munch de Oslo (10 de noviembre), Máxima arriesgó con una elección de gala que no se esperaba ver en una royal. En concreto, se decantó por un vestido largo en azul celeste y con cut outs circulares y decorados con bordados metalizados que dejaban al desnudo su cuerpo (o casi, pues algunos se cubrían con un forro nude). Esta fascinante creación llevaba el sello de Claes Iversen y puede encontrarse entre sus propuestas de Otoño/Invierno 2019-2020. Lo acompañó de su clutch dorado con ojo decorativo en un lateral, de Begüm Khan; y sus sandalias Poppy 100 a juego de Gianvito Rossi, las cuales estrenó el pasado 5 de julio.

-Máxima lleva la tendencia 'cut out' al extremo con su rompedor vestido de gala

4/8 © Cordon Press

Su capa degradada más internacional

El segundo día de actos en Oslo (10 de noviembre), comenzó con la participación en el seminario sobre derechos humanos, lucha contra el discurso de odio y la libertad de expresión en la Biblioteca Pública de Deichman en la capital noruega. Para la ocasión, Máxima recuperó una fascinante capa degradada en azul oscuro y ocre de Jan Taminiau que le gusta llevar en sus viajes internacionales. Tras estrenarla en las celebraciones holandesas con motivo del Día del Rey 2017 en Tilburg, la llevó a sus visitas a China en 2018 y Alemania en 2019.

5/8 © Cordon Press

¿Cómo combina su capa degradada?

Para combinar su capa más internacional, Máxima juega siempre a la misma fórmula de combinación. Elige siempre complementos en tono ocre, como su bolso de acabado trenzado o sus salones de ante de Gianvito Rossi, además de lucir un vestido de rayas en los mismos colores, de Jan Taminiau. En esta ocasión, también luce un colgante del que prende una medalla en la que se puede leer "Amo a Mette" y que tiene desde 2013.

6/8 © Gtresonline

Su look transparente de gala

Durante un banquete de estado en el Palacio Real de Oslo el 9 de noviembre, Máxima recicló un vestido de gala en acabado degradado y capa transparente de Jan Taminiau que no es nuevo, pues ya lo pudimos ver en su cena con la reina Isabel II durante su viaje a Reino Unido en octubre de 2018. Sin embargo, en esta ocasión, luce diferente pues prefiere llevar abierto el tul que cubre sus hombros y no cerrado para cubrir su pecho. Además, lo acompañó de una tiara con historia que marcó un día muy significativo en su vida como royal.

7/8 © Gtresonline

La tiara de su primer look como reina

Para el banquete de estado en el Palacio Real de Oslo, Máxima de Holanda recuperó una tiara histórica, precisamente, la que llevó con su primer look como reina, es decir, durante la investidura de su marido, el rey Guillermo, el 30 de abril de 2013 en la Iglesia Nueva de Ámsterdam. Denominada tiara de zafiros o Dutch Sapphire Parure Tiara, fue un regalo que el rey Guillermo III hizo en 1881 a su esposa, la reina Emma. La joya, que tiene en su parte frontal un zafiro central de 44 quilates que pertenecía a un broche, posee en total 31 zafiros cachemira y 655 diamantes de Sudáfrica, así como una montura de platino que sustituye a la original de oro para ser más ligera. Respecto a su autoría, el debate está servido, pues hay distintas voces que atribuyen su elaboración a la joyería parisina de Mellerio. Sin embargo, otros estudios dan como propio este diseño a Oscar Massin, así como a la firma holandesa Maison van der Stichel.  Hipótesis a un lado, lo cierto es que la Reina ha querido deslumbrar en esta ocasión, pues también ha llevado parte del set de joyas que acompañan a esta creación como sus pendientes y dos brazaletes a juego.

8/8 © Gtresonline

Su primer look del viaje

En su recepción a Noruega, Máxima de Holanda recuperó un vestido verde de estilo New Look que firmaba Natan Couture. No se trata de un diseño nuevo, pues ya se lo pudimos ver durante su viaje a Brunei en 2013. Lo combinó en Oslo con bolso de Sophie Habsburg y salones nude de Gianvito Rossi.

-Máxima de Holanda recicla un vestido de Alta Costura que llevó hace 8 años

Más sobre: