Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover tendencias

Nuestra estilista elige las 5 tendencias de invitada más elegantes de la primavera

Los looks con los que triunfar en tu próxima boda


Actualizado 23 de abril de 2024 - 17:31 CEST

Transparencias (que también podría ser rojo)

Con textura (que también podría ser flores 3D o estampados 3D)

One shoulder (con un hombro al aire que también podría ser asimetría)

Lila (que también podría ser colores pastel)

Y verde lima (que también podría ser looks con pantalón)

Ya ha arrancado la temporada favorita de las chicas que adoran arreglarse: la de bodas, bautizos y comuniones. De aquí a verano, e incluso más allá, la agenda se llena de eventos que piden nuestros mejores estilismos. Y aunque la clave para estar guapa y elegante es sentirnos cómodas con nuestro look, conocer las tendencias de invitada para fichar la que más se adapta a nuestro estilo nunca está de más. Estas son las cinco escogidas por nuestra estilista, ¿cuál es tu preferida?

- Vestidos de primavera largos o 'midi' que quedan bien con zapatillas, botas o sandalias de tacón

El rojo no pasa de moda

Y lo cierto es que no podemos alegrarnos más porque es un color que queda bien a rubias y morenas, y encaja tanto en eventos de día como de noche. Combina un vestido midi como este con accesorios negros y dorados, y tendrás un look Old Hollywood elegante, clásico e ideal.

Gafas de sol Paris de estilo cat eye realizadas en acetato rojo Mazzucchelli con lentes en gris degradado, de Archy Welfare (150 euros).

Vestido largo Wes en organza transparente shantung con detalle de jaretas en la cintura y botones forrados, de Khaite (2.560 euros).

Anillo Nest sobredimensionado en plata de ley con acabado dorado inspirado en el trenzado artesano, de Loewe (850 euros).

Bolso de mano pequeño Penelope en terciopelo reciclado negro con cierre de pieza metálica en la solapa, de Chloé X Atelier Jolie (2.200 euros).

Sandalia de tacón alto Forbidden Love con puntera abierta en malla negra combinada con ribetes en ante negro, de Aquazzura (695 euros).

Pendientes largos Vega de latón con cristal esmeralda y lágrima de rodolita sintética rodeados de circonitas, de Anton Heunis (140 euros). 

Flores 3D

Ariana Grande ha sido una de las impulsoras de esta tendencia que ya habíamos visto en las pasarelas de Primavera/verano 2024. Las flores en relieve son la alternativa moderna al clásico estampado primaveral, y consiguen diseños tan imponentes y originales como este conjunto de top y falda.

Top La Scala de línea "A" y bajo asimétrico en jacquard bordado con detalle de plumas de marabú, de La DoubleJ (450 euros).

Falda midi Pencil de talle bajo en jacquard bordado con detalle de plumas a contraste, de La DoubleJ (530 euros).

Bolso de fiesta Omi tipo limosnera con cierre de cordón en tejido de flecos brillantes, de Laia Alen (69 euros).

Zapatos de salón destalonados en satén cubiertos de cristales artificiales a juego con el color del lazo, de Miu Miu (1.200 euros).

Tonos pastel

De los looks informales, la paleta de tonos pastel ha saltado a las ocasiones especiales para ampliar el espectro cromático de las invitadas. Todas las chicas, desde las más clásicas hasta las más rompedoras, encontrarán un look pastel que encaje en su estilo. ¿El favorito de nuestra estilista? Este vestido malva de Victoria Beckham, que justo acaba de anunciar una colaboración con Mango.

Pendientes con movimiento Mesmera Drops chapados en rodio con diferentes tallas engastadas en punta, de Swarovski (149 euros).

Vestido midi con cintura fruncida, escote en "V" en la espalda y mangas tipo tulipan en georgette lila, de Victoria Beckham (950 euros).

Pulsera rígida abierta de la colección L.A. Decó en oro blanco 18k y diamantes, de Suarez (9.800 euros).

Bolso clutch Day Off en napa blanca con bandolera extraíble y cierre de bisagra, de The Attico (1.690 euros).

Sandalias de tacón alto Sr Twenty Buckle con empeine de tiras en cuero blanco y cierre de hebilla en cristal, de Sergio Rossi (810 euros).

Verde lima

Si lo tuyo no son los tonos suaves ni pastel, esta cuarta tendencia te va a encantar. Una vez superada la fobia al color amarillo para las grandes ocasiones, el verde lima se impone esta temporada como una opción de invitada perfecta, sobre todo para bodas de día y cuando ya estés algo bronceada.

Gargantilla gruesa Drop con eslabones en forma de gota en plata bañada en oro amarillo de 18k, de Bottega Veneta (2.000 euros).

Blusa sin mangas Lipan de silueta trapecio con espalda abierta y cierre de botón trasero en tejido satinado, de Mans (104 euros).

Pantalones anchos Ceylon con cinturilla alta, corte wide leg y aberturas en la parte trasera de los bajos, de Mans (155 euros).

Bolso de mano Leah estilo clutch en rafia natural trenzada con flecos fabricado de manera artesanal en Madagascar, de Sophie and Lucie (149,95 euros).

Sandalia de fiesta Loren con tiras finas en piel metalizada oro y cierre de hebilla al tobillo, de Martinelli X Redondo Brand (180 euros).

'One shoulder'

La adaptación del escote Bardot a dress codes clásicos crea asimetrías tan sofisticadas como el one shoulder de este vestido. En marrón chocolate, sienta bien en cualquier época del año y combina tanto con dorado como con otros metalizados.

Aros grandes de forma irregular en plata de ley bañada en oro vermeil de 18k y rematados con perlas Keshi, de Monica Vinader (195 euros).

Diadema Natasha en seda drapeada a mano sobre base clásica ancha y flexible, de Jennifer Behr (230 euros).

Vestido midi Anca confeccionado en punto con la parte superior ablusada, escote asimétrico y falda tubo, de Vogana (179 euros).

Bolso de mano de estilo sobre confeccionado en tejido de lona decorado con lentejuelas de aro y perlas, de Dries Van Noten en Mytheresa (945 euros).

Sandalias altas con plataforma Arlena Knot con tira delantera anudada y pulsera fina al tobillo en piel suave, de Mint&Rose (199 euros).

Cinco opciones muy diferentes pero todas de supertendencia y con un poder: convertirte en la invitada más elegante del evento.