Hace poco descubríamos el decálogo de Rosie Huntington-Whiteley para convertir tu salón en un espacio de relax. Sin embargo, esa tarea resulta mucho más fácil de conseguir en una casa como la de la modelo, con un gran ventanal que ofrece unas inigualables vistas al mar. Por eso hemos querido buscar un ejemplo diferente con tips que podrás aplicar en tu hogar, tanto si tienes la suerte de contar con un piso grande como si vives en un apartamento de 50 metros cuadrados. 

Y es que, aunque los viajes son una constante en la vida de Tamara Falcó, la ganadora de Master Chef ha sabido convertir su casa en un espacio en el que relajarse y desconectar del estrés del día, gracias a estos 7 sencillos trucos que tú también podrás imitar sin tener que incurrir en grandes gastos o esfuerzos. 

Líneas puras y sencillas en espacios texturizados

Las tendencias japonesas de decoración apuestan por espacios de corte minimalista simple, funcional e impactante, un detalle que Tamara tiene muy en cuenta cuando pasas sus vacaciones en Cádiz, y elige espacios así decorados como los apartamentos de lujo Candelaria10. Para recrearlo, puedes apostar por muebles y piezas de decoración sencillos y útiles que sean un reflejo de tu personalidad y añade alfombras, cojines y ropa de cama con estampados para texturizar los espacios y aumentar la calidez del entorno. 

Muebles, sillas y sofás cómodos

El primer paso fundamental para relajarse es estar cómodo, por eso es tan importante que escojas muebles funcionales así como sofás, camas y sillas que te resulten cómodos. 

Lámparas de diseño en tonos cálidos y relajantes

El truco definitivo para aumentar la calidez de un espacio, especialmente en las horas de oscuridad, es utilizar lámparas en tonos cálidos. Y es que los colores ejercen un importante influencia en tu estado de ánimo. Mientras que para muebles, textiles y pinturas el blanco, los azules y los tonos verdes y ocres son los más recomendados, las luces cálidas que huyan de los matices blancos y azules te ayudarán a sentirte mucho más a gusto en tu casa.

Decorar con arte 

Un buen truco para hacer que tu casa respire de tu esencia es hacerlo a través de las piezas de decoración. Pero, además de las fotografías, las reliquias familiares o esos cojines que tanto que gustaron, las piezas artísticas son la forma más elegante de conseguirlo. Un cuadro que consigue relajarte solo con mirarlo, una pequeña escultura con un significado especial e incluso velas o productos de cosmética.

La importancia de la luz natural

Es un detalle que no paramos de repetir precisamente porque es capaz de transformar tu hogar por completo. La luz solar tiene un impacto directo en el estado de ánimo, ya que activa la producción de serotonina, la hormona de la felicidad. Por eso es importante que aproveches hasta el más minimo rayo de luz que se cuele en tu casa. En este sentido, la terraza de invierno de la casa familiar de Isabel Presyler y Tamara es un pequeño pedacito de naturaleza e iluminación natural perfecto para relajarse del agobio del día a día. 

Gana amplitud con espejos

Los espejos son la clave para conseguir que tu casa parezca más grande y multiplicar la luz solar que entra por las ventanas, ya que crearán un reflejo de la misma. Colócalos estratégicamente en zonas que quieras ampliar o cerca de las ventanas. En este sentido, muchos expertos recomiendan seguir tendencias de armonización de los espacios tales como el Feng Shui, que especifica que los espejos deben colocarse hacia el nordeste, nunca frente a las puertas sino a los laterales, en pasillos largos y estrechos o en formatos redondeados sobre el cabecero de la cama

Estanterías repletas de libros 

Otro de los puntos fuertes de la casa de Tamara son las estanterías que decoran tanto el recibidor como el salón. En madera vieja, todas ellas están repletas de libros con encuadernaciones que reflejan su uso y desgaste por el paso de los años. Un detalle que aporta vida y cotidianidad a los espacios al mismo tiempo que da una pista de los gustos y la personalidad de sus huéspedes.