1/10 © Adobe Stock

Las razas de perro híbridas no son 'técnicamente' una raza de perro reconocida. Y, por ello, no cuentan con el respaldo de una sociedad canina que garantice la pureza de la raza. Tampoco se pueden definir con seguridad sus características físicas ni su personalidad, ya que todo dependerá de la genética de los padres y abuelos del macho y la hembra que se hayan cruzado. 

Pero aunque no sean perros 'con pedigree' y reconocidos oficialmente, algunos de estos cruces son tan populares que ya cuentan con propietarios que se unen en asociaciones para promover el conocimiento de la raza. 

- Leer también: Razas de perros: Estas son las 10 más solicitadas

 

¿Cómo se crean las razas híbridas?

Las razas de perro hibridas no razas mixtas, es decir, no se pueden confundir con el popular mestizo o chucho. La mayoría de estos perros híbridos son hijos de padres de razas conocidas. Por ejemplo, un caniche con un golden retriever, como el ejemplar de la imagen. 

A continuación, te presentamos algunas de las más comunes. ¿Serías capaz de reconocer a los padres?

- Leer también: Razas de perro mestizo: la mejor para adoptar

2/10 © Adobe Stock

Alusky 

Seguro que ya sabrás quienes son los padres de esta raza de perro. ¡Exacto! Un perro alaska malamuten y un husky, dos razas muy habituadas al frío, que comparten muchas características físicas y cuya personalidad también es muy parecida. El resultado de este cruce es un animal muy cariñoso, fiel y, a diferencia del husky, por ejemplo, es incluso sociable con los extraños, por lo que no es la mascota ideal si necesitas que te proteja la casa. 

- Leer también: Husky siberiano, una raza de perro parecida al lobo, inteligente y fiel

3/10 © Adobe Stock

Cavoodle

¿Qué te imaginas que puede surgir del adorable carácter del cavalier king Charles y el caniche? Casi podríamos decir que se trata de un perro de peluche, tranquilo, cariñoso, juguetón, con apariciencia de eterno cachorro y, además, con una de las características de muchas personas que adoran los animales pero no pueden tenerlos por su alergia: una mascota que apenas la produce. 

- Leer también: Las razas de perro con mejor salud

4/10 © Adobe Stock

Chiweenie

¿No te enamora este simpático animal? ¿Y sabrías decir quiénes son los padres de esta nueva raza de perro? Te ayudamos: un chihuahua y un teckel o perro salchicha. Es otro perro 'de diseño' con el que se ha logrado una miniatura muy activa. Es decir, un animal de pequeño tamaño pero con mucha energía, por lo necesitarás disponer de tiempo para dedicarle. 

- Leer también: Razas de perro que más se abandonan

5/10 © Adobe Stock

Goldendoodle

De nuevo, tenemos ante nosotros la que podría ser una 'raza perfecta' para nosotros. Es decir, un animal que cuenta con el carácter amigable y juguetón de un golden retriever y las características físicas del caniche de mayor tamaño, es decir, un perro que no suelta pelo y que evita las molestas alergias. 

- Leer también: Razas de perros para principiantes (y no todos son de raza pequeña)

6/10 © Adobe Stock

Maltipoo

Una de las razas híbridas más solicitadas es la que mezcla el bichón maltés, uno de los perros más conocidos y queridos por los amantes de los animales, y caniche, una raza muy apreciada por su longevidad, buena salud y características hipoalergénicas. Hay diferentes tamaños de maltipoo: teacuptoy mini y toy. El tamaño toy puede tener el tamaño de un chihuahua. Mientras que toy puede pesar hasta 7 kg. 

- Leer también: Las 10 mejores razas de perro si vives en un piso pequeño

7/10 © Adobe Stock

Pomsky 

Como ya te explicábamos, el perro pomsky es un cruce entre un pomerania y un husky. En este caso, al cruzar dos perros de tan diferente tamaño y para evitar problemas en la hembra en el alumbramiento, el macho suele ser el pomerania. Pese a que el carácter puede ser diferente en cada ejemplar, en general, los pomsky son animales juguetones, sociables, activos y de tamaño pequeño. 

- Leer también: Perro pomsky, la nueva raza de perro creada artificialmente

8/10 © Adobe Stock

Puggle 

¿Es posible cruzar un pug o carlino con un beagle? Pues sí, lo es. Y esta es la prueba: ¡un puggle! En general, el beagle es la hembra y el pug el macho. Y lo que conseguimos es una mascota de pequeño tamaño, en ocasiones, con los característicos pliegues de los pug y con el carácter cariñoso, sociable, ideal para niños pero, además, activos y que agradecerán que les dediques mucho tiempo para juegos. 

- Leer también: Mascotas: Estas son las razas de perro más amorosas

9/10 © Adobe Stock

Schnoodle

Este es un cruce entre un perro de a raza schnauzer y un caniche. El resultado es un perro que suele heredar la simpática cara y las barbas del schnauzer, cuyo pelaje suele evolucionar a un pelo más rizado, que apenas se cae y que tampoco produce caspa, que suele ser uno de las causas de alergia. 

- Leer también: Las razas de perro más fáciles de adiestrar

10/10 © Adobe Stock

Yorkiepoo 

Y por último, aquí os presentamos a otra raza de perro híbrida que os cautivará: el yorkiepoo, el cruce entre un yorkshire y un poodle, una mascota que no pesa más de 6 kg y que hereda de sus progenitores un carácter cautivador: tierno, simpático, alegre, juguetón y muy amigo de los niños. 

- Leer también: Estas son las razas de perros más cariñosos 

Más sobre: