1. HOME /
  2. Moda

Abrigos y cazadoras de entretiempo o el relevo de la 'blazer'

1/16 © Getty Images

A falta de unos días para cambiar de estación oficialmente, los últimos pantalones vaqueros de tendenciala versión otoñal del slip dress y los zapatos semicerrados se han convertido ya en piezas imprescindibles de la nueva temporada. Sin embargo, los primeros días de septiembre han traído consigo una bajada de las temperaturas que ha puesto de manifiesto la necesidad de encontrar los mejores looks de transición tanto para ir a trabajar como para disfrutar de una tarde de compras o una cena con amigas. En este aspecto, las chaquetas de entretiempo se han coronado como la prenda clave de cualquier estilismo, convirtiendo a la blazer en la primera inversión imprescindible del otoño. Sin embargo, más allá de las clásicas americanas, entre las nuevas colecciones de los diseñadores, los abrigos de cuero, las cazadoras vaqueras o las chaquetas de tweed surgen como opciones alternativas para vestir con estilazo sin pasar frío.

 

Abrigos de cuero

Elsa Hosk estrenó hace unos días uno de sus primeros looks de entretiempo para pasear por las calles de Nueva York. La modelo combinó sus pantalones negros acampanados con un crop top palabra de honor en color beige y unos botines negros. Sobre el conjunto, un abrigo de cuero con cuello de solapas y hombreras ligeramente marcadas, un híbrido entre la clásica blazer y la cazadora, completaba el estilismo. 

2/16 © Uterqüe

Camisa de piel en color negro con botones dorados, de Uterqüe (199 euros).

3/16 © Getty Images

Una chaqueta estilo boxy

El estilo boxy (o silueta cuadrada) que inundó las americanas a principios de año prometiendo convertirse en una de las grandes tendencias de la temporada, se ha extendido también a las cazadoras de algodón de estética masculina. En versión oversize y con hombreras marcadas, esta prenda apunta a convertirse en la estrella de los estilismos más originales, como ha demostrado Bella Hadid durante la Semana de la Moda de Nueva York. 

4/16 © Farfetch

Chaqueta estilo boxy amplia en color azul marino con cuello italiano y botones ocultos, de Jil Sanders (c.p.v.).

5/16 © Getty Images

Cazadora de cuero

Un clásico que nunca pasa de moda y que esta temporada se reinventa en versión oversize, a la altura de la cadera y con mangas ligeramente abullonadas. La influencer Lisa Banholzer apostó por un modelo de Calvin Klein con estas características, que combinó con una minifalda blanca con estampado monogram, jersey negro y botines blancos, para asistir al festival Lollapalooza, en Berlin, el pasado 7 de septiembre. 

6/16 © & Other Stories

Cazadora de cuero en color negro con cinturón en el bajo y bolsillos con cremalleras plateadas, de & Other Stories (395 euros). 

7/16 © Getty Images

Cazadora vaquera

Aunque existen infinitas versiones de este clásico, esta temporada las cazadoras vaqueras se llevan en versión maxi, con manga larga abullonada y hombros ligeramente caídos. La modelo Maria Miguel asistió al desfile de R13 en Nueva York con un diseño oversize, combinado con una sudadera XXL en color azul marino que llevó a modo de vestido.

8/16 © Net-a-Porter

Cazadora vaquera con manga ligeramente abullonada, de Golden Goose (598 euros). 

9/16 © Getty Images

Gabardina XXL

Al igual que ocurrió la pasada temporada, las prendas de cortes oversize van a ser las grandes protagonistas del fondo de armario otoñal. Y, aunque aún es pronto para rescatar los abrigos invernales, existen numerosos diseños de entretiempo en tejidos más ligeros que se van a convertir en el remate perfecto de los looks de transición. Entre ellos, los abrigos extra largos como el que escogió Caroline Daur para asistir al desfile de Tory Burch durante la Semana de la Moda de Nueva York. Con un corte similar al de una gabardina y en color naranja, la influencer combinó esta prenda con unos shorts negros de tiro alto, un top blanco de cuello halter y unas sandalias de tiras. 

10/16 © Zara

Abrigo XL en color rosa fucsia, con cuello de solapas, manga acampanada y cinturón, de Zara (109 euros). 

11/16 © Getty Images

Trench corto

A medio camino entre la gabardina, la blazer y las cazadoras de cuero se encuentran estas prendas de abrigo que están inundando el street style de la Semana de la Moda de Nueva York, como la que llevó Amiee Song en el desfile de Tibi. La influencer escogió un diseño de cuero en color amarillo intenso, con la largura típica de las americanas y un corte similar al de las clásicas gabardinas, con cuello de solapas y entallada con un cinturón, un detalle que consigue estilizar visiblemente la silueta. 

12/16 © Net-a-Porter

Chaqueta corta tipo gabardina de PVC, con cuello de solapas y entallada con cinturón, de Frankie Shop (385 euros). 

13/16 © Getty Images

La chaqueta de tweed

Referentes del estilo parisino y de la firma que les dio la fama, Chanel, las chaquetas de tweed son una de esas prendas que suman elegancia a todos los armarios, en los que permanecen constantes temporada tras temporada. Este año, todavía más modelos, celebrities y personajes del mundo de la moda las han incorporado a sus looks como un homenaje al que fuera el último diseñador de la maison, recientemente fallecido, Karl Lagerfeld. En el street style de Nueva York, Eva Chen lució un diseño blanco de Chanel con cuello de solapas y falsos bolsillos delanteros, que combinó con unos pantalones vaqueros negros y unos salones en el mismo color. 

14/16 © Mango

Chaqueta corta de tweed en blanco y negro con botones de brillantes, de Mango (49,95 euros).

15/16 © Getty Images

Chaleco

Más allá de las cazadoras de cuero, los abrigos y las chaquetas de tweed, los chalecos están ganando fuerza como una de las prendas de abrigo de transición más estilosas. En versión extra grande y combinada con jerséis de punto, como ha hecho Gigi Hadid en uno de sus primeros looks de entretiempo, se convertirán en el aliado perfecto para el día a día. 

16/16 © Farfetch

Chaleco oversize azul marino con bolsillos delanteros, de Stella McCartney (c.p.v.).

Más sobre: