1. HOME /
  2. Moda

Trucos fáciles para que te favorezcan las tendencias más complicadas de la temporada

1/10 © Getty Images

Diseñadores y firmas proponen las tendencias, las influencers y estilistas las aprueban... pero no todas llegan a calar con la misma fuerza en la calle. Y la razón, cuando se trata de nuevas prendas o cortes, a menudo es la misma: la incertidumbre de cómo combinarlos con estilo para que favorezca. Si al ver mangas abullonadas, pantalones metalizados o microshorts, entre otros diseños especiales de este Otoño/invierno, te planteas esa misma cuestión, echar un vistazo a los looks de las chicas que más saben de moda acabará con tus dudas. Prometido.

 

Mangas 'puffy'

Se ha llamado así a las mangas abullonadas y con volumen, una de las tendencias más vistas en el Street Style (especialmente exitosa entre las nórdicas) pero también en tiendas como Zara. ¿Puede sentarte bien incluso si tienes la espalda ancha o eres bajita? La respuesta es sí, siempre que las eligas en un vestido que ciña, al menos, de la cadera hacia abajo para contrarrestar volumen. Combínalo con botines, como Jeanette Madsen en Londres, y tendrás el look más fácil y favorecedor del otoño.

2/10 © Getty Images

Camisa de volantes

Igual que a las mangas puffy, algunas chicas pueden temer que este estilo de blusas y camisas les sume demasiado volumen en pecho y espalda. De nuevo la mejor fórmula es combinarlas con prendas inferiores ceñidas, preferiblemente de tiro alto para marcar la zona más estrecha de la silueta, la cintura. Exactamente como hace Thora Valdimars.

3/10 © Getty Images

Pantalón 'front split'

Victoria Beckham fue una del las primeras en apostar, en sus colecciones y en su propio armario, por esta abertura frontal en el bajo del pantalón, sobre todo en aquellos con silueta pitillo. La propia diseñadora revelaba como su mejor acompañante unos stilettos que alargaran las piernas gracias a su escote en el empeine y su terminación en punta. Y parece que su propuesta ha calado: la editora australiana Christine Centenera lució esta combinación, junto a una chaqueta de tweed, en la última Semana de la Moda de París.

4/10 © Getty Images

Abrigo 'Matrix'

La particular estética de esta trilogía de culto sigue inspirando tendencias dos décadas después. Por ejemplo, las gafas de sol que las hermanas Hadid pusieron de moda, o este trench de cuero a media pierna que Elsa Hosk ya ha estrenado. Su look te servirá de inspiración: prendas sencillas en tonos neutros, preferiblemente en negro, para que el abrigo sea el protagonista.

5/10 © Getty Images

Botines historicistas

Inspirándose en los zapatos de finales del siglo XIX y principios del XX, firmas de referencia como Céline, Miu Miu o Rochas proponen reemplazar las botas militares o las zapatillas de plataforma por estos botines de tacón bajito y detalles historicistas como cordones, lazos o contrastes cromáticos. Xenia Adonts sabe cómo llevarlos sin que sumen años: con un pantalón corto y una blusa de plumeti con transparencias.

6/10 © Getty Images

Pantalón cargo

Cuando hace calor, resulta una prenda muy fácil de combinar: sandalias y un crop top (o un body), y lista. Sin embargo, al bajar las temperaturas, asaltan las dudas: "¿puedo llevarlo con botas y jersey?". Charlotte Groeneveld prueba que sí, siempre que se juege con dos detalles: marcar la cintura metiendo el suéter por dentro del pantalón (o con un cinturón, si lo prefieres) y esconder el bajo dentro de las botas. De esta forma evitarás que el look te reste centímetros de altura.

7/10 © Getty Images

Fucsia (casi) en 'total look'

¿Te vestirías del color más alegre de este otoño de la cabeza a los pies? Si te lo estás planteando, hay un truco que deberías copiar a Leonnie Hanne: para el día, el blanco es su mejor acompañante en bolsos, cinturones e incluso zapatos. De esta forma, interrumpes el total look sin necesidad de sumar otro color y de forma más sutil que si fueran accesorios en negro.

8/10 © Getty Images

Vaqueros de pata de elefante

Como una fusión entre los jeans acampanados y los pantalones palazzo, nacen estos vaqueros que ya estuvieron de moda a comienzos de los 2000. Solo se ajustan en la cintura y, desde esta, se abren hacia el suelo. Por eso, dada que la única referencia de tu silueta es el abdomen, haz como Camila Coelho en París y márcala con una chaqueta corta. Si optas por un tejido clásico y lady como el tweed, conseguirás un contraste de estilos perfecto.

9/10 © Getty Images

'Microshorts' con volumen

Hace tiempo que el pantalón corto se convirtió, como tantas otras prendas, en una pieza atemporal y así estar presente en los looks de todo el año. Este otoño, los shorts toman la silueta de los pantalones paper bags con cintura abullonada y volumen en la zona de las caderas, por lo que unas botas de suela gruesa serán el calzado que más estilizará tus piernas. Para contrarrestar la largura mini, añade un suéter de manga larga en un tono pastel.

10/10 © Getty Images

'Lamé'

En plata ha desfilado en las pasarelas de Alberta Ferretti, Philosophy di Lorenzo Serafini o Rodarte, pero la calle va un paso más allá y propone teñir este llamativo tejido de la década de los 70 con colores vibrantes. El resultado, prendas disco que, bajo la luz del día, buscan el equilibrio con tejidos rústicos, como la lana. Atreverse a ir un paso más allá y combinar rojo y rosa (como proponen Valentino, Balenciaga o Erdem en sus colecciones, o Emili Sindlev en el Street Style) puede ser ya para niveles avanzados...

Más sobre: