1/10 © Adobe Stock

Braco de Weimar 

Una raza de perro de caza que enamora por su gran belleza y su elegancia. Se trata de un perro grande, que puede llegar a pesar entre 28 y 22 kg los machos y las hembras, respectivamente. Son ágiles, valerosos, guardianes pero también muy afables a los que les encanta la vida en familia. Con un buen adiestramiento y socialización, será un compañero fiel y entregado. 

- Relacionado: Las razas de perro más elegantes

2/10 © Adobe Stock

Coonhound

A esta raza de perro le costará más adaptarse a la vida en casa, sobre todo, si vives en un piso pequeño. Pero podrá hacerlo si tiene espacio para correr y quemar toda su energía, o si te lo llevas a hacer mucho ejercicio. Es muy cariñoso con la familia y amigable con los niños. Puede pesar entre 20 y 15 kig. 

- Relacionado: Razas de perros para amantes del 'running'

3/10 © Adobe Stock

Labrador 

Probablemente, este sea el perro (originariamente) de caza que más habrás visto en las casas de amigos o familiares. Pertenece a la familia de los retriever (como el golden) y, como sabrás, es el compañero ideal para la familia, muy obediente y que responde a la perfección al adiestramiento. Ojo, porque tienen mucha tendencia a engordar. Los machos pueden llegar a pesar 36 kg, mientras que las hembras 32 kg. 

- Relacionado: Las razas de perro más propensas a engordar

4/10 © Adobe Stock

Beagle 

Esta es otra de las razas de perro más habituales en las casas. Su tamaño, su personalidad y su facililidad de adaptación los hacen perfectos para vivir en familia. Eso sí, son bastante ladradores, debido a su instinto guardián. Se llevan muy bien con los niños y con otros animales. No suelen pesar más de 10-12 kg. 

- Relacionado: Estas son las razas de perro más buscadas en Google 

5/10 © Adobe Stock

Pointer

Sin duda, se trata de una raza de perro perfecta para estar en casa, ya que siempre que reciba un buen adiestramiento y socialización, goza de un gran carácter: cariñoso, amable con toda la familia, muy inteligente y obediente. Además, le encanta complacer y responder a las tareas que se le asignen. Puede pesar unos 25 kg. 

Relacionado: Las mejores razas de perro, si quieres convencer a tu pareja de tener perro 

6/10 © Adobe Stock

Retriever de Chesapeake

Se trata de un perro de caza grande, musculoso, con necesidad de realizar mucho ejercicio, pero su carácter amistoso lo hace apto para vivir en casa. Son perros protectores, juguetones, a los que les gustan mucho los niños. Sin embargo, es recomendable tener experiencia para tener uno animal de esta raza, puesto que también tienen un punto independiente. 

- Relacionado: Las mejores razas de perro para quedarse solas en casa

7/10 © Adobe Stock

Setter irlandés 

Otro gran compañero de familia es este bonito ejemplar de setter irlandés. Además de su gran belleza, elegancia y porte, esta raza de perro destaca por ser extremadamente dulce. Es uno de esos animales que, por mucho que pasen los años, seguirá siendo un cachorro que conquistará los corazones de toda la familia. 

- Relacionado; Razas de perros que siempre parecerán cachorros

8/10 © Adobe Stock

Spaniel Bretón 

A pesar de ser una raza de perro, originariamente, criada para la caza, sobre todo, en países como Francia, correctamente adiestrado y socializado será un feliz perro de compañía y gran compañero de juego de los niños. Son perros grandes que necesitan hacer mucho ejercicio. 

- Relacionado: Razas de perro para niños

9/10 © Adobe Stock

Springer spaniel 

Tradicionalmente, ha sido un perro de caza. Pero cada vez más familias optan por adoptar un ejemplar. Eso sí, siempre que se le pueda dedicar tiempo para que hagan mucho ejercicio y estén bien estimulados. Sin estas premisas, pueden aburrirse y desarrollar problemas de comportamiento. Y es que estos perros son muy enérgicos, juguetones, inteligentes y les gusta mucho aprender. Pesan en torno a los 20 kg. 

- Relacionado: Las mejores razas de perro para practicar 'agility' 

10/10 © Adobe Stock

Perro de San Huberto 

Es una raza de perro no tan conocida, pero muy apreciada por los aficionados a la caza. A pesar de ello, aunque no seas muy 'fan' de esta actividad, si te gustan los perros sabueso, acabarás enamorándote de esta raza. Posee un olfato muy desarrollado. Es inteligente, algo tímido y muy fiel. Un buen compañero. Su peso oscila entre 40 y 48kg. 

- Relacionado: Estas son las razas de perros más cariñosos

Más sobre: