1/11 © Adobe Stock

Los perros no duermen igual que nosotros. En general, descansan a lo largo del día y su sueño no es tan profundo como el nuestro. Por eso, no debe extrañarte si se pasa el día tumbado con los ojos cerrados, ya que es algo habitual en ellos, sobre todo, si son cachorros o perros mayores. 

Hay que tener en cuenta, por supuesto, el gasto energético. Cuanto mayor sea, mayores serán sus necesidades de reposo. Por ello, si vas a dejarle muchas horas solo en casa, lo ideal es que realice el ejercicio necesario. Eso sí, sin pasarte. Hay ejemplares, como los que tienen la nariz chata, que no soportan altas dosis de actividad física. 

También hay razas de perro más tranquilas que tienen mayor tendencia a dormir. En general, suelen ser las más grandes. Pero también hay perros pequeños, más perezosos, considerados auténticos dormilones

A continuación podrás ver aquellas razas que te agradecerán horas y horas de dulce sueño reparador en la cama o en sofá. 

2/11 © Adobe Stock

Shih Tzu 

Se trata de una raza de perro originaria del Tibet. Y de ella se ha dicho que es un 'perro zen', tal es su carácter tranquilo y relajado. Pero además de dormilones, son perros muy alegres, cariñosos y muy fáciles de adiestrar. 

- Relacionado: Las razas de perro más fáciles de adiestrar

3/11 © Adobe Stock

Basset hound 

Otro dormilón que te cautivará es el basset hound, una raza de perro muy tranquila aunque, eso sí, un poco traviesa si no recibe una buena educación. Bien adiestrado es un excelente compañero que puede quedarse solo en casa. 

- Relacionado: Razas de perros de caza para tener en casa

4/11 © Adobe Stock

Bulldog 

Tanto el francés como el bulldog inglés son razas de perro muy tranquilas y excelentes para familias con niños. No requieren realizar mucho ejercicio y les encanta descansar, por lo que son ideales para personas que no pueden hacer mucho esfuerzo. 

- Relacionado: Las 10 mejores razas de perro si vives en un piso pequeño

5/11 © Adobe Stock

Cavalier King Charles spaniel

Afectuosa, tierna y muy dormilona, así es esta raza de perro, una de las más adorables por su mirada dulce e inocente. Son perfectas para vivir en un piso pequeño, se llevan muy bien con los niños y son ideales para personas mayores, puesto que no requieren realizar demasiado ejercicio. 

- Relacionado: El tamaño no importa: 10 razas de perro que no crecen mucho

6/11 © Adobe Stock

Cocker spaniel 

Sin duda concerás a esta raza de perro por ser la preferida por James Middleton, el hermano de la duquesa de Cambridge. Son animales muy activos y sociables, que necesitan la compañía de sus dueños para sentirse bien. También son muy fáciles de adiestrar y, aunque requieren hacer mucho ejercicio, cuando estén en casa solos dormirán como lirones. 

- Relacionado: Estas son las razas de perro más buscadas en Google

7/11 © Adobe Stock

Lhasa apso 

Dicen que dormir alarga la vida. Y quizá esa sea la razón por la que esta raza de perro es una de las más longevas. De hecho, pueden llegar a vivir hasta más de 20 años. Los lhasa apso, además, son animales muy cariñosos con la familia pero bastante distantes con los extraños.

- Relacionado: Razas de perros para principiantes 

8/11 © Adobe Stock

Mastín 

Pese a su gran tamaño, que puede resultar un tanto intimidante, los mastines son animales famosos por su gran nobleza y su gran corazón. Su nivel de energía es bajo, aunque necesita su buena dosis de ejercicio al día (al menos, más de 30 minutos de paseo diario). Eso sí, cuando lleguen a casa se tumbarán felices para 'roncar'. 

- Relacionado: Estas son las razas de perros más cariñosos

9/11 © Adobe Stock

Pequinés

A estos pequeños gruñones no les gusta demasiado pasear. Son felices en casa durmiendo y, si es posible, sin niños pequeños alrededor que perturben su descanso. Eso sí, es un gran compañero, inteligente y cariñoso con la familia y se adapta, perfectamente, a los pisos más pequeños. 

- Relacionado: Razas de perros pequeños que no son tan recomendables para niños 

10/11 © Adobe Stock

Pug 

Si hay algo que le gusta al carlino, también conocido como pug, es dormir y roncar. Es una de las razas de perro más dulces y cariñosas. Son excelentes compañeros de los niños y adecuados si vas a pasar muchas horas fuera de casa.

- Relacionado: Las mejores razas de perro para quedarse solas en casa  

11/11 © Adobe Stock

Montaña Pirineos 

Este es otro de los grandullones a los encanta pasar durmiendo muchas horas, siempre que no tenga nada que defender. Y es que fue criado para proteger al ganado, por lo que su instinto guardián hará que, mientras descansa, esté al mismo tiempo atento a lo que ocurr alrededor. Es, además, un perro muy tranquilo, cariñoso y muy fiel. 

- Relacionado: Las razas de perro más grandes del mundo

Más sobre: