1. HOME /
  2. Moda

Vestido y botines, la mejor fórmula de estilo para todos los días de entretiempo

1/16 © Getty Images

Es una de las mezclas preferidas de musas consagradas como Kate Moss pero también de iconos de estilo recientes, como Kendall Jenner o Irina Shyak. La fórmula vestido y botas (o botines) se renueva cada temporada y se resiste a limitarse a los estilismos de aire boho. Esta cómoda combinación también da lugar a apuestas de tendencia, conjuntos de noche y vestuarios adecuados para ir a trabajar. Entre los diseños que abundan en el Street Style no faltan los modelos básicos, como el vestido camisero o el little black dress, pero todos ellos logran actualizarse al lucirse con los botines adecuados, todos con tacón cómodo. Encuentra la mezcla que mejor encaja con tu forma de vestir y sucumbe a la fórmula más apetecible de los primeros días de entretiempo. 

2/16 © Getty Images

Vestido estampado y botas blancas

Lo que parecía ser una microtendencia abanderada por las amantes de las novedades menos tradicionales se ha convertido en un hit de estilo presente en todos los armarios. Las botas blancas son más fáciles de llevar de lo que pudiera parecer, además de una propuesta idónea para combinar con vestidos estampados y evitar resultados demasiado elaborados para el día a día. 

3/16

Con estampado de flores y cinturón con hebilla joya, de Uterqüe (99 euros).

4/16

Botas altas con tacón estampado, de Mango (129,99 euros).

5/16 © @chloelloyd

Vestido 'animal print' y botines con puntera metalizada

Reunir en un mismo vestuario dos de las tendencias más exitosas de la temporada no siempre es fácil. Para evitar mezclas extravagantes y complicadas -uno de los errores más comunes al apostar por prendas de animal print- lo mejor es combinar este tipo de vestidos con botines de apariencia clásica con detalles discretos, como los modelos con puntera metalizada. Una opción con la que renovar la fórmula de estilo minivestido + botín sin caer en combinaciones difíciles de llevar en el día a día.  

6/16

Minivestido con estampado de leopardo con vuelo en el bajo, de &Other Stories (79 euros).

7/16

Botines de piel con puntera metalizada, de Golden Goose (685 euros).

8/16 © Getty Images

Vestido camisero y botas de ante

La versión urbana de la estética cowgirl sigue convenciendo a las expertas en moda más seguidas. Con botas de caña alta o media, la tendencia puede adaptarse a estilismos diarios incorporando guiños working al conjunto. Por ejemplo, con un vestido camisero liso sin grandes detalles. ¿El resultado? un look equilibrado, cómodo y actual fácil de llevar de lunes a domingo.  

9/16

Vestido camisero verde caqui, de H&M (39,99 euros).

10/16

Botines cowboy, de Ganni (479 euros).

11/16 © Getty Images

Vestido abullonado y botas altas

Para quien busque una alternativa de tendencia de la fórmula de estilo más cómoda del entretiempo, los vestidos con mangas abullonadas pueden ser la solución para construir cualquier look, combinándolos con botas altas. Eso sí, si eliges una propuesta llamativa quizá sea mejor adaptarla a un look de noche o elegir unos botines o botas discretos para evitar excesos difíciles de llevar durante el día. 

12/16

Vestido con mangas abullonadas y cuerpo de nido de abeja, de Zara (25,95 euros).

13/16

Botas con logo y contraste de tejido, de Fendi (c.p.v).

14/16 © @claudiaparrast

'LBD' y botín de puntera cuadrada

La sencillez del minivestido negro encaja a la perfección con botines o botas de diseño más especial. Uno de los modelos que más éxito está teniendo entre estilistas, editoras y prescriptoras son las propuestas de puntera cuadrada, como el modelo negro con puntera metalizada que la influencer Claudia Parras lleva en la imagen, una creación de Jeffrey Campbell.

15/16

Vestido de tirantes con lazo a la cintura, de Brownie (39,90 euros). 

16/16

Botines con cierre de cremallera frontal y puntera cuadrada, de Jeffrey Campbell (180 euros, a la venta en Au Revoir Cinderella).

Más sobre: