1/8 © Adobe Stock

Thai ridgeback o perro crestado tailandés

De origen tailandés, esta raza de perro fue criado para la caza. Es una raza de perro muy antigua y muy poco conocida. Sin embargo, debido precisamente a su peculiar físico, y su carácter vital, el perro crestado tailandés está ganando cada vez más popularidad y muchas son las familias que lo eligen como mascota ya que es un buen compañero, cariñoso y con buena salud. 

- Leer también: Otras razas de perro raras o menos conocidas

2/8 © Adobe Stock

Lunderhund 

Es probable que no hayas oído hablar nunca de este perro de origen noruego. Sin embargo, es uno de los más antiguos, y también muy peculiar. ¡Tiene seis dedos en las patas! Los lunderhund noruegos fueron utilizados para cazar un tipo de aves que se encuentran en las costas de Noruega. Debido a esta misión, desarrollaron habilidades para trepar acantalidados. Esta puede ser la razón por la que tienen seis dedos en vez de cinco. 

- Leer también: Razas de perro más antiguas ¿las conoces?

3/8 © Adobe Stock

Azawakh

Es un tipo de lebrel, y como galgo, estos perros son ágiles, grandes corredores y excelentes cazadores. Sin embargo, esta no era la única función de esta raza de perro, sino también se utilizó para proteger los tipis nómadas del Sahel, en África. Debido a ello, es un perro leal, fiel y protector, aunque reservado y distante con los extraños. 

- Leer también: Las razas de perro más independientes 

4/8 © Adobe Stock

Mudi 

Es un perro pastor húngaro, pero seguro que jamás lo habías visto. Una curiosidad de esta raza es su cola, corta de origen. Es un animal fuerte y ágil, y muy cariñoso con la familia. Devoto de su dueño, le encanta obedecer y su adiestramiento es fácil. Eso si, necesita hacer mucho ejercicio porque su nivel de energía es alto. De lo contrario, puede desarrollar problemas de conducta. 

- Leer también: Estas son las 10 familias de razas de perro que existen en el mundo

5/8 © Adobe Stock

Otterhound

Es un perro poco común en la actualidad y, de hecho, una raza protegida debido a los pocos ejemplares que quedan. Criado para la caza en el agua, fundamentalmente, es un gran nadador, aunque también disfruta hocicando en tierra. Su temperamento es muy equilibrado, amigable y es perfecto para vivir con niños. 

- Leer también: Razas de perros para principiantes (y no todos son de raza pequeña)

6/8 © Adobe Stock

Viringo peruano 

Es otra de las razas menos conocidas en el mundo aunque es un animal muy apreciado en su país de origen, Perú. De hecho, ha sido reconocida como Patrimonio de Perú. La ausencia de pelo es su característica más llamativa. Los viringos peruanos son animales que se han criado como mascotas. Su temperamento es muy dulce y son excelentes con los niños. 

- Leer también: Las razas de perro más elegantes

7/8 © Adobe Stock

Lagotto romagnolo 

Quizá te recuerde a un perro de agua, y lo es, pero italiano. Originario de Emilia- Romaña, una regió situada al norte de Italia, la función principal de esta raza ha sido la de encontrar trufas, por lo que si eres un amante de este manjar, esta es tu raza. Sin embargo, los lagottos se han convertido en perros 'de casa', debido a su gran carácter, inteligencia y docilidad. 

- Leer también: Razas de perros: Estas son las 10 más solicitadas

8/8 © Adobe Stock

Vallhund sueco 

Originario de Suecia, es una raza de perro perteneciente a los spitz y muy parecido a los Corgi, la raza de perro criada por la Isabel II, Reina de Inglaterra. Es un tipo de perro poco conocido y del que hay pocos ejemplares. De hecho, casi se extinguió. Los pocos que quedan son muy apreciados por sus dueños, ya que se trata de un animal muy cariñoso con sus dueños y un excelente perro de compañía. 

- Leer también: Razas de perro: Estas son las diez con la piel más arrugada

Más sobre: