1/9 © Adobe Stock

A pesar de lo que muchos creen, la mayoría de los gatos son animales caseros, que no se alejan mucho de su territorio, y a los que les gusta estar rodeados de su familia y al abrigo de un lugar seguro. Tampoco es cierto que sean ariscos. Los felinos, de hecho, suelen ser cariñosos con quienes conocen, sobre todo, si se han educado y socializado desde cachorros. Ahora bien, sí es cierto que hay gatos con más tendencia a salir 'de aventuras' y otros a los que les gusta más el calor del hogar. 

Repasamos las razas de gato más hogareñas y las más dóciles y fáciles de convivir con otras mascotas o si tienes hijos. 

- Relacionado: Por qué tu gato siente curiosidad por las visitas que odian a los gatos

 

Tonkinés 

Si quieres un gato divertido, cómico pero a la vez hogareño y cariñoso, esta puede ser tu raza. El tonikinés, cruce del siamés y el burmés, es cariñoso, sociable y no le gusta nada estar solo. Es también muy enérgico y necesita hacer ejercicio y estar entretenido, por lo que no se recomienda si vives en un piso pequeño sin salida a un jardín o terraza donde pueda jugar sin escaparse. 

- Relacionado: 10 razas de gato que son puro amor

2/9 © Adobe Stock

American short hair

Es una de las razas de gato más inteligentes y que mejor llevan vivir en casa rodeados de su familia. También es muy dócil e, incluso, le encanta jugar con los peques de la casa o con otros perros, si los conocen bien y se sienten seguros con ellos. 

- Relacionado: Las razas de gato que dan menos alergia 

3/9 © Adobe Stock

Gato siberiano 

Los siberianos son gatos muy juguetones a los queles encanta interactuar con humanos y con otros animales. Cariñoso y curioso, es un felino muy inteligente, que aprende rápido, por lo que necesita mucha estimulación y educación de cachorro. También posee un gran instinto cazador, por lo que es muy importante que seas firme para que te obedezca. 

- Relacionado: Las razas de gato más cariñosas 

4/9 © Adobe Stock

Birman 

Los gatos 'birman' son felinos muy tranquilos, dóciles y muy caseros, a los que les encanta jugar entre ellos, por lo que es ideal que tengas varios ejemplares de la misma familia. Pero también les gusta jugar con cualquier miembro de la casa, sea humano o animal de cuatro patas. 

- Relacionado: Razas de gato: El gato bombay, uno de los más inteligentes

5/9 © Adobe Stock

Bobtail japonés 

Es uno de las mejores razas de gato para estar en casa y, sobre todo, si tienes niños. Tiene un temperamento muy tranquilo, dócil y cariñoso. Le gusta mucho estar rodeado de los suyos y se lo pensará dos veces antes de salir a 'descubrir' mundo. 

- Relacionado: ¿Pueden convivir los perros y los gatos?

6/9 © Adobe Stock

Maine coon 

Es uno de los gatos domésticos más grandes. También se le conoce por su buen carácter, muy similar al de los perros, por lo que le encanta estar en casa. Son tan hogaremos y amantes de los suyos que te seguirán allá donde vayas y estará siempre dispuesto a recibir tus caricicas y abrazos. 

- Relacionado: ¿Conoces la raza maine coon? Una de las especies de gatos más grandes

7/9 © Adobe Stock

Norwegian forest

Al igual que la raza Maine coon, este felino grande y musculoso es también muy dulce, cariñoso y noble. Tiene un gran instinto protector. Ama a su familia pero le agrada también disfrutar de su independencia. 

- Relacionado: Razas de gato: ¿En qué se diferencian un gato angora y un persa?

8/9 © Adobe Stock

Ragdoll

Su nombre se traduce como 'muñeco de trapo', un apelativo perfecto para describir a esta raza, una de las más dóciles y amigables, poco aventurera y muy casera. Es perfecta para familias con niñas, incluso, si tienes perro, al que considerará un miembro más de su hogar. 

- Relacionado: Las razas de gatos más pequeñas

9/9 © Adobe Stock

Abisinio 

Esta es una de las razas de gato más sociables y que mejor se llevan con cualquier otro miembro de cuatro patas. Son caseros, cariñosos, además de muy divertidos y juguetones. 

- Relacionado: Razas de gato: Los más exóticos y raros

Más sobre: