1. HOME /
  2. Moda

Una camiseta blanca y 10 looks: las combinaciones de tendencia del básico más universal

1/10 © Getty Images

Una de las claves para acertar con un look de día a día, del más desenfadado al más formal, es acertar con el equilibrio de las prendas. De esta manera se evitará crear conjuntos demasiado planos o simples ni caer en excesos o mezclas imposibles. Para encontrar el punto medio nada mejor que confiar en los básicos y, entre todos ellos, en la camiseta blanca como prenda comodín para el día o la noche. Teniendo en cuenta las nuevas tendencias y los looks de las expertas en moda más seguidas, recopilamos 10 vestuarios diferentes en los que esta prenda sencilla logra proporcionar un aire distinto. En la imagen, la influencer Annabel Rosendahl en la Semana de la Moda de Copenhague con un conjunto de americana y vaqueros donde la camiseta blanca sustituye a la recurrente camisa clásica de la estética working

2/10 © @ines_arroyo

Con vestido

El final del verano y el comienzo del otoño es un buen momento para poner en práctica este truco de estilo. Alarga la vida de tus vestidos sin mangas más estivales combinándolos con camisetas de manga corta debajo, una manera de adaptar la prenda a temperaturas más suaves y de dar un aire distinto a tu estilismo. En la imagen, la influencer y diseñadora Inés Arroyo, con vestido satinado de laagam y camiseta blanca. 

3/10

Con pantalones estampados

El equilibrio que proporciona la camiseta blanca a cualquier estilismo la convierte en una prenda perfecta para combinar con pantalones de tendencia. Diseños estampados, coloridos, de siluetas atípicas... cualquier modelo encaja con el básico más versátil. Una apuesta a la que recurrir para sumar sencillez a un vestuario tanto de día como de noche. 

4/10 © @camillecharriere

El 'hit' del verano

La camiseta blanca de tirantes y cuello halter ha sido uno de los éxitos del verano y una alternativa a la camisa clásica aprobada por estilistas, modelos y prescriptoras. Favorece sobre todo a las chicas con espalda estrecha y, manteniendo su apariencia básica, logra dotar al vestuario de una estética actual y alejada de las mezclas más habituales. 

5/10 © @paulanata

Para ir a trabajar

No solo en las oficinas con un código de vestuario más relajado pueden tener cabida las camisetas blancas, en esos lugares que impliquen un dress code más formal, también es posible incorporar esta prenda. Por ejemplo, en un conjunto dos piezas de chaqueta y pantalón, cambiando la camisa por una prenda básica de manga corta y añadiendo complementos en clave sofisticada. Un estilismo con el que además renovarás la silueta working de siempre sin apostar por tendencias complicadas. 

6/10 © Getty Images

Blanco total

¿La forma más sencilla de construir un vestuario monocolor? Apostando por las prendas más cómodas y funcionales del armario: la camiseta blanca y el pantalón vaquero, en este caso también de esta tonalidad. Una mezcla idónea para el verano que también puede funcionar fuera de los meses de calor cambiando las alpargatas o sandalias por botines, botas altas o zapatillas. 

7/10 © Gtresonline

Versión 'cropped top'

Las alternativas que dejan el abdomen al descubierto favorecen especialmente al combinarlas con diseños de tiro alto, que proporcionan un aire esbelto a la figura. Kendall Jenner demuestra su habilidad para incluir prendas a primera vista difíciles de llevar, en conjuntos de calle y dotarles de un aire sencillo gracias a los básicos con los que los combina, como es en este caso, la camiseta blanca de corte cropped.  

8/10 © @lucywilliams02

Con falda 'mini'

Para disipar cualquier duda de estilo cuando no sepas qué ponerte o, más concretamente, no sepas cómo combinar una falda o pantalón de tendencia, nada mejor que una camiseta blanca básica. Si buscas un look desenfadado, elige una versión informal de la prenda, con tirantes y algo de escote si es para los días de calor. Podrás llevarla tanto con faldas tipo pareo, con diseños mini como el que luce la británica Lucy Williams, como con propuestas satinadas ¡todo vale!

9/10 © @chloelecareux

'Body' sin mangas

Ajustada, con escote halter y de líneas depuradas, esta camiseta tipo body de la prescriptora de estilo francesa Chloe Lecareux es la opción cómoda para quien busca una prenda ceñida que no limite la libertad de movimiento. Tan versátil como el resto de versiones de la camiseta blanca, es una apuesta comodín que favorece especialmente con los pantalones paper bag que lleva la experta en moda. 

10/10 © Getty Images

'Fit' relajado

La instamodelo Sofia Richie suele apostar por propuestas ajustadas pero para sus looks de calle prefiere la comodidad de las prendas de líneas amplias. Una camiseta blanca oversize es perfecta para llevar con diseños de fit relajado, como los vaqueros de efecto ripped que lleva en la imagen, pero también con creaciones más ceñidas, creando un contraste de siluetas. 

Más sobre: