1. HOME /
  2. Belleza

'Euphoria', el nuevo fenómeno adolescente, impacta en las tendencias de maquillaje

1/9 © Getty Images

La serie de HBO protagonizada por Zendaya, Alexa Demie y Hunter Schafer se ha convertido en un fenómeno que ha revolucionado el mundo de la belleza. El maquillaje fantasía que llevan las chicas de 'Euphoria' ha inspirado a muchos diseñadores durante estas últimas Semanas de la Moda, vaticinando que la próxima temporada está permitido (y recomendado) experimentar con el color y las miradas arty. María Arteaga y Ester Carpes, dos maquilladoras que impartirán la próxima clase magistral en The Glam Day (que se celebrará en Valencia el 10 de noviembre), nos cuentan todos los detalles para adaptar el look de la serie a tu vida cotidiana.

 

'Eyeliner' de nube
En el desfile de Cynthia Rowley, celebrado en Nueva York hace unos días, el look elegido estaba inspirado en uno de los maquillajes de Jules, el personaje que interpreta Schafer. "Por norma general un lápiz suele ser muy cómodo por la dureza de la punta, porque al apoyarlo en la piel es más estable a la hora de dibujar", explica Carpes, quien avisa también de lo importante que es elegir la dureza adecuada: "Si es demasiado grueso o cremoso no nos permitirá trazar líneas finas sin romper la punta". 

2/9 © @mansurgavriel

Fenómenos meteorológicos
Si en el show de Rowley se dibujaban nubes con un enfoque minimalista, la propuesta de Mansur Gavriel es mucho más detallista e impactante que la de la primera. Los pinceles más finos y precisos son indispensables para conseguir el look de las modelos cuyos párpados se convierten en un lienzo sobre el que dejar volar la imaginación. ¿Una buena opción? La brocha 210 Synthetic Precise Eye Liner Brush, de MAC Cosmetics. 

3/9 © Getty Images

Mirada acuarela
Colores que hace poco tiempo sería impensable unir en un mismo look, se convierten ahora en combinaciones ideales para completar un conjunto de fiesta. Como en el desfile de Christian Siriano, en el que distintas tonalidades de azul y un rosa rojizo se unen para crear este maquillaje cromático. María Arteaga recomienda las mejores fórmulas para imitarlo: "Las texturas en crema son idóneas si queremos sacar el máximo partido a unos colores muy vibrantes, ya que la humedad de la textura ayuda a que la adherencia del polvo que pongamos encima sea mayor y por lo tanto se vea más intenso y saturado". 

4/9 © Getty Images

Un toque de color
En lugar de atreverse con un total look, las hay que prefieren sumergirse en la tendencia poco a poco, como las modelos del desfile de Ulla Johnson: "Hay mil formas de llevar colores más llamativos de una forma más sofisticada y elegante en un maquillaje de diario sin que resulte chocante. Podemos jugar por ejemplo con un azul intenso (o verde fosforito) para hacernos un delineado de infarto". 

5/9 © Getty Images

Apliques metalizados
Durante la pasarela del Colectivo de Diseñadores Emergentes (CAAFD) de Nueva York, uno de los looks más hipnóticos incluía placas en clave dorada y plateada sobre los párpados: "Algo que podemos utilizar desde casa y que es muy recurrido y fácil de encontrar son lentejuelas o purpurina que se pueden pegar fácilmente con bálsamo labial o vaselina", aconseja Ester Carpes, quien también ofrece una alternativa profesional: "Si queremos que nos dure todo el día deberemos utilizar un adhesivo adecuado de uso cutáneo que nos ayude a llevar los apliques sin miedo a que se caigan. Para ello existen pegamentos como Duo, Lashgrip de Ardell o Mastix que nos permitirá llevarlos impecables todas las horas que sea necesario". 

6/9 © Getty Images

Ahumado colorido
El show de Jason Wu propuso un tipo diferente de smoky eyes en el que ni el marrón ni el negro se veían por ninguna parte. ¿Lo mejor? Ningún tono está prohibido: "No hay colores específicos para un color determinado de ojos, cualquier persona puede utilizar el color que más le guste", asegura Arteaga, quien también habla sobre los colores complementarios: "Los ojos azules y verdosos se verán más destacados con colores cálidos como naranjas, rojos, color vino, berenjena, morados... Los ojos marrones o negros podemos optar por un look en tonos cobres, dorados o rosas". 

7/9

Blanco nuclear
Las modelos de Zara también se apuntan al maquillaje de Euphoria y de esta forma, el gigante textil sucumbe a la tendencia estrella del momento. Desde la marca proponen la forma más fácil de interpretar el look, con una sencilla pasada de color en el párpado fijo. Con el Lápiz de Ojos Jumbo Eye Pencil en el tono Milk de Nyx Cosmetics, se consigue el mismo efecto con un producto en formato crayon, que permite colocar la sombra con la máxima precisión y comodidad.  

8/9 © @shaymitchell

Líneas sencillas e impactantes
La actriz Shay Mitchell es otra de las que ha querido experimentar con el maquillaje, pero sin arriesgarse con looks que destaquen demasiado, sino con trazos finos que pasen más desapercibidos. Para imitar a la actriz, el formato eyeliner funciona a la perfección: "En la actualidad hay delineadores líquidos en formato rotulador que tienen la punta muy fina por lo que nos permitirá ser más precisos y nos ayudará para trazar cualquier dibujo", apunta Ester Carpes. Como Colorblock Liner Eyeliner de Sephora Collection, disponible en 6 tonos. 

9/9 © @dafnefernandez

Todo al rojo
Por último, Dafne Fernández también propone un maquillaje inspirado en Euphoria con un colorido impactante: "La clave es la combinación que se haga con ellos juntos, o por separado, con respecto a nuestra forma de vestir y lo que queramos comunicar. Tenemos que tener en cuenta que los colores por si solos transmiten sensaciones diferentes, por lo que conocer su significado nos puede ayudar a elegir la combinación perfecta. El rojo es símbolo de pasión, fuerza e impulsividad y su degradado que sería el rosa nos transmite dulzura, sensibilidad...", explica Carpes.

Más sobre: