1. HOME /
  2. Moda

Los 10 looks que te salvarán en septiembre cuando no sepas qué ponerte

1/10 © @sezane

Con permiso del mes de enero, septiembre es una época de cambios, nuevos comienzos, metas y propósitos. También supone la vuelta definitiva a la rutina después de las vacaciones. En materia de moda, es una de las fechas claves del calendario, con una explosión de tendencias que aumenta cada día. Tanto si no estás al día de todas las novedades, como si prefieres mantener tu estilo sin guiños a las propuestas actuales pero no sabes qué ponerte en el regreso al trabajo, recopilamos algunos vestuarios fáciles de emular con los que resolver cualquier duda de estilo. Mezclas básicas y prendas minimalistas frente a creaciones con toques (sutiles) de tendencia. En la imagen, un mono rojo de Sézane, uno de los lanzamientos de la marca francesa para esta temporada. 

2/10 © @frida_aasen

Una chaqueta especial

Americanas, cazadoras vaqueras, chaquetas que se elevan por encima del ombligo... son muchas las opciones de entretiempo con las que empezar a practicar el layering (esa técnica que construye looks añadiendo una prenda sobre otra). No obstante, entre los básicos de siempre, se cuelan propuestas más especiales. Diseños con colores atípicos, detalles sutiles presentes en los botones o los bolsillos y elementos decorativos que convierten a estas chaquetas en la opción predilecta para elevar cualquier look. En la imagen, la modelo Frida Aasen con un vestido midi con estampado de flores y una favorecedora cazadora amarilla con botones, de la firma Acler.  

3/10 © @lucia.rose.mahe

Vestido corto y botas (o botines)

Una fórmula de estilo que cautiva a las amantes de la estética boho pero que se puede adaptar a casi cualquier forma de vestir. En esas semanas previas al frío que obliga a llevar medias, y una vez superadas las olas de calor del verano, los conjuntos de vestido corto y botas o botines, comienzan a ser una de las opciones más repetidas entre modelos, estilistas y editoras. Las botas cowboy son la elección a tener en cuenta para dotar al look de un toque de tendencia, pero también encaja a la perfección con botines básicos o botas altas clásicas

4/10 © @lucywilliams02

Sigue la falda pareo

Otra de las prendas que ha logrado pasar la barrera de las tendencias temporales (categoría en la que se encuentran el vestido blanco de estética ibicenca o las alpargatas), es la falda de inspiración pareo. Estos diseños, confreccionados en materiales ligeros durante los meses de calor, se adaptan a la nueva estación con propuestas más cálidas. La influencer británica Lucy Williams demuestra con su look urbano que la falda pareo (el suyo es un diseño de Ba&sh) no solo funciona en ambientes de playa. Con botines y una camiseta de manga corta, logra un conjunto (pre)otoñal fácil de emular.  

5/10 © @burberry

Vestido y camiseta

Gracias a las mezclas y combinaciones que las expertas en moda desvelan a golpe de look, es posible mantener en el armario durante todo el año, los vestidos de tirantes de verano. Cuando las temperturas comiencen a descender, es posible seguir llevándolos añadiendo una camiseta básica (de manga corta o larga) debajo del diseño. Un truco con el que, además, renovarás el estilirmo. 

6/10 © @annabelrosendahl

Vestido de punto

Además de los vaqueros y las chaquetas de entretiempo, los vestidos de punto son la compra perfecta para acertar con vestuarios de transición. Los modelos más sobrios, de largo midi y colores lisos, han conquistado a celebridades como Sofia Richie o la estilista Jeanette Madsen, pero frente a las propuestas más sencillas también hay creaciones de tendencia, como el diseño marrón con encaje azul que lleva la experta en moda Annabel Rosendahl, firmado por Mulberry.

7/10 © @valerialipovetsky

Doble o nada

Si Gigi Hadid ha apostado en uno de sus primeros looks de transición por la fórmula del doble denim significa que esta tendencia cuenta con el beneplácito, una temporada más, de los iconos de estilo más seguidos. Una manera sencilla de construir estilismos de aire actual sin preocuparte de cómo combinarlos. Puedes optar por dos prendas idénticas o combinar distintos tejidos vaqueros en un mismo look. 

8/10 © @juliempl

Organza y básicos

No solo los estilismos de invitada logran añadir dosis de sofisticación al conjunto recurriendo a prendas de organza. Este delicado tejido también puede funcionar en conjuntos urbanos, tanto informales como más elaborados. Para el día a día, las blusas son una opción versátil y fáciles de llevar con vaqueros, pantalones de vestir, faldas... Si buscas una alternativa para una ocasión más especial puedes decantarte por un vestido y lucirlo con calzado de estética básica, centrando el protagonismo en la prenda. 

9/10 © @matildadjerf

Equilibrio cromático

Desde hace varias temporadas el minimalismo ha quedado relegado en un segundo plano, siendo las mezclas coloridas las preferidas de muchas prescriptoras. No obstante, las prendas de líneas simples y apariencia sencilla siguen siendo un valor seguro a la hora de acertar con looks de día a día. En la imagen, la influencer Matilda Djerf, con un conjunto en blanco y negro, simple y equilibrado pero no aburrido, formado por un pantalón negro recto, una camiseta blanca (la gran inversión atemporal) y unas sandalias planas.

10/10 © Getty Images

'Working' relajado

Fuera de la alfombra roja del Festival de Venecia, la top Martha Hunt ha mostrado su estilo más personal. A la llegada a la ciudad italiana, posó ante los fotógrafos con un estilismo relajado perfecto para un look de trabajo. Cambiando la camisa clásica por un polo de manga larga, logra proporcionar un toque diferente a la apuesta, culminada con unos pantalones de pinzas de Alberta Ferretti, unas sandalias de pala y un bolso en color crema.  

Más sobre: