1. HOME /
  2. Moda

¿Cansada de llevar 'blazer' con vaqueros? Da un giro a tu estilo con estos looks

1/10 © Getty Images

La blazer sale a la calle reinterpretada por influencers de todo el mundo que consiguen convertirla en el básico más imbatible del armario. Porque sirve para capear la bajada de las temperaturas y porque combina con todo tipo de calzado, esta prenda se antoja imprescindible cada temporada. ¡Y no solo con vaqueros! Con minifalda, vestido lencero e incluso combinada con un crop top, la chaqueta convence a mujeres de todas las edades como Kaia Gerber, que la versiona sin parar. Te proponemos 10 formas diferentes de llevarla para dar un giro a tus estilismos de otoño.

 

Monocolor y 'oversize'

El conjunto ganador de Sara Rossetto incluye chaqueta de solapas anchas, botonadura cruzada y manga francesa: una fórmula infalible para cenas o comidas de domingo. La influencer lleva el traje en versión oversize, sin camisa debajo y con finos collares en plata, un recurso que nunca falla para sumar sensualidad a un look con el que presumir de tu lado masculino. 

2/10 © Getty Images

Con minifalda y camiseta
En tonos neutros y botines calcetín, el estilismo de Jeanette Friis Madsen se nutre de algunas de las tendencias que adoran las hermanas Kardashian pero con un giro a la europea. Este look perfecto para lucir piernas aumenta su informalidad al prescindir de medias y combinarlo con una camiseta blanca de algodón, la prenda comodín que resta seriedad a cualquier conjunto. 

3/10 © Getty Images

Con vestido y complementos a todo color
Leonie Hanne apuesta (y gana) con un look dominado por el blanco crudo pero en el que destacan dos hipnóticos toques de color. Imita a la alemana y revitaliza cualquier conjunto neutro y monocolor con bolso, cinturón, zapatos o accesorios de un tono impactante como el azul metalizado que elige ella. La versatilidad es una de las ventajas de la propuesta de Hanne, quien da en la tecla con una combinación apta para una cena informal o para ir de invitada a la Semana de la Moda de Londres. 

4/10 © Getty Images

Con 'crop top'
Si hay algún rasgo característico del estilo de las influencers. es que parte de su trabajo consiste en llevar las tendencias más atrevidas como quien va en camiseta y vaqueros. Camila Coelho es buen ejemplo de ello, sin embargo, esta vez ha utilizado el carácter formal de la blazer como la solución ideal de aquellas que quieren pero no se atreven a llevar un crop top. El corte oversize de la prenda es clave para rebajar la sensualidad de la prenda que lleva debajo. 

5/10 © Getty Images

Con cuello de cisne
Perfecto para los días en los que las temperaturas bajan mucho, el tándem cuello de cisne y chaqueta tweed convence como la combinación ganadora para los momentos más fríos del otoño. Linda Tol completa el estilismo con pantalones de piel de corte palazzo y con un detalle tan bonito como práctico: esconder el pelo dentro del jersey, con lo que lo protege contra el viento y el frío. 

6/10 © Getty Images

Gama pastel
Pocas fórmulas funcionan mejor para poner al mal tiempo buena cara que vestirse con colores que alegran el ánimo. Los tonos pastel tienen esa capacidad y Tamara Kalinic lo sabe. Mezclar tonos y estampados no solo está permitido, sino que es bienvenido, una libertad que no deben temer las principiantes pues al tratarse de tonalidades en armonía... es (muy) difícil equivocarse. 

7/10 © Getty Images

De estilo ecuestre
¿Con minishorts y botas de montar a caballo? Alex Rivière se atreve y triunfa con un look ideal para escapadas o citas a cualquier hora del día. Para los días más frescos los leotardos o medias completan el conjunto, que se adapta a tus necesidades. Y la cartera de mano puede sustituirse por bolsos XL, de estilo saco o cualquier otro diseño más práctico para restar formalidad al look. 

8/10 © Getty Images

Todo al cuero
Caroline Daur lo confirma: combinar cuero con cuero es tendencia y también hacerlo en diferentes colores. Al igual que su colega Jeanette Friis Madsen, la influencer incluye al conjunto una camiseta de algodón blanca con la que lo convierte en una opción ideal para cualquier momento del día. Para chicas que quieras parecer más altas, los salones de tacón son la mejor opción para que las faldas de corte por debajo de las rodillas no acorten visualmente la longitud de tus piernas. 

9/10 © Getty Images

Solo la 'blazer'
¿Llevar una blazer como única prenda del look está permitido? Sí, lo dice Erika Boldrin quien también apuesta por la camiseta de algodón para equilibrar el impacto inicial del conjunto. La melena suelta, con raya al lado y textura natural también ayuda a sumar inocencia al vestido-blazer, que se puede combinar con botas altas, zapatillas deportivas, mocasines... 

10/10 © Getty Images

Con falda lencera
La prenda recta de tejido lencero que elige esta invitada podría ser culpable de desdibujar la silueta, problema que se resuelve con una chaqueta con cinturón que marca la cintura para equilibrar las formas. De nuevo, el conjunto se convierte en apto para día y noche con la blazer como el mejor recurso para abrigarse en otoño. 

Más sobre: