1. HOME /
  2. Moda

Los secretos de las prendas 'vintage' más bonitas de la nueva temporada de 'Euphoria'

1/7 © HBOMax

Euphoria ha cautivado al público, no solo por su oscura trama, sino también por la estética tan personal que logra gracias a las prendas y al maquillaje. La responsable de los espectaculares estilismos es Heidi Bivens, encargada del vestuario en las ambas temporadas. Bivens es conocida también por su trabajo en películas como La semana más larga o Spring Breakers. Ha estado nominada en los premios Primetime Emmy tanto en el año 2020 como en el 2021 en la categoría de Vestuario Contemporáneo. Y aunque fueron Debra Hanson (Happy Ending) y Analucía Mcgorty (Pose) las ganadoras respectivamente, el trabajo de Bivens en Euphoria sin duda también la convierte en una de las profesionales más valoradas en la industria.

Sydney Sweeney, una actriz 'centennial' a la conquista de la moda

2/7 © @euphoria

Las joyas de la corona

Los looks del segundo episodio de la nueva temporada, estrenado el pasado lunes 17 de enero, han cautivado al público (¡y a nosotras también!). Maddy, interpretada por la actriz Alexa Demie,se ha llevado todo el protagonismo con el vestuario. Aprovechando que el niño del que cuida está durmiendo, entra en el vestidor de la madre. Chanel, Dior, Valentino... todos los trajes que se puedan imaginar, ahí estaban, gracias a la ayuda de la marca Aralda Vintage. 

Una de las primeras piezas que sale es este increíble clásico de Mugler. Un precioso vestido negro visto en la colección de 1991 que se conoce bajo el nombre de Kessler Grow.

3/7 © @aralda.vintage

El Chanel de Claudia Schiffer

Chanel tampoco faltó a la fiesta y por partida doble, con una camisa y un bolso a conjunto con el mismo estampado llamativo en color azul y amarillo. Diseñado por Karl Lagerfeld y presentado en la colección de Primavera/verano 1997 en el que fue uno desfiles más icónicos del diseñador, protagonizado por las tres modelos del momento: Kate Moss, Cindy Crawford y Claudia Schiffer desfilaron con pelucas blancas para completar su look y fue esta tercera quien llevó este estilismo que ahora rescata la televisión.

4/7 © @aralda.vintage

El brillo de Dior

Valentino también apareció en escena con un vestido negro lleno de trasparencias y estrellas bordadas creado en 1993. Y hablando de brillos, el Dior de John Galliano tampoco se queda atrás. Un vestido completamente dorado con el que se ve a Maddy como una estrella de cine. 

5/7 © @aralda.vintage

Un misterio sin resolver 

Huvo una de las piezas elegidas que no salió durante la escena. El motivo no se ha revelado, pero lo que sí sabemos es que se trataba de un vestido tornasolado de la casa de moda Halston. Sin duda una pieza muy especial y representativa por sus mangas munciélago.

6/7 © @euphoria

Zendaya, la reina del 'vintage'

Alexa Demie no fue la única protagonista llevando prendas vintage, Zendaya también ha arrasado con diseños antiguos. Ella -junto a su estilista Law Rocha- ha pasado por muchas alfombras rojas con trajes de YSL o de Valentino de los años 90. Y en la serie, por ejemplo, la hemos visto con un chaleco de Jean Paul Gautier de 1994 junto a unos pantalones de Roberto Cavalli. 

7/7 © @barbieferreira

Otras firmas emergentes

Bivens no solo ha usado prendas vintage para la nueva temporada, también está apostando por diseñadores emergentes y pequeñas marcas para proporcionales apoyo. Jules, interpretada por Hunter Schafer, ha completado su look con las marcas Nihl, Auné y Orseund Iris. Barbie Ferreira, Kat en la serie, luce un vestido estilo babydoll de la marca Mimi Wade coomo podemos ver en la fotografía. 

Más sobre: