Cocina Ext.

¿En qué consiste la dieta disociada?

Es uno de los regímenes de adelgazamiento más conocidos pero, ¿cuáles son sus claves?, ¿puede resultar perjudicial?...

La fruta, bien sea entera o en zumo, resultará ideal como desayuno.

Según la dieta disociada, la carne no se deberá mezclar con alimentos del grupo verde en una misma comida.


Se trata de una dieta basada en la separación de alimentos proteicos y grasos de las verduras y frutas. ¿La clave? No mezclar nunca en la misma comida los del primer grupo con los del segundo.

División de los alimentos

Grupo rojo: carnes, pescados, marisco, lácteos, embutidos.

Grupo verde: todo tipo de verduras y frutas.

Como en todas la dietas, la ingesta de agua es muy importante (al menos dos litros diarios). También está permitido el té, el café, consomés y caldos de verduras. Además de no mezclar en las comidas los alimentos de cada grupo, se deberá guardar un horario entre las mismas que permita al estómago llegar al término de la digestión, y ese horario se deberá llevar a rajatabla.

Alimentos prohibidos

En esta dieta no están permitidos el azúcar, las patatas y las pastas. Dentro de las frutas, huir de las uvas por elevada cantidad de azúcar y del plátano por su alto contenido en hidratos. El alcohol, como en la mayoría de las dietas, también está absolutamente prohibido.

¿Puede resultar perjudicial?

Su uso continuado podría traer alteraciones gastrointestinales y malestar general debido a un aporte excesivo de proteínas y grasas, e insuficiente de hidratos de carbono. Por esto siempre es recomendable antes de comenzar una dieta ponerse en manos de un médico especialista.