1. HOME /
  2. Moda

El poder del chaleco, la prenda que no falta en el armario de las más estilosas

1/16 © Getty Images

No dejes que la fiebre por las cazadoras 'híbridas' o los nuevos trajes -en terciopelo o satén- te cieguen, porque no son las únicas prendas originales que quieren conquistar tu armario esta temporada. Los chalecos están viviendo, este otoño, un triunfal regreso. De ser una pieza que últimamente solo veíamos en looks de fiesta a gobernar durante los meses más fríos del año (¡por raro que parezca ya que no tienen mangas!). Aunque su origen esté relacionado con el ropero masculino, se ha convertido en la prenda predilecta de las chicas mejor vestidas. Así que apúntate al estilo de Kate Moss, que lleva usándolos casi 20 años, y descubre cuáles son los modelos que tienes que fichar para actualizar tus básicos. Recuerda que, lo mejor de todo, es que puedes llevarlos en una superposición (algo que tus camisas más finas agradecerán) o como elemento principal si buscas un top espectacular.

 

De punto y oversize

¿Que las temperaturas empiezan a descender? No hay problema. Anna Schürrle tiene la solución combinando su chaleco de cuello alto a modo de abrigo. La estrategia fue la de colocar la prenda de punto de Isabel Marant por encima de su vestido en tonos arena, el sustituto al look camisero veraniego. Al ser un estilismo otoñal, los complementos en colores oscuros como el bolso marrón o las botas altas de Gianvito Rossi ponen el broche final, equilibrando las tonalidades claras.

2/16

De punto y oversize

Chaleco de punto con cuello subido y acabados en rib. Una prenda de Zara (29,95 euros).

3/16 © emilisindlev

En tweed

Si eres de las que piensa que la moda en los meses más fríos es aburrida, no conoces la fórmula de estilo de Emili Sindlev. La danesa le lleva la contraria a Olivia Palermo y mezcla diferentes estampados en tonalidades muy distintas. De esta manera combinó un vestido en colores cálidos con un chaleco de tweed rojo, negro y blanco. ¿Te atreverías a añadir unos tacones flúor como ella al conjunto?

4/16

En tweed

 Chaleco de mezclilla de corte recto con cierre en forma de lazo, de Etro (c.p.v.).

5/16 © yoyokulala

Estética masculina

A estas alturas, negar que el armario masculino es toda una fuente de inspiración, no tendría sentido. Para Yoyo Cao, la estética sartorial queda reflejada en su chaleco marrón, una prenda cuyo patrón se basa en la americana. ¿Lo mejor del look? La parte de abajo, ya que añadió unos pantalones de rayas de tigre de Thierry Mugler (también puedes hacerlo con el 'pata de gallo') que aportaban el toque femenino y cañero. ¡Espectacular!

6/16

Apariencia masculina

Chaleco negro con cinturón y hebilla metalizada de Mango (49,99 euros). Perfecto para llevar por encima de un top o como parte de arriba sin nada por debajo.

7/16 © Getty Images

Minimalista

Da igual el look que hayas creado, si lleva estampado, volúmenes o volantes. Siempre podrás agregarle un chaleco, tal y como demostró Leonie Hanne. Si tu estilismo llama la atención por sí solo, una prenda lisa y oversize desviará el foco y equilibrará el estilismo final.

8/16

Poder minimalista

Chaleco con cuello en 'V' y bolsillos con solapa de Victoria Beckham (571 €).

9/16 © Getty Images

A cuadros

Dicen que, si no sabes qué ponerte, solo son necesarios tres colores para construir un look versátil y elegante. Füsun Lindner ha sido una de las que más a menudo pone en práctica la fórmula, como hizo el pasado septiembre, cuando combinó una falda azul de Nobi Talai con un jersey de cuello alto en mostaza y un chaleco y botas en tonos marrones. Perfecto para ir de la oficina al afterwork.

10/16

A cuadros

Chaleco con flecos en las solapas de estampado de cuadros de Wit & Wisdom (74,65 euros).

11/16 © doina

Acolchado

El traje más alternativo es el que propone Doina Ciobanu, quien apuesta por llevar la blazer abrochada de una manera muy poco convencional. Cruzada por delante de manera asimétrica, la londinense utilizó un chaleco acolchado a modo de cierre. La manera de que la voluminosa prenda no le sumara kilos extra fue eligiendo una de corte entallado. La prueba definitiva de que la americana no funciona solo con vaqueros.

12/16

Acolchado

Chaleco de plumas plateado de Louis Vuitton con el logo de la firma (c.p.v.).

13/16 © aimeesong

Tipo vestido

Una de las opciones más versátiles es la del chaleco largo que sirve como un vestido. No solo encaja con botas, botines (aquí puedes descubrir el que mejor funciona con cada pantalón) o zapatillas de cordones, sino que incluso se puede llevar con un pantalón por debajo si el objetivo es un estilismo elegante y abrigado, tal y como hizo Aimee Song. Su total look monocromático llevaba incluso el bolso a juego, la manera más sencilla de ser la más elegante de la oficina.

14/16

Tipo vestido

El chaleco con cinturón de Tibi se puede usar a modo de vestido o por encima de un pantalón (338,38 euros).

15/16 © Imaxtree

Carácter rebelde

El estilismo más roquero de la temporada se consigue con un vestido de flores de fondo negro -el relevo de la prenda veraniega en blanco- y un chaleco de cuero. Unos botines estilo cowboy no solo consiguen el efecto desenfadado, también son uno de los modelos más cómodos para llevar durante los próximos meses.

16/16

Carácter rebelde

Chaleco de cuero con botones delanteros de Maison Margiela (325 euros).

Más sobre: