1/9 © Getty Images

Igual que hizo su madre, la princesa Estefanía de Mónaco, Pauline Ducruet parece destinada a revolucionar y actualizar la Casa Grimaldi. Si ya se ha consolidado como influencer (se acerca los 60.000 seguidores en redes y es habitual en fiestas y desfiles), sus elecciones en materia de moda también dejan adivinar que su estilo, dejos de ser clásico, es muy actual. Así lo ha demostrado en todas las ocasiones en las que, en vez de optar por un vestido de invitada, ha preferido lucir un mono o un traje de pantalón, dos estilos de plena tendencia en la calle hoy pero no tan habituales en el armario de las royals. Incluso para la fiesta de la boda de su prima Carlota Casiragui con Dimitri Rassam, la hija mayor de Estefanía ha reemplazado el clásico vestido largo por un elegante mono negro, tal y como ha compartido en dos historias. Una prenda que recordaba a otros de sus looks más recientes, como por ejemplo en la Gala amfAR Cine Against AIDS (en la imagen), cuando llevó uno de los diseños de su firma, Alter Designs.

2/9 © paulinedcrt

Horas después de que los jardines del Palacio Grimaldi se llenaran de colorido y música en la divertida fiesta de Carlota y Dimitri, Pauline Ducruet compartía esta foto en forma de historia. En ella puede adivinarse cuál ha sido su elección para este importante evento: un mono con escote en 'V', hombreras muy marcadas y acampanado, de Silvia Tcherassi. La silueta es especialmente favorecedora porque únicamente se ciñe en el torso y la cintura, y gracias a las mangas XL y a las anchas perneras, redibuja las cruvas y estiliza al máximo.

3/9 © paulinedcrt

Del mismo modo, la hija mayor de Estefanía de Mónaco publicaba un plano detalle de sus joyas: unos pendientes y una gargantilla con brillantes de la exclusiva casa Bvlgari. Gracias a esta imagen también hemos podido conocer su maquillaje, muy natural a excepción de los labios, marcados en un intenso rojo.

4/9 © Getty Images

Hace un par de semanas, en un evento de Longchamp en Nueva York, Pauline también optó por un mono negro, confeccionado en cuero con grabado de cocodrilo. Combinado con zapatos planos bicolores, consiguió un estilismo más diurno e informal a pesar del carácter festivo que los monos negros transmiten en general.

5/9 © Getty Images

Como alternativa al mono, en muchas ocasiones Pauline ha evitado el vestido de invitada recurriendo a trajes de pantalón. En el 43 Festival Internacional de Circo de Montecarlo, celebrado el pasado enero, utilizó esta tendencia en varias ocasiones, manteniendo en todos los casos rasgos: el pantalón era más bien ancho, y el look marcaba la cintura, un truco muy favorecedor que también sigue su prima Carlota.

6/9 © Getty Images

En otra jornada del mismo evento, Pauline combinó un traje negro con una blusa de topos que incorporaba uno de sus detalles favoritos. En esa ocasión su maquillaje era muy similar el que hoy ha elegido para la boda de Carlota Casiraghi.

7/9 © Getty Images

Este traje en rosa satinado, que también lució en el Festival de Circo, es uno de los pocos dos piezas que Pauline tiene en un tono tan suave. Generalmente prefiere el negro, el navy o los tonos saturados, como amarillo, azul klein o rojo, para sus estilismos. En esta ocasión, su madre también eligió un traje de chaqueta y pantalón con un favorecedor estampado que Pauline ha llevado en muchas ocasiones.

8/9 © Getty Images

Por ejemplo, el pasado septiembre, en el desfile de Emporio Armani en Milán. Entonces sí se decantaba por líneas más ceñidas que en la actualidad. Este dos piezas de línea diplomática (un estampado que alarga visualmente la silueta) tenía un botón en la chaqueta que acentuaba sutilmente su cintura. Ella enfatizó este efecto colocando su mano a esa altura, una pose típica en las modelos y otras expertas en photocalls.

9/9 © Getty Images

Y también la versión corta del mono (siempre oscuro) tiene cabida en su armario, incluso para una cita como un desfile de Alta Costura. El pasado julio llegaba al desfile de Giorgio Armani Prive con este mono tipo short abullonado que, de nuevo, marcaba su cintura y alargaba su cuerpo, gracias al estampado.

Más sobre: