1. HOME /
  2. Moda

Todas las tendencias denim y los vaqueros que mejor te sientan

1/11

Flared, skinny, ripped, dungarees... Cada temporada las marcas de moda versionan los vaqueros para convertirlos en la prenda irremplazable de nuestro fondo de armario. El diccionario denim amplía sus modelos con estampados según las tendencias y cortes que favorecen según el tipo de cuerpo. En esta galería te confirmamos los diseños estrella de la temporada. ¿Cuál es tu favorito?

2/11

01. Vaqueros bordados

Esta temporada, uno de los detalles más delicados (los bordados florales) forma pareja con la prenda básica por excelencia, los vaqueros. Un tándem perfecto que se encuentra en todo tipo de modelos: cropped, rectos, pitillo... Eso ya depende de ti.

¿Cómo llevarlos? El modelo más holgado (boyfriend) para el fin de semana. Combínalos todos con cuerpos de colores sólidos: con el blanco con fallarás.

- - - - - 

Mom jeans con bordados laterales (80 euros), de Topshop

Modelos boyfriend de bajo cropped (39,95 euros), de Zara.

Pantalón de tiro alto con bordados y rotos en las rodillas (172 euros), de Liu Jo

3/11

02. Arty

Al margen de las perlas, los estampados de inspiración graffiti y los vaqueros con parches son una de las tendencias que podrás encontrar en rebajas.

¿Cómo llevarlos? Igual que pasa con los bordados florales, estos detalles se llevarán toda la atención de nuestro look. Juega con los volúmenes y combínalos con cropped tops anchos o bodies ajustados en rosa o amarillo, los colores protagonistas de la primavera.

- - - - - 

Modelo straight con estampado de inspiración graffiti (29,95 euros), de Stradivarius

Vaquero de corte mom con tiras de colores (29,99 euros), de Pull & Bear

Vaqueros rectos con pequeños parches bordados en la parte superior (c.p.v.), de Replay.

4/11

03. Ripped jeans

Este tipo de pantalones son un clásico que nunca pasa de moda (aunque sí van innovando en cuestión de cortes). No son del gusto de todas -depende más o menos de lo atrevida que seas- pero lo cierto es que son muy fáciles de conseguir, y es que si no te convence ninguno de las tiendas, los puedes hacer tú misma en casa. Sólo necesitas unos vaqueros viejos y unas tijeras. 

¿Cómo llevarlos? Como amantes del combo jeans & white t-shirt, y dado que estos vaqueros a veces pueden resultar un poco recargados con tanto corte, nuestro consejo es combinarlos con camisetas blancas. Pero también puedes añadirles estampados, unas deportivas o tacones en colores vivos y unos labios llamativos. Versión discreta o showstopper, ¡tú decides!

- - - - - 

Pantalones cropped de lavado claro y con rotos en la rodilla (33 euros), de & Other Stories.

Modelo gris de corte boyfriend con rotos por toda la pierna (129,90 euros), de Guess Jeans

Vaqueros rotos en la rodilla y con el bajo deshilachado (39,99 euros), de H&M.

5/11

04. Acampanados

Los años 70 vuelven a nuestro armario para traernos una de las prendas más icónicas de la época, los pantalones de campana, o de corte bootcut. Aunque, por desgracia no son una prenda apta para todas: si eres bajita es una prenda muy difícil de llevar. El regreso de los pantalones de campana nos ha traído una versión renovada de sí mismos, los cropped flare jeans.

¿Cómo llevarlos? Con plataformas. Este tipo de calzado te ayudará a ganar unos centímetros (sobre todo si no eres especialmente alta) y te estilizará. Si no tienes problemas de altura, unas sandalias de tiras también pueden ser una buena opción. En el caso de los cropped, una parte de arriba corta o ajustada y unas deportivas, por ejemplo, unas Vans, muy de moda esta temporada.

- - - - - 

Pantalones de campana oscuros (29,95 euros), de Zara.

Modelo con bajo cropped acampanado y adornado con una lazada (44 euros), de Asos.

Modelo acampanado con bordados de colores (4.800 euros), de Roberto Cavalli en Net-a-Porter.

6/11

05. Cropped jeans

Al margen de los modelos de campana 'corta', hay más versiones cropped que reclaman un lugar en tu armario esta temporada. Rectos, pitillo, boyfriend, de tiro alto... y terminados en flecos, volantes, remangados (también denominados rolled up) o cortados con una tijera, sin más. De hecho, verás mucho los de bajo asimétrico tipo escalón, más cortos por delante que por detrás.

¿Cómo combinarlos? Si son lisos, atrévete a llevarlos con túnicas o vestidos de tul, una de las tendencias más juveniles y rompedoras de la temporada. Si es un modelo bordado o con detalles de color, los cuerpos de escote Bardot o adornados con volantes/cut-outs son siempre una buena opción. 

- - - - - 

Modelo pitillo de tiro alto y bajo cropped y desflecado (64 euros), de Topshop

Vaqueros con estampado interior, perfecto para el roll up, modelo Monroe (172 euros), de Liu Jo

Modelo mom con parches de Mickey Mouse, Donald y Minnie (39,99 euros), de Pull & Bear

7/11

06. Modelos 'sporty'

La vuelta del chandal ha supuesto el regreso del estilo deportivo al asfalto. Pantalones con botones y franjas laterales, puños de algodón, cinturillas elásticas... Detalles que ahora también puedes encontrar en versión denim. ¿Te atreves?

¿Cómo llevarlos? ¡Con mucha seguridad! Son modelos complicados pero con confianza puedes conseguir que funcionen. Para acertar seguro, elige un modelo recto que terminen a la altura del tobillo y combinalo con unos Oxford o las clásicas zapatillas blancas. Tendrás un vaquero diferente y un look relajado de lo más interesante.

- - - - - 

Jeans amplios con botones de corchete en los laterales (35,99 euros), de Pull & Bear.

Vaqueros tipo jogging con puño de algodón (159 euros), de Replay

Vaqueros con pinzas y franjas laterales (44 euros), de Asos

8/11

07. El peto vaquero

Los petos han vuelto con fuerza, ¡y nos encanta! También conocidos por dungarees, esta prenda ligada a algunos uniformes de trabajo salta a las calles para llenarlas de comodidad. También encontrarás la versión jumpsuit o onesie, que cubre por completo la parte superior. 

¿Cómo llevarlos? Aunque puedes combinarlos con tacones, nosotras te proponemos sacarles el máximo partido como prenda de día y de aire casual. Con alpargatas o deportivas, pero de plano; y con camisetas (blancas o con mensaje) o jerseys finitos.

- - - - - 

Peto con rotos y mensaje Rebel (35,95 euros), de Stradivarius.

Jumpsuit vaquero con cordones (120 euros), de Pepe Jeans

Peto unisex en lavado medio (39,99 euros), de H&M.

9/11

08. Reafirmantes y push up

Este efectp es uno de los más buscados ya que realzan la figura fácilmente. Existen diseños como los que lleva Sara Carbonero como imagen de Salsa que elevan unos centímetros los glúteos y también otros con bolsillos amplios que logran un efecto óptico favorecerdor.

¿Cómo llevarlos? Fíjate en el tamaño de los bolsillos y en la etiqueta, deben indicar modelo slim o efecto push up. Puedes encontrarlos en versión pitillo, rectos, acampanados, de colores... pero no en vaqueros boyfriend, ni mom jeans o similares.

- - - - - 

Vaqueros embrace up de tiro bajo (29,95 euros), de Zara.

Vaqueros Wonder Slim efecto push up, de tiro alto (79,90 euros), de Salsa Jeans

Modelo pitillo en rosa palo, con efecto push up y cinco bolsillos (17,99 euros), de Bershka.

10/11

09. Inspiración 'patchwork'

Con retales de diferentes tonos y lavados, costuras vistas, paneles de tul o pvc... Tus vaqueros se convierten en todo un experimento textil para ofrecernos algunos de los modelos más atrevidos y originales de la primavera. Si eres fan del mundo denim, seguro que encuentras un momento para presumir de nueva adquisición. 

¿Cómo llevarlos? Apuesta por partes de arriba de complejidad inversamente proporcional a la de tu vaquero. A más detalles, prendas más sencillas; y al revés. ¿Reconoces los de la derecha? Cristina Pedroche los lució hace sólo unos días en su cuenta oficial de Instagram. 

- - - - - 

Modelo rolled up (bajo remangado) de corte boyfriend (395 euros), de Stella McCartney en Net-a-Porter.

Vaquero rectos en dos tonos con bajo recortado (175 euros), de Sandro

Jeans grises de corte mom con paneles transparentes (68 euros), de Topshop

11/11
Más sobre: