1. HOME /
  2. Moda

Modelos, cantantes, actrices, mujeres 'rebeldes'... Las musas atípicas de Karl Lagerfeld

1/30 © Getty Images

No fue hombre de una sola mujer. Karl Lagerfeld se rodeó siempre de mujeres inspiradoras, las hizo más poderosas e influyentes y se convirtió también en una fuente de inspiración para ellas gracias a su trabajo. Un visionario del mundo de la moda que supo fusionar su arte con el de otras disciplinas como el cine y la música, donde encontró a algunas de sus musas más emblemáticas. Pero también apostó por caras desconocidas para el gran público, reconociendo y creyendo en el potencial de las nuevas generaciones. En esta galería recordamos algunas de sus musas. Y empezamos por ellas, las supermodelos de los 90, con representantes como Cindy Crawford y Claudia Schiffer. (Imagen: 1993)

2/30 © Getty Images

Tampoco faltan miembros de la realeza entre sus grandes amistades. En particular, Carolina de Monaco, con la que comparte risas en esta imagen de 1992 junto a Claudia Schiffer. La royal tuvo siempre una relación magnífica con el diseñador alemán y le demostró su admiración en infinidad de ocasiones, luciendo looks firmados por él en actos públicos y eventos familiares. 

3/30 © Getty Images

Kate Moss es otro de los grandes nombres de la moda vinculados al káiser. La modelo británica lo enamoró con su rebeldía, su naturalidad... una top atípica que abrió la puerta a las que vendrían después, haciendo de Lagerfeld un diseñador para mujeres de todos los estilos y generaciones. 

4/30 © Getty Images

Pero si algo ha dejado claro Karl Lagerfeld durante toda su vida fue que mientras trabajara (y no tenía intención de retirarse), seguiría renovándose. Y eso implicaba estar al día y aliarse con caras nuevas. Como Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, una de sus musas, representante de la generación Z y una de las modelos más influyentes de los últimos años a pesar de su corta edad (nació en 2001). El resultado de esta asociación fue una colección conjunta, Karl Lagerfed x Kaia, en el verano de 2018.

5/30 © Getty Images

Con una imagen perfectamente estudiada -siempre vestía de blanco y negro y no se quitaba sus gafas de sol-, Karl fue objeto de imitaciones durante toda su vida, algo que lejos de molestarle le hizo ver en cada una de ellas un gesto de homenaje, de admiración; y él mismo decidió caricaturizarse, junto a Kaia Gerber, en esta imagen para ilustrar su colaboración conjunta, Karl Lagerfeld x Kaia

6/30 © Getty Images

Una de sus musas más recientes fue la hija de Will Smith y Jada Pinkett, Willow Smith. Representante de la generación Z, influencer de éxito en las redes sociales, feminista, artista alternativa... Otro fichaje 'inesperado' que, sin embargo, solo podía esperarse de alguien como él. 

7/30 © Getty Images

La juventud y físico alejados de los cánones clásicos de belleza eran un imán para Lagerfeld. Buscaba la personalidad, la frescura de lo diferente... y Lily-Rose Depp, hija de Vanesa Paradis y Johnny Depp reunía todas estas premisas, ingredientes necesarios para ser una chica Lagerfeld, y una de las últimas musas de Chanel

8/30 © Getty Images

Madre e hija junto a Penélope Cruz, una de las embajadoras oficiales más recientes de Chanel. El mundo del cine ha dado a Karl Lagerfeld muchas alegrías: vistiendo a algunas de las actrices de renombre en prestigiosos eventos y también, como en este caso, desarrollando poderosas alianzas entre ambos mundos. 

9/30 © Getty Images

La española Penélope Cruz personifica el charm francés como nadie. Este look es un magnífico ejemplo, y una de las razones por las que la actriz fue elegida hace unos meses embajadora de Chanel, firma liderada por Karl Lagerfeld desde 1983.

10/30 © Getty Images

Diane Kruger, alemana como él, también es una de sus musas más emblemáticas. Model y actriz, Kruger ha lucido el estilo de Chanel en alfombras rojas y front rows de todo el mundo, haciendo que muchas mujeres se (re)enamoraran de boinas, cuellos baby doll o vestidos de tweed sin poder evitarlo. Entre sus looks favoritos predominan aquellos en blanco y negro o en tonalidades pastel como el rosa palo o el azul celeste. 

11/30 © Getty Images

Nos da mucha pena que esta imagen no se vaya a volver a repetir. Blake Lively brillaba a su lado. La actriz, que no tiene estilista y elige sus propios looks cada vez que tiene algún compromiso profesional, confió en los diseños de Chanel en muchas ocasiones. Una musa no oficial que daba vida y pesonalidad a las creaciones de Lagerfeld. 

12/30 © Getty Images

Solo hace falta ver esta imagen del diseñador con Julianne Moore para saber que les unía una bonita amistad. Esta foto es de 2005 y, desde entonces, son muchas las alfombras rojas que la actriz ha pisado enfundada en diseños del modisto alemán. Otra de sus musas de cine. 

13/30 © Getty Images

En esta foto, Karl Lagerfeld posa junto a Kirsten Dunst, otra de sus musas. Algunos de los looks más aplaudidos de la actriz americana sobre la alfombra roja están firmados por Chanel. El diseñador también tenía muy buena relación con la editora de moda Carine Roitfeld, que solía acompañarle a casi todos los eventos. 

14/30 © Getty Images

Tras el éxito de Crepúsculo, la actriz Kristen Stewart pasó unos años complicados, rodeados de polémicas, y Karl Lagerfeld se convirtió en una especie de 'salvavidas' para ella, aceptando su rebeldía, su estilo, su recién estrenado pelo corto, su 'alergía' a los tacones... y convirtiéndolos en una parte más del universo Chanel. La cara de la actriz lo dice todo, igual que las palabras con las que el diseñador definía para Hello! Fashion Magazine a Kristen: "Ella no es como ninguna otra, es única".

15/30 © Getty Images

El diseñador tenía predilección por las fashionistas británicas. Cara Delevingne, Keira Knightley, Lilly Allen... y Alexa Chung vieron aplaudido su estilo por este genio. Entre las prendas favoritas de esta it-girl convertida en diseñadora, las chaquetas y blusas de la firma francesa. 

16/30 © Getty Images

Otro nombre británico, y perteneciente al mundo del cine, que estuvo y estará siempre ligado al nombre del diseñador es el de Keira Knightley. El estilo clásico de la actriz de Orgullo y prejuicio es la pareja perfecta para las creaciones de la firma. 

17/30 © Getty Images

Tilda Swinton no deja a nadie indiferente sobre la alfombra roja. Su altura, su blanquísima piel, su enigmática mirada y su arriesgado estilo han convertido a la actriz en una de las más esperadas de los grandes eventos de cine. Lagerfeld también lo vió y la añadió a su lista de 'protegidas'. 

18/30 © Getty Images

Fue el rostro de sus desfiles y campañas durante varias temporadas y solo Chanel consiguió que Cara Delevingne volviera a las pasarelas tras retirarse en 2015 para centrarse en su faceta de actriz. Una relación muy especial entre la británica y el káiser de la moda que quedaba patente cada vez que les veíamos juntos. 

19/30 © Getty Images

Cara siempre demostró debilidad por el diseñador alemán, y eran muchos los gestos de cariño que tenía hacia él. Abrazos, sonrisas, miradas de admiración, besos... una complicidad muy especial encima y fuera de la pasarela. 

20/30 © Getty Images

En su lista de británicas favoritas también se encontraba Georgia May Jagger, hija de Mick Jagger y la modelo Jerry Hall. Algo que decía mucho de él eran su disposición a posar con sus musas en todos los eventos, un gesto que demostraba su total implicación en estos fichajes. 

21/30 © Getty Images

Dentro del mundo de la moda, y dejando de lado Reino Unido, no podemos olvidarnos de Kendall Jenner. La modelo mejor pagada del mundo también contó con la aprobación y el aplauso de este maestro, que le ofreció cerrar su desfile de Alta Costura en julio de 2015. Un logro más para la hermana modelo del clan Kardashian. 

22/30 © Getty Images

El diseñador, junto a Claudia Schiffer y Cara Delevingne, dos de sus musas sobre la pasarela. Y Katy Perry, otra de las cantantes que se convirtió en ¡amiga especial' de Chanel, asistiendo como invitada a practicamente todos los eventos relacionados con la firma, y un ejemplo más de su constante evolución para adaptarse a cada momento. 

23/30 © Getty Images

Lilly Allen es una cantante británica conocida por sus letras rebeldes y por llevar la contraria a casi todo lo establecido, incluídos los cánones de belleza y la presión por lucir un cuerpo 10. Una mezcla explosiva, perfecta para convertirse en una chica Lagerfeld. 

24/30 © Getty Images

Rihanna no necesita presentación y sí, también fue musa del diseñador alemán, invitándola a sus desfiles y posando con ella cada vez que tenía ocasión. El tweed y las perlas fueron habituales en los looks de la cantante durante algún tiempo. 

25/30 © Getty Images

Otra cantante que cayó rendida antes los encantos de Chanel, y viceversa, fue Rita Ora. Una combinación que nos hizo ver el lado más romántico de la artista, con diseños como este de tul firmados por el modisto. 

26/30 © Getty Images

Cuando Karl Lagerfeld te invita a cantar en su desfile y a caminar de su mano, no dices que no. Esto es lo que debió de pensar Florence Welsh, cantante de Florence and The Machine. Y esta imagen es la prueba gráfica de este momento, solo uno de los muchos que la británica vivió como embajadora de la firma. 

27/30 © Getty Images

Pero no solo tuvo musas. Pharell fue uno de sus últimos musos, aunque no el único. Los modelos Baptiste Giacobini y Brad Koenig (y los hijos de este, Hudson y Jameson) también estuvieron muy ligados al diseñador. El cantante y productor americano se convirtió en asiduo a sus desfiles y fueron muy aplaudidas las chaquetas de tweed que llegaron a ser una de sus señas de identidad. En esta imagen, además, queda patente la buena relación de Lagerfeld y Carolina de Mónaco a pesar de los años. 

28/30 © Getty Images

Pero no solo sus musas lo admiraban. Las hermanas Hadid nunca recibieron este título (al menos de manera oficial) pero siempre mostraron su cariño hacia el diseñador y fotógrafo. En esta imagen, Bella Hadid sostiene una careta con el rostro de Lagerfeld, que posa impasible a su lado. 

29/30 © Getty Images

Dentro y fuera de las pasarelas. El trabajo de Lagerfeld siempre estuvo reconocido y recibió el cariño y aplauso de su público. Gigi Hadid fue vista con una camiseta en la que aparecían el nombre y la cara del diseñador durante una fashion week en París. Poco más que añadir. 

30/30 © Getty Images

Te echaremos de menos. ¡Hasta siempre, Karl!

Más sobre: