1. HOME /
  2. Moda

La tendencia 'cowboy' en 11 básicos (que no son botas camperas)

1/11 © Getty Images

Es una las tendencias más fuertes de la temporada; una apuesta por los estilismos de inspiración cowboy que se convirtió en la línea a seguir por firmas de todo el mundo después de que Raf Simons redescubriera el lado más estético de los looks denim, las tachuelas y los pantalones de talle alto. Sin embargo, pese a lo que muchas personas puedan pensar, el estilo western no solo se limita a botas y botines camperos. Las que más saben de moda han demostrado estas últimas semanas cómo transformarse en las mejores chicas del Viejo oeste gracias a las prendas y complementos adecuados. ¿Entre los más favorecedores? Sombreros con ala ancha, mangas globo o vestidos florales.

2/11 © Getty Images

Total look denim

Su propio nombre lo indica. Para parecer una vaquera, aunque sea en la gran ciudad, debes apostar por algún elemento denim en tu look. Ya sea con una cazadora, un pantalón, una falda o una sobrecamisa, cualquier elección es buena cuando se trata de lograr un efecto cowgirl, sin ir disfrazada. Y recuerda: no le tengas miedo al total look índigo; incluir complementos en otras tonalidades aportará el toque tendencia al estilismo. 

3/11 © Getty Images

Mangas globo

Basta con ver alguna película del Lejano oeste para comprobar que, además de pantalones campana, camisas a cuadros y botas, las mangas globo son un básico en los estilismos femeninos. Y es que, en el siglo XIX este corte era uno de los más populares entre las mujeres que emprendieron el viaje hacia el interior de los Estados Unidos. ¿Nuestra propuesta? Si no quieres crear tu look western con un vaquero, busca un vestido de aires boho y mangas voluminosas. 

4/11 © Getty Images

Estampado floral

Al igual que el denim, los estampados florales son un clásico en los looks de inspiración western. Diseños étnicos, de aires bohemios que, combinados con unas botas camperas y una cazadora vaquera, te ayudarán a crear el perfecto estilismo cowgirl. ¿El detalle que marcará la diferencia? Recógete el pelo e incluye en tus accesorios unos maxipendientes.

5/11 © Getty Images

Peto

¿Los vaqueros de talle alto no terminan de sentarte bien? Apuesta entonces por los petos: prendas amplias, cómodas y muy tendencia esta temporada. Combínalos con un jersey de cuello vuelto, una camiseta de manga larga o una camisa de leñador. 

6/11 © Getty Images

Blanco

No limites su uso al verano. El blanco cobra cada vez mayor importancia en las colecciones de otoño-invierno de las grandes firmas de París, Londres o Milán. Por eso, confía en este favorecedor aliado cromático para crear un look Far West más femenino. En materia denim, hay vida más allá del índigo. Palabra de influencer.

7/11 © Getty Images

Volantes

Un invierno con volantes es posible gracias a la tendencia cowgirl. Decántate por blusas y faldas de aires boho y románticos para convertirte en la perfecta chica del oeste, en pleno siglo XXI. 

8/11 © Getty Images

Flecos

Son un clásico de cualquier look del Viejo oeste. Pero cuidado, no llenes tus looks de flecos. Limita su uso a una sola prenda y procura combinarla con diseños sobrios, alejados de la temática western para no recargar tus estilismos. Aquí también, menos es más. 

9/11 © Getty Images

Versión glitter

Que apuestes por el estilo vaquero no quiere decir que tengas que limitar su uso a tonos discretos como el índigo, el blanco o el negro. Atrévete con una minifalda glitter en un color llamativo y combínala con una blusa de manga globo a cuadros. Será una gran elección para las 'vaqueras' más atrevidas. 

10/11 © Getty Images

Tachuelas

Qué sería de una chica del oeste sin sus tachuelas plateadas. ¿Nuestras favoritas? Las que decoran la parte superior de las camisas o las que salpican de forma minimalista los bolsillos de los vaqueros.

11/11 © Getty Images

Campana + talle alto

Si no quieres recurrir a vestidos, faldas o petos, recuerda que los pantalones que mejor encarnan la estética vaquera son los que tienen el talle alto y la pierna ancha. No tienes que apostar siempre por el denim, pero ten siempre presentes estas dos características. 

Más sobre: