1. HOME /
  2. Moda

Antes y después de su estilista: los cambios de imagen más impactantes de las 'celebrities'

1/13 © Beatriz Caballero / Getty

La ropa, el maquillaje, el cabello, los complementos... Todo lo que llevamos habla por sí solo, sin necesidad de hacer ningún preámbulo. Es un lenguaje más que transmite emociones y rasgos de la personalidad, pero que no siempre juegan a nuestro favor, algo que han experimentado algunas de las celebridades más buscadas de las últimas temporadas. Cuando comenzaron a actuar frente a la cámara e incluso a pasear por las pasarelas alrededor del mundo, aún no habían encontrado el registro de estilo que encajaba con ellas dejándonos para el recuerdo momentos inolvidables. Hechos que demuestran que no todas las que ahora son icono de moda y triunfan con sus looks allá por donde pasa, nacieron con las lecciones FASHION aprendidas. De ahí que contratar a un estilista sea su mejor secreto -e inversión- a voces. Recordamos los cambios más impactantes. ¿Tu armario también ha experimentado esta evolución?

 

- Así es como Anne Hathaway se ha convertido en un icono de moda tras 'El diablo viste de Prada'

2/13 © Getty Images

Blake Lively

Corría abril de 2005, cuando Blake Lively apareció en la 18º edición de Nickelodeon Annual Kids Choice Awards con un estilismos que jamás habríamos imaginado en su guardarropa. Tras el éxito que vivió con el estreno de la película Uno para todas, una adaptación de las novelas best seller de Ann Brashare, apostó por tendencias muy Y2K, con camiseta de manga corta que combina transparencias y lentejuelas, ceñida dejando a la vista parte de su torso y un vaquero de tiro bajo con rotos en la rodilla combinado con un cinturón y salones puntiagudos rosas. 

3/13 © Getty Images

Icono de moda hecha a sí misma

Tal ha sido la maravillosa transformación -tanto de estilo como de interpretación- de la californiana, que para la Gala MET de 2022 fue nombrada anfitriona. A lo largo de los años ha consolidado su puesto en Hollywood, además de relacionarse con las casas de costura más importantes, encargadas de vestirla para ocasiones de renombre. Por ejemplo, la última vez que subió las míticas escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York, Atelier Versace confeccionó exclusivamente un vestidazo metalizado que forma parte de los más bonitos de la historia. Pero recordemos, que ella en realidad no cuenta con ningún profesional de la imagen, según confesó ¡es su propia estilista!

- De la ficción a la realidad: los estilismos que han convertido a Blake Lively en un icono

4/13 © Getty Images

Victoria Beckham

Considerada una de las mujeres más populares de Inglaterra, Victoria Beckham, -aunque en su momento se apellidaba Adams- marcó el panorama de los noventa al formar parte del grupo musical de las Spice Girls. Junto a sus amigas ya acudía a los eventos internacionales, como los MTV de 1997 a los que fue enfundada en un atrevido minivestido súper ceñido verde con estampado de serpiente, un cabello con gran volumen y el maquillaje típico de aquella época. Y aunque sus looks llamativos siguieron dando de qué hablar, tuvo que pasar bastantes temporadas para dar con su registro actual. 

5/13 © Getty Images

De cantante a diseñadora exitosa

Tras casarse con el futbolista David Beckham, comenzó su camino profesional como modelo, pero también diseñadora. Un cambio sustancial que germinó en el año 2008, el día que su marca homónima de moda debutó en la Semana de la Moda de Nueva York, abriendo para siempre una puerta hacia el éxito. Poco a poco ha ido puliendo la estética de su proyecto, pero también del vestidor que abre cada mañana, consiguiendo el híbrido perfecto del romanticismo, minimalismo y la tendencia business woman. En su caso, a raíz de su trabajo y contacto con la pasarela, ha sido el efecto 'prueba y error' el que le ha hecho dar con el estilo que ahora tan bien defiende y marca tendencia. 

- La prueba de que Victoria Beckham y Nicola Peltz se han reconciliado: ¡Vuelven a compartir ropa!

6/13 © Getty Images

Ester Expósito

Uno de los casos más sonoros de nuestro país lo protagoniza la actriz más solicitada del momento, Ester ExpósitoCon un recorrido muy corto, su armario ha dado una vuelta de 180 grados, he aquí las pruebas. En 2018 asistía a las premiers nacionales enfundada en minivestidos ceñidos que potenciaban sus curvas y pecho, con maquillajes marcados que poco favorecían a sus facciones. Y en pleno auge de su carrera, decidió dejarse en manos de los estilistas para potenciar su imagen.

7/13 © Getty Images

El poder de una estilista que te entienda

Ha probado con varios profesionales del sector para encontrar su estilo propio en las alfombras rojas, y la estilista Nirave Sánchez es la que ha dado en el clavo. Ha encontrado ese punto sensual al mismo tiempo que sofisticado en cada uno de los looks que lleva a citas de gran calibre, y es que lo más importante a la hora de contratar a alguien, es congeniar y que sepa entender qué es lo que buscas transmitir con la ropa.

- Los originales peinados de invitada con los que Ester Expósito conquista la alfombra roja

8/13 © Getty Images

Kendall Jenner

Que seas parte de una de las familias más ricas y conocidas del último siglo, no te exime de poder errar - y bastante- a la hora de vestir de protocolo. ¡Eso le sucedió a Kendall Jenner! A raíz de la popularidad que alcanzó su hermana Kim Kardashian, la veinteañera comenzó a participar en importantes eventos como la Gala Met de 2014, pero su vestido champagne, palabra de honor y corte sirena de Topshop no brilló por su belleza, más bien todo lo contrario... ¡Pero parece que de los errores se aprende!

9/13 © Getty Images

Sensualidad y básicos imprescindibles

Hoy es considerada uno de los rostros más bellos y mejor pagados de la historia, y la elección de su vestuario tiene bastante que ver con este título. La modelo que ha desfilado en la mayoría de los rincones del globo terráqueo, con la ayuda de su hada madrina, Dani Michelle, dejó a un lado las prendas aburridas que no enfatizaban sus curvas, para lucir otras mucho más sensuales al mismo tiempo que básicas, eso sí, fuera de los photocalls

- Kendall Jenner, la reina de los looks atrevidos: transparencias, brillos...

10/13 © Getty Images

Hailey Bieber

Ella también es uno de los ejemplos más comentados. Aunque nació rodeada de los clásicos privilegios de Hollywood, poco sabía de los secretos que esconde la industria de la moda. Durante los primeros años como adulta, Hailey Baldwin no protagonizaba las líneas como la mejor invitada. Parte de culpa la tenía ese tono de pelo que poco favorecía a su rostro, pero también las combinaciones de ropa: vestidos muy cortos y ajustados, estampados complicados de defender... Pero según hemos comprobado, cuando encontró el amor, también dio con su registro FASHION. 

11/13 © Getty Images

El lujo de compartir estilista

A medio camino entre el minimalismo y la estética sporty, así podríamos definir el nuevo guardarropa de la modelo y empresaria que ahora sí recala en nuestros titulares. Ella también probó suerte con varias estilistas, pero ahora la comparte con su amiga Kendall Jenner. Es decir, Dani Michelle es la que se encarga de que vaya tan guapísima a las fiestas y nos deslumbre con sus impecables elecciones, como hizo en la pasada edición de los Grammys. 

- Hailey Bieber lo confirma: el minivestido es la prenda estrella de la temporada

12/13 © Getty Images

Lily Collins

Lily Collins creció rodeada de los lujos de la industria del Séptimo Arte, pero su vestidor no reflejaba la elegancia que correspondía ver en las red carpets. Desde su adolescencia comenzó a participar en películas internacionales gracias a su don por la interpretación, pero su sentido de la moda nunca traspasó la pantalla hasta hace tres años por una importante razón que ha marcado para siempre su vida, su armario y carrera profesional. 

13/13 © Getty Images

Carrie Bradshaw 2.0

El proyecto que la ha elevado hasta el pódium del triunfo ha sido la serie Emily in Paris. Una producción de la plataforma de Netflix en la que la moda se convierte en el protagonista estrella, cambiando así por completo la imagen que teníamos de la británica hasta entonces y convirtiéndose en una Carrie Bradshaw 2.0. Aunque fuera de rodaje, cuenta con la ayuda de sus estilistas de confianza Rob Zangardi y Mariel Haenn

- Lily Collins estrena el minivestido joya que adoraría Coco Chanel

Más sobre: