1/11 © Adobe Stock

Puede que seas una de tantas personas que adoran las razas de perro grandes por su energía y su capacidad para la actividad física. Sin embargo, las de un tamaño más pequeño se adaptan mejor al lugar donde vives o son más cómodas para viajar. Pues bien, hay razas miniatura o ejemplares que no superan los 13 kilos que pueden responder a tus expectativas. 

Y es que el hecho de que sean de un tamaño menor no significa que sean animales más falderos o delicados. 

A continuación, te contamos las características de algunas razas de perros que necesitan realizar mucho ejercicio, a pesar de tener un tamaño más compacto. Aun así te recordamos, una vez más, que cualquier perro mestizo se puede adaptar perfectamente a tus hábitos de vida y que en cualquier protectora  o refugio encontrarás a tu mejor compañero. 

- Relacionado: 10 razas de perro que no crecen mucho

2/11 © Adobe Stock

Teckel

Que no te confundan sus piernas cortas. A pesar de ser de tamaño tan pequeño, se trata de una de las razas de perro que no tiene nada que envidiar a sus compañeros 'mayores'. Es divertido, enérgico, valiente y necesita hacer mucho ejercicio. Si tienes previsto un fin de semana de trecking, puedes llevártelo sin problema, puesto que seguirá tu ritmo y te pedirá más.  

- Relacionado: Razas de perros que siempre parecerán cachorros

3/11 © Adobe Stock

Fox terrier de pelo liso

Con menos de 8 kilos de peso, esta raza es una de las más apropiadas si te gustan los perros grandes pero prefieres un compañero de menor tamaño. Se trata de un animal muy 'poderoso', impetuoso y muy fuerte. Como todos los terrier es un poco tozudo, por ello necesitará un buen adiestramiento desde pequeño. 

- Relacionado: Estas son las razas de perro preferidas según el país 

4/11 © Adobe Stock

Schnauzer

Hay diferentes tipos de schnauzer: miniatura, mediano y grande. No importa su tamaño. Cualquiera de ellos sorprende por su gran inteligencia, su carácter equilibrado, su valentía y su instinto protector. Es además una raza de perro muy cariñosa con los niños y adicta al ejercicio. 

- Relacionado: ¿Tienes alergia a los perros? Hay razas que sí puedes tener

5/11 © Adobe Stock

Beagle

A pesar de su pequeño tambaño (no suelen pesar más de 13 kilos) se trata de un perro de caza, muy acostumbrado a recorrer grandes distancias, por lo que no tendrás ningún problema si te gusta practicar deporte con tu mascota. Además, es un perro muy listo y muy complaciente con todos los miembros de la familia. 

- Relacionado: Estas son las 10 familias de razas de perro que existen en el mundo 

6/11 © Adobe Stock

Cocker 

Se trata de una raza de perro muy enérgica que necesita practicar mucho ejercicio a diario. Es lo suficientemente pequeña (no pesa más de 12 kilos) pero suficientemente grande para que tus hijos no puedan hacerle daño. Es, también, una de las razas más cariñosas y aptas para vivir en familia. 

- Relacionado: Razas de perro para niños

7/11 © Adobe Stock

Jack russell 

Famoso por aparecer en anuncios y series de televisión, esta raza de perro es una de las más típicas en las familias españolas que quieren un animal de tamaño pequeño. Pero que no te engañe su aspecto físico. Necesita mucho ejercicio, es muy obstinado y tienden a ser muy dominantes. 

- Relacionado: Descubre las razas de los perros más famosos y su cáracter 

8/11 © Adobe Stock

Basenji 

Se trata de una de las razas más desconocidas y curiosas. De hecho, más que un perro parece un gato. Son independientes, reservados, huyen de las muestras de cariño y tienden a acicalarse. Eso sí, puede ser muy cariñoso con su familia siempre y cuando él quiera. Su tamaño es pequeño y manejable pero su energía es la misma que la de un perro más grande. Necesita mucha actividad. 

- Relacionado: Razas de perros que son como gatos 

9/11 © Adobe Stock

Pinscher 

Este pequeño y juguetón que no suele superar los 6 kilos de peso es una raza de perro muy activa y que requiere mucha estimulación mental y ejercicio para que pueda canalizar toda su energía y se olvide de cavar, ladrar o perseguir todo aquello que se cruce por su camino. 

- Relacionado: Las razas de perro más raras o menos conocidas

10/11 © Adobe Stock

Terrier galés 

Es una raza de perro compacta que no suele pesar más de 10 kilos pero, a pesar de su pequeño tamaño, es tan activa, enérgica e inteligente como otras razas más grandes. Además, son muy cariñosos y el vínculo que establecen con su familia es muy fuerte. 

- Relacionado: Razas de perro terrier de tamaño grande y mediano 

11/11 © Adobe Stock

Bull terrier miniatura 

Este pequeño y característico terrier es, como los ejemplares más grandes, una raza de perro valiente, fuerte, enérgica pero de tamaño miniatura, por lo que se adaptará perfectamente a un espacio pequeño. Eso sí, siempre que le saques a pasear y le permitas realizar ejercicio físico. De lo contario, podría experimentar problemas de comportamiento. 

- Relacionado: Estas son los mejores perros para defensa

Más sobre: