1/14 © Adobe Stock

Hay razas de gato grandes, pequeñas, de pelo largo o corto, o sin él, como estos simpáticos ejemplares de cornish rex de la imagen, una de las razas más exóticas y raras que existen, por la particularidad de no tener pelo.

Todas ellas, sea cuál sea su aspecto físico o su carácter, tienen algo en común: los gatos despiertan pasiones. Los amantes de estos animales sabrán que son inteligentes, curiosos, fascinantes de observar y, sobre todo, muy 'suyos'. Quien haya tenido un gato en casa habrá podido comprobarlo: son los amos del hogar. 

A continuación, podrás ver algunas de las razas de gato que más nos han fascinado por sus características físicas o por su personalidad, a veces, 'perruna'. 

Relacionado: Razas de perros que son como gatos 

2/14 © Adobe Stock

Khao Manee

También conocida como 'ojo de diamante' es una exótica raza de gato de origen tailandés. Tiene la particularidad de ser el único felino que tiene un ojo de cada color. 

- Relacionado: Cosas que no le gustan a tu gato, aunque tú creas que sí

 

3/14 © Adobe Stock

Levkoy ucraniano

Se trata de una curiosa raza de gato, con las orejas plegadas hacia dentro y con nada de pelo. Su origen es ucraniano y procede de un cruce entre el don sphynx y el scottish fold. 

- Relacionado: Por qué tu gato siente curiosidad por las visitas que odian a los gatos

4/14 © Adobe Stock

Peterbald

Es otra de las razas de gato sin pelo, aunque cuando nacen lo hacen con una fina capa que se va perdiendo a medida que crecen. Se cree que procede de un cruce entre un siamés y un gato esfinge. Su nombre se debe al Zar Pedro el Grande, fundador de San Petersburgo. 

- Relacionado: Motivos por los que deberías tener un gato en casa

5/14 © Adobe Stock

Sphynx

Conocido como gato sin pelo o esfinge es uno de los más populares. Su origen es canadiense y se cree que sus características se deben a una mutación de un gen recesivo. Es un animal muy cariñoso al que le gusta estar en casa y 'calentito'. 

- Relacionado: Gatos sin pelo, una especie poco conocida pero ideal

6/14 © Adobe Stock

Don sphynx o Donskoy

Sin pelo, con una piel muy elástica y con arrugas muy marcadas, es otra de las razas de gato más exóticas. A diferencia del sphynx sus características se deben a un gen dominante. A pesar de sus raíces felinas, no lleva nada bien quedarse solo en casa. En cambio, disfruta de la compañía de los suyos y es feliz si le colman de mimos. 

- Relacionado: Las razas de gato que dan menos alergia

7/14 © Adobe Stock

Scottish fold 

Su origen es escocés y es una de las razas de gato más apreciadas por su carácter cariñoso, dulce y hogareño. Es un animal muy apropiado para vivir con niños. 

- Relacionado: Cómo saber si mi gata está en celo

8/14 © Adobe Stock

Mau egipcio

Como su nombre indica, se trata de una raza que procede de Egipto. Es un animal muy atlético al que le gusta estar en lugares altos para controlar todo lo que le rodea. Pese a ello, puede adaptarse perfectamente a la vida en el hogar.

- Relacionado: ¿Qué revela la orina de gato?

9/14 © Adobe Stock

Lykoi 

Originaria de Estados Unidos, se conoce también como 'gato lobo', porque su aspecto se asemeja al de un lobezno. El pelaje del lykoi es gris oscuro y plata y, en algunas zonas de su cuepo, carece de pelo. Es una raza muy curiosa y juguetona. 

- Relacionado: Cuáles son los miedos más comunes de los gatos

10/14 © Adobe Stock

Sabannah

No se trata de una raza de gato muy habitual en los hogares y tampoco se conoce con exactitud su origen. Se cree que es producto de un cruce de gato doméstico y serval (un tipo de gato africano). Atlético y ágil, es un animal al que le gusta la libertad. 

- Relacionado: Las vibrisas: conoce a tu gato a través de sus bigotes

11/14 © Adobe Stock

Gato exótico

Se parece a un gato persa, pero no requiere tantos cuidados. Es una raza de gato muy mimosa, siempre dispuesta a recibir atención por parte de sus propietarios. También es muy silenciosa y perfecta para vivir en una casa con niños. 

- Relacionado: Razas de perro para niños

12/14 © Adobe Stock

Devon rex 

Es una raza de gato creada después de una mutación de carácter recesivo. Los primeros proceden de Inglaterra y pronto se extendieron por todo el mundo. Su pelaje es corto y terso. Como otros 'rex' su carácter es tranquilo y apacible. Está considerado como uno de los gatos más inteligentes. 

- Relacionado: Actitudes de tu gato que se pueden corregir

13/14 © Adobe Stock

Bobtail japonés 

Es una de las razas de gato más antiguas. Es muy dulce y cariñoso y le encanta estar rodeado de gente, por lo que necesita socializar con otros gatos u otros animales. Es también muy inteligente y se le puede adiestrar 'casi' como a un perro. 

- Relacionado: Las razas de gato más cariñosas

14/14 © Adobe Stock

Laperm

Originario de Estados Unidos, es otra de las razas de gato más cariñosas y tranquilas. Le encanta que le 'achuchen' y es feliz rodeado de gente. También es muy inteligente y se le puede enseñar a responder a su nombre, traer objetos, etc. 

- Relacionado: ¿Por qué ronronean los gatos?

Más sobre: