1. HOME /
  2. Moda

Guía de estilo del 'culotte', el pantalón que no necesita retoques

1/11 © Getty Images

No siempre es fácil encontrar un pantalón que se adapte a la silueta; un reto doblemente complicado para las mujeres de estatura pequeña. ¿El motivo? Además de dar con el corte adecuado a su figura, la altura juega, en su caso, un papel determinante a la hora de comprar el modelo que mejor se adapta a sus necesidades. Quizá por eso, esta temporada muchas de ellas no han dudado en apostar por la tendencia culotte: talle alto, silueta ancha y bajo pesquero. Tres cualidades que lo convierten en la prenda perfecta para marcar cintura, estilizar pierna y evitar tener que cortar centímetros de tela. Repasamos el último Street Style de París para descubrir cómo combinar este diseño en diferentes looks. 

2/11 © Getty Images

Retro

Si la temporada pasada el terciopelo tuvo un lugar importante en tu armario, este año, vuelve a apostar por este cálido material. Elige un conjunto de chaqueta blazer y pantalón y crea el perfecto look años 70. ¿Tus aliados? Los jerséis de cuello vuelto y los botines de tacón cuadrado. Resultado: un estilismo perfecto para ir a trabajar, cómodo y tendencia, gracias a los básicos preferidos de las que más saben de moda.

3/11 © Getty Images

Retro

Al igual que el terciopelo, la pana es uno de los materiales preferidos de las firmas para combinarlos con el corte culotte. Si apuestas por un look monocromático, puedes elegir complementos que aporten luz al estilismo, como hizo la influencer alemana Xenia Adonts, en la pasada Semana de la Moda de París, gracias a sus botines blancos.

4/11 © Getty Images

Cowboy

Ya lo anunció hace unos meses Calvin Klein: en 2018, la inspiración cowboy se apodera de nuestro vestidor. Ya sea gracias a botas camperas, prendas vaqueras o diseños con aires western, la moda viaja este año hasta tierras estadounidenses. De ahí que Gala González apareciera en París con este favorecedor look en el que destaca el pantalón de corte culotte en tejido glitter, la chaqueta patchwork y los botines negros.

5/11 © Getty Images

Cowboy

¿No te dan miedo los looks doble denim? Entonces es momento de apostar por el culotte vaquero. Crea un estilismo monocromático azul índigo combinando una cazadora y un pantalón amplio. Aunque el botín es el zapato que prefieren influencers y modelos, a la hora de apostar por esta prenda, también puedes completar el look con unas deportivas o unos stilettos. Todo depende del toque final que prefieras: informal o arreglado. 

6/11 © Getty Images

Working girl

Despídete de los pantalones de pinzas. Además de ser grandes aliados en los looks más casual, los culottes resultan también muy favorecedores para ir a trabajar. Por su corte oversize puedes combinarlos con chaquetas ajustadas y crear así un femenino juego de proporciones. ¿En cuanto al calzado? Combinan con bailarinas, stilettos o kitten heels.

7/11 © Getty Images

Working girl

¿Quieres marcar la diferencia en la oficina? además de los clásicos modelos negros o blancos, los culottes resultan muy elegantes en colores más llamativos como el rojo, mostaza o naranja.

8/11 © Getty Images

Denim 

Si los pantalones vaqueros siempre son tendencia, esta temporada el denim se adapta al corte culotte para aliarse con las chicas más bajitas. Gracias a una pierna más ancha y una cintura más alta y estrecha resultan muy favorecedores para las siluetas petite. ¿El detalle que marcará la diferencia? No dudes en meter por dentro de los pantalones la parte de arriba de tu look; un pequeño truco de Street Style para marcar cintura.

9/11 © Getty Images

Denim

¿Tienes una cena con las amigas y no te apetece recurrir a una falda o vestido? No pierdas de vista el poder de los vaqueros de corte culotte. Al dejar al descubierto el empeine y tobillo conseguirás un estilismo súper femenino que focalice la atención en tus stilettos

10/11 © Getty Images

Casual (con botines)

Pese a que el denim, el terciopelo y la pana son los tejidos preferidos de los creadores para diseñar sus propuestas culottes, los modelos con cuadros son también tendencia este otoño. De marcado acento no gender, esta propuesta es la más acertada para las chicas que no quieren complicarse: pantalón amplio, botines, jersey crop top y biker

11/11 © Getty Images

Casual (con deportivas)

Es seguramente el tándem más cómodo para salir a pasear un domingo por la mañana: dad shoes y culotte; dos diseños con los que crear, en cuestión de segundo, infinidad de looks. 

Más sobre: