1. HOME /
  2. Moda

Hay una prenda que va a empoderar tus 'looks' de trabajo y es...

1/12

En pleno auge de la lencería 'de calle', era de esperar que el corsé también hiciera acto de presencia para mezclarse con las tendencias del momento. Así, tras el éxito de los bralettes o las faldas de tul de Dior, este histórico complemento con origen en el siglo XVI es la nueva tendencia que ha puesto de acuerdo a la industria de la moda. Combinado con camisas XL para integrarse en los working looks, con prendas deportivas para aportarles un toque más sofisiticado o como accesorio para enmarcar la silueta femenina ... Combinarlo con estilo pasa por distintas claves que a continuación te detallamos.

VER MODA PRIMAVERA-VERANO

2/12

'Working look'

Los looks para ir a trabajar ya no son lo que eran, ¡son mejores! Los clásicos conjuntos de blusa y pantalón se han reinventado gracias a las nuevas tendencias: camisas XL, escotes Bardot, mangas acampanadas, nuevos estampados de cuadros y rayas, asimetrías... o los corsés, que entran en la ecuación para dar como resultado interesantes superposiciones. 

Corsé asimétrico de satén con lazada frontal (335 euros), de Ann Demeulemeester, en Net-a-Porter.

3/12

Sobre camisas

Es una de las prendas clave en nuestro fondo de armario. Y hay tantas maneras de llevar la camisa que cualquier situación es buena para hacerlo. Y, aunque es un básico tanto para hombre como para mujer, ha sido en su versión femenina donde más ha evolucionado últimamente así que, ¿por qué no potenciar su lado más retro con este complemento? Elige un modelo en el mismo tono que el pantalón para alargar y estilizar la figura.  

Fajín elástico con detalle de polipiel y cordón frontal (17,95 euros), de Zara

4/12

Azul 'denim'

Los vaqueros siempre están de moda pero, igual que pasa con otros básicos, también están en constante evolución. Y, lo mejor de ellos es, posiblemente, su versatilidad, su capacidad de combinarse con deportivas, zapatos de tacón, transparencias... y esta temporada, además, con fajines y corsés. Una buena manera de dar un toque casual a esta prenda de origen lencero. Sobre todo combinada con un básico como la camiseta blanca.

Camiseta blanca con mangas de volantes y fajín incorporado (17,99 euros), de Pull & Bear. 

5/12

Mezcla de estilos

El aire relajado de los vaqueros se combina con la delicadeza de los lazos y el clasicimo de la camisa blanca. Un mix que resulta muy favorecedor si apuestas por tonalidades neutras, para no ensuciar demasiado el look. Elige un vestido camisero largo o de corte midi y añade un corsé vaquero para darle un toque diferente.

Fajín de inspiración corsé con costuras vistas, ojales metálicos y cinta beis (12,95 euros), de Stradivarius

6/12 © Getty Images

Inspiración oriental

El estilo de las asistentes a las Semanas de la moda siempre es una buena fuente de inspiración. En este caso, nos fijamos en un conjunto de aire oriental formado por un traje de chaqueta negro y un fajín amarillo. Un estilismo que recuerda a los tradicionales kimonos japoneses y nos da una idea de las múltiples maneras de llevar este accesorio.

7/12

¿Con o sin corsé?

No tienes nada que perder, y sí mucho que ganar. Aprovecha el cambio de armario para recuperar tus vestidos básicos del año pasado y dales un nuevo aire gracias a este accesorio. Fíjate en este vestido de felpa de bajo asimétrico y puños volanteados, de Zara, y en el acierto de combinar el material del fajín con el de los botines, ambos en discreto negro. 

8/12

En versión 'total look'

Combinar el color de las prendas con los accesorios siempre es una buena idea. Ten presentes los looks monocromáticos (están de máxima tendencia) pero no te olvides de los total looks estampados, perfectos si quieres ir un paso más allá. 

Vestido de flores con corsé incorporado (25,99 euros), de Bershka.

9/12

Estampado floral

Si quieres entrar en esta tendencia a lo grande, elige corsés vistosos que contrasten con prendas estampadas. Y tratándose de la primavera, qué mejor que sumergirse en un jardín de flores. Verás que muchas prendas incorporan este accesorio y, si no, elige un modelo en blanco y haz que todas las miradas se centren en él. 

A la derecha, fajín blanco con cordones frontales (12,95 euros), de Stradivarius. 

10/12

'Color block'

Seguimos sacando el máximo partido a la tendencia de los bloques de colores. Si te aburren los estilismos monocromáticos, esta es tu combinación. Colores vivos con blanco y/o negro o tonalidades intensas mezcladas entre sí (naranja y rojo, rojo y rosa, morado y verde... esta temporada, ¡todo vale!). Eso sí, 'limpia' el resto del look apostando por prendas neutras como los vaqueros, a no ser que se trate de un vestido. 

Cinturón XL tipo corsé con lazos frontales (12,99 euros), de Bershka

11/12

Estilo 'minimal'

Negro, blanco, gris, azul marino, azul denim... Apuesta por los tonos neutros por excelencia y confía en los corsés para dar un aire más atrevido a estilismos minimal. La sofisticación no siempre se mide en centímetros de tacón, ¡arriesga y gana!

Corsé vaquero (370 euros), de Tibi; y top con corsé de popelín integrado (485 euros), de Jacquemus. Ambos, en Net-a-Porter.

12/12

'Heavy metal'

La delicadeza original de este elemento lencero contrasta con la rotundidad del metal, pero funciona. Rígido y brillante, es un buen aliado de la camisa blanca, pero también del little black dress. Haz como esta fashionista y conviértete en el centro de todas las miradas. 

Más sobre: