1. HOME /
  2. Moda

¿Bolso y zapatos a juego? Según las que más saben de moda, la respuesta es 'sí'

1/12 © Getty Images

Que el bolso siempre debe ir a juego con los zapatos es algo que la moda repite desde hace décadas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, parecía que las chicas con más estilo optaban por las combinaciones contrarias: mezclas inesperadas, tonos opuestos, colorido... Durante varias temporadas, la variedad entre las tonalidades de los complementos era la que mandaba. Hasta ahora: la norma de estilo clásico ha regresado con fuerza, tanta que conjuntar ambos accesorios es el nuevo punto fuerte de la Primavera/verano 2019. Mientras que el blanco es el que ha conquistado al street style, el rosa le sigue de cerca. Para las menos atrevidas, el negro o las tonalidades empolvadas serán una opción perfecta para sumarse a la tendencia.

 

Blanco lácteo

Por serio que pueda sonar llevar dos complementos de la misma tonalidad, también tiene su lado divertido (¡y depende de ti encontrarlo!). Haz como Alexandra Lapp y busca complementos de estética pop como un bolso con forma de cartón de leche o de otro tipo de alimentos. Pista, los que tienen forma de conchas también se llevarán esta temporada Primavera/verano.

2/12 © Getty Images

Pasión por el fucsia 

Es un color que no deja indiferente: o lo odias o te encanta, y Leonie Hanne se encuentra en el segundo grupo. La británica le dedica una oda al rosa más intenso de la paleta con un look que es perfecto para los días de entretiempo. Busca los accesorios a juego con las mallas de ciclista, una de las prendas de tendencia, y remata la mezcla con una americana extra larga en beis.

3/12 © Getty Images

Estilo capuchino

Las mezclas en marrón y blanco, inspiradas en las tonalidades del café, son perfectas para ir al trabajo sí, pero también para poner a prueba los colores a juego en los complementos. Ya sea escogiendo los tonos tierra o, como propone Ann-Kathrin Götze, escogiendo los más claros, la combinación es un billete directo de ida a los primeros puestos de las mejor vestidas de la oficina.

4/12 © Getty Images

Clásica e infalible

Ante la duda, hay un color que nunca falla, y ese es el negro. Es elegante, es clásico y ¡pega con prácticamente todo! Puedes llevarlo con un vestido de flores bohemio para darle un toque romántico, una falda midi lencera si buscas un resultado más atrevido o, como sugiere Inga Brauer, combinado con el estampado de serpiente, un print que sigue arrasando en las tiendas esta primavera.

5/12 © Getty Images

Monocolor lencero

No, Devon Windsor no ha salido en pijama, pero la tendencia inspirada en ropa de cama todavía nos acompañará esta temporada. Para la modelo no hay un mejor broche para su conjunto de tres piezas que complementos en diferentes tonalidades de crema. Por ello utiliza para rematar su look unos tacones beis y un bolso XS, diseño que apasiona a Georgina Rodríguez, en color vainilla.

6/12 © Getty Images

El nuevo sporty

El traje ha dejado de ser exclusivo para la oficina y se ha convertido en un conjunto para todas las ocasiones, desde un plan por ciudad hasta para hacer turismo, como Pilar Rubio. Déjate inspirar por el look de Sonia Lysson y atrévete a combinarlo con zapatillas, eso sí, que, como las de la bloguera, hagan juego con el bolso.

7/12 © Getty Images

Paleta de empolvados 

Como si de un helado de fresa y nata se tratara, Füsun Lindner se inspira en el dulce congelado para hacer una mezcla primaveral que, nada más verla, te entran ganas de imitar. Y es que las sandalias de Giuseppe Zanotti, con la gigantesca flor en el talón, se coordinan con el minibolso redondeado en una combinación armónica y muy dulce. ¿El toque it? Su pañuelo anudado alrededor de la coleta.

8/12 © Getty Images

Futurismo contemporáneo

En invierno, la lluvia de neón ha sido constante, pero la primavera ha convertido la tendencia en un chispeo que aparece en lugares estratégicos de las prendas, como es el cuello o los costados del vestido de Olivia Culpo. La modelo, dispuesta a sumar puntos de estilo y de color a su look futurista, añadió complementos en blanco para hacer más evidentes los contrastes.

9/12 © Getty Images

Los detalles del joyero 

Sacar el joyero a la calle es lo que propone Mandy Bork con su look, ya que no solo se pueden sincronizar los colores de los complementos. La modelo alemana coordina sus accesorios, unos tacones-joya con hebilla y un bolso redondeado cubierto de perlas, para que su combinación de vaqueros y trench suba unos cuantos escalones de estilo.

10/12 © Getty Images

El plus de la riñonera

La riñonera, también conocida como belt bag por las expertas, quiere acompañar tus looks de primavera. Que se convierta en un complemento a prueba de todo tipo de situaciones es tan sencillo como combinarla con unos botines a tono de tacón, el estilismo que propone Cindy Mello y que lo mismo sirve para una jornada en la oficina como para una cita con las amigas.

11/12 © Getty Images

Look Barbie

Marc Jacobs, Givenchy o Emilia Wickstead se han sumado al Think pink con sus propuestas para esta temporada y Gitta Banko ha tomado buena nota de ello. La influencer alemana ha combinado diferentes tonalidades de rosa en un conjunto que transmite energía y estilo. ¿La clave? Escoger el bolso ligeramente más claro que el mono de Ganni y los tacones de Louboutin.

12/12 © Getty Images

Clave denim 

Una versión primaveral del total look vaquero es la que propone Jasmine Sanders con su conjunto de cazadora y pantalón con crop top. Aprovechando el estilismo monocromático, la modelo acompañó su estilismo de accesorios a tono, eso sí, optando por diseños potentes como un bolso tipo cartera o unos stilettos asimétricos de efecto WOW.

Más sobre: