1. HOME /
  2. Moda

Los 10 looks que te salvarán en junio cuando no sepas qué ponerte

1/10 © Launchmetrics Spotlight

El mes de junio inicia la cuenta atrás (oficial) para la llegada del verano, la temporada de rebajas, la moda de baño y las tendencias versátiles por las que apostar de la playa al asfalto. Si la comodidad es un factor clave a la hora de construir looks, en esta época del año cobra una especial relevancia. ¿Cómo ir cómodas y al mismo tiempo combatir el calor sin caer en mezclas demasiado informales o previsibles? Para responder a esta pregunta seleccionamos los 10 looks que te salvarán en el mes de junio cuando no sepas qué ponerte. Una serie de opciones que cuentan con el visto bueno de las chicas que trabajan en moda y que prometen renovar el clásico "uniforme" estival sin grandes esfuerzos. Cuando las dudas de estilo se agolpen o las ideas acerca de cómo combinar la ropa se vuelvan escasas, repasa esta galería de looks ganadores y disfruta del verano con estilo. 

- Con este truco (por fin) vas a poder atarte las sandalias de tiras sin que se caigan

2/10 © @maralafontan

'Dolce vita'

El menos es más se ejemplifica a la perfección en este look de la instamodelo Mara Lafontan. La francesa se rinde a la versatilidad del minivestido blanco de punto, una prenda de Anine Bing que es como un lienzo sin pintar con posibilidades casi infinitas. En su caso, se decanta por limitar el toque de tendencia a los accesorios, en concreto al sombrero de pescador estampado de la firma Ba&sh, una apuesta que añade dos cuerdas para anudarlo debajo de la barbilla emulando a un personaje de cualquier novela de Jane Austen. 

3/10 © @sabinasocol

Un vestido de flores con actitud

Entallado y con una amplia abertura lateral. Así es el vestido de flores con el que la empresaria francesa Sabina Socol se aleja de las creaciones habituales, muchas veces de marcada estética romántica y/o bohemia. El estampado, de colores saturados y vistosos, tampoco se asemeja a las opciones más frecuentes de las tiendas y esta es otra valiosa forma de diferenciarnos a la hora de vestir. En definitiva, sí es posible crear un look innovador y sorprendente incluso con unas de las prendas más recurrentes de los días de calor, solo hace falta dar con una propuesta con un toque especial. 

4/10 © @helenacuesta

Uniforme de vacaciones

Para las chicas que veranean en el mes de junio, el uniforme de verano al que deben prestar atención está repleto de moda de baño. Nos encanta la idea de combinar prendas de calle en looks playeros y viciversa, por ejemplo al incorporar un bañador a un conjunto de vaqueros, como ha hecho hace poco Gigi Hadid. La estilista Helena Cuesta se desmarca de las mezclas de playa habituales y abraza el contraste cromático y de estilos al lucir un bañador de cuadros vichy en amarillo con una camisa ancha de rayas verdes. El capazo de colores remata el vestuario, firmado por Faithfull the Brand. 

5/10 © @allisguijarro

En maxivestido de la piscina a la calle

Las prendas todoterreno que funcionan tanto en la piscina o la playa como sobre el asfalto, adquieren un protagonismo especial en pleno verano. La influencer Allis Guijarro se rinde a una de ellas, el maxivestido estampado de líneas anchas, una compra fresquita, atemporal y fácil de llevar de lunes a domingo. Como buen básico, combina con facilidad con casi cualquier tipo de calzado, aunque la influencer elige el modelo de tendencia más buscado: unas sandalias tipo flatforms

6/10 © @tineandreaa

Mil formas de llevar el pantalón bajo

La cintura low ha vuelto con fuerza y no va abandonar el armario al menos en los próximos años. A la hora de llevar este tipo de pantalón bajo, muchas estilistas, editoras y modelos optan por cropped tops. Sin embargo, la prescriptora Tine Andrea desvela a golpe de look que hay muchas más opciones. Fiel a su estilo de tendencia, la experta lleva los vaqueros cargo de tiro bajo con el top de cuello halter que mejor sienta a las chicas con espalda estrecha. 

7/10 © @clairerose

Oda al color negro 

Las amantes del negro no renuncian a este color ni siquiera cuando las altas temperaturas nos invitan a abrazar tonalidades más luminosas. Si eres del equipo negro total, toma nota de este conjunto de la influencer Claire Rose. La experta acierta con un look sencillo y muy cómodo formado por una camisa fluida de manga corta y un pantalón de idéntica estética. El guiño veraniego lo encontramos en los accesorios, que ayudan a romper con la sobriedad extrema de esta mezcla monocolor. Un bolso de mimbre y unas sandalias tipo pala (o unas alpargatas, por ejemplo), funcionan como el perfecto toque final. 

8/10 © @melissavillarreal

Un pantalón tan cómodo como un vestido

La influencer Melissa Villarreal transforma la silueta working con este look monocolor que conjuga a la perfección el minimalismo de las prendas atemporales con la distinción de los diseños de tendencia. La camisa clásica se sustituye por un top ombliguero de punto que luce a juego con la chaqueta. No obstante, la prenda protagonista es el pantalón, un diseño ancho y de tiro alto de Mango que juega a favor del cuerpo y resulta tan confortable como un vestido amplio. 

9/10 © Launchmetrics Spotlight

Sin miedo a mezclar

Las calles de Copenhague son el mejor escenario para inspirarnos y resolver dudas de estilo si lo que te gusta son las mezclas audaces. No hay reglas escritas que seguir y el más es más es tan válido como cualquier otra fórmula de estilo. Gracias a esta visión, se construyen conjuntos tan llamativos como este, donde ni siquiera los vaqueros encajan en la categoría de básicos. La clave para que el look funcione radica en que esté equilibrado. En este caso, la blusa con volantes y escote Bardot resta informalidad a los tejanos estampados y holgados. Mientras, los accesorios especiales (collar de perlas, bolso pastel y sandalias irisadas) dotan al look de un aire lady muy sofisticado. 

10/10 © @pernilleteisbaek

El look de los 30 segundos

La experta en moda Pernille Teisbaek sabe cómo crear el look relajado ideal para esos días en los que no tienes demasiado tiempo y no necesitas seguir un código de vestuario muy elaborado ni estricto. Ni vestido ni vaqueros, en su caso se decanta por un funcional peto denim con un fino y discreto estampado de rayas firmado por Isabel Marant. La danesa lo combina con una camiseta básica ombliguera y unas sandalias negras de estética ugly. Sencillo pero no simple. 

Más sobre: