1/11 © Getty Images

Si los looks de Meghan Markle llevan siendo analizados con lupa desde el inicio de su relación con el príncipe Harry, la expectación por sus elecciones tras el anuncio de su embarazo han sido aún mayores. La duquesa de Sussex no ha defraudado, puesto que estos meses se ha mantenido fiel a su esencia, y no ha dudado en arriesgar sin alejarse de la estética sofisticada que requiere el protocolo británico. Aunque ha tenido varios guiños hacia la que hubiera sido su suegra, Diana de Gales, y ha generado varios duelos de estilo con Kate Middleton, la mujer del príncipe Harry ha logrado encontrar un estilo premamá propio con el que se siente especialmente segura. Es cierto que las comparaciones con su cuñada son inevitables, pero Meghan ha seguido varias máximas de moda con las que ha logrado desmarcarse de ella, encabezadas por la predilección a marcar su barriguita.

2/11 © Gtresonline

Prendas muy ceñidas vs. corte evasé

Meghan ha querido desde el principio potenciar su barriguita, para lo que ha recurrido a vestidos entallados de tejidos como el punto que se adaptaban a la perfección a sus nuevas curvas. Lejos de intentar disimular el embarazo, ella se ha mostrado totalmente segura con su figura y no ha dudado en presumir de ella. 

3/11 © Getty Images

Prendas muy ceñidas vs. corte evasé

Por el contrario, su cuñada prefirió apostar por una imagen más tradicional al respecto, y durante sus 3 embarazos se decantó en la gran mayoría de las ocasiones por diseños evasé con los que ocultaba su tripita incluso en las últimas semanas antes de dar a luz.

4/11 © Getty Images

Vestidos de gala rompedores vs. románticos 

Siendo fiel a su esencia, la duquesa de Sussex ha elegido varios looks de gala totalmente llamativos e impactantes, como un diseño con capa, un modelo de terciopelo o esta creación cuajada de lentejuelas con apertura en la falda firmada por Roland Mouret. Ni siquiera durante los meses de embarazo ha querido renunciar a su característica modernidad, por lo que ha innovado especialmente en las noches más especiales.

5/11 © Gtresonline

Vestidos de gala rompedores vs. románticos 

Durante los embarazos de Kate, el corte imperio ha sido su gran aliado, y ha apostado especialmente por él al vestirse de largo. Este tipo de diseños otorgan una estética igualmente sofisticada pero más romántica y clásica, lo que va más en la línea de los gustos de la duquesa de Cambridge.

6/11 © Getty Images

Elecciones atrevidas vs. sofisticación atemporal

La mujer del príncipe Harry no ha dudado en jugar con su vestidor en esta nueva etapa, y ha sorprendido con combinaciones que nunca había elegido. Una de ellas fue la comentada mezcla que surgió al combinar un vestido de un morado intenso con un llamativo abrigo rojo, un tándem con el que podemos imaginar a Máxima de Holanda pero nos cuesta ver en Kate Middleton.

7/11 © Getty Images

Elecciones atrevidas vs. sofisticación atemporal

Sin embargo, la duquesa de Cambridge prefirió optar por la sobriedad y mantuvo una estética más tradicional, con un vestidor teñido de tonalidades neutras como el rosa bebé, el azul empolvado o el beis. Aunque en alguna ocasión sí que eligió piezas de colores más vibrantes, la tónica habitual fueron los looks tanto de corte como de tonos clásicos.

8/11 © Getty Images

Abrigo abierto vs. a modo de vestido

La mayoría del embarazo de Meghan se ha desarrollado durante los meses de frío, por lo que las prendas de abrigo han sido imprescindibles en su armario premamá. Sin embargo, la mujer del príncipe Harry los ha lucido prácticamente siempre abiertos, con prendas entalladas debajo para ceder el protagonismo a su barriguita. 

9/11 © Getty Images

Abrigo abierto vs. a modo de vestido

La duquesa de Cambridge siempre ha adorado el abrigo-vestido, ese híbrido que logra que acierte siempre con sus estilismos invernales. Durante sus tres embarazos se mantuvo fiel a esta prenda, y fueron pocas las ocasiones en las que lució sus prendas exteriores abiertas.

10/11 © Getty Images

Pantalones: ¿sí o no?

Aunque por lo general, en los eventos oficiales a los que asisten las duquesas es más apropiado llevar faldas o vestidos, Meghan Markle no ha dudado en recurrir a sus vaqueros pitilo premamá en su día a día o los actos más informales. No han sido pocas las veces en las que hemos visto a la Duquesa con ellos, combinados tanto con blazers como con jerseys o camisas. 

11/11 © Gtresonline

Pantalones: ¿sí o no?

Aunque poco a poco está empezando a apostar por ellos incluso en ocasiones especiales, Kate Middleton no ha sido nunca gran fan de los pantalones, hecho que tampoco cambió durante su embarazo. Es cierto que en alguna ocasión muy puntual los lució, pero mucho menos que su cuñada.

Más sobre: