1. HOME /
  2. Moda

Lencería para mostrar, el nuevo uniforme de moda

1/27 © Getty Images

El triunfo del destape

Sinónimo de feminidad, la estética lencera inunda el vestidor femenino desde que iconos de estilo como Marilyn Monroe se atrevieron con una de las tendencias más sensuales del armario femenino. Encaje, transparencias, puntillas y delicadas texturas, como la seda o el satén, son la clave de estas piezas que este verano piden a gritos que se enseñen más que nunca.

2/27 © Getty Images

El triunfo del slip dress

Viajamos hasta los 90 para contextualizar la pieza de la que todo el mundo habla esta temporada. El vestido lencero saltó a la pasarela en una de las épocas más doradas de la historia de la moda. De tirantes, botones en la zona del escote y satinado fue la propuesta de Karl Lagarfeld para su colección FW-1995.

3/27 © Cordon Press

El arte del layering

De la cama a la pasarela de asfalto. Cuando la pieza principal del look se rige por la estética homewear, tan de moda este verano, la clave está en cómo lucirla. Kendall Jenner, fiel seguidora de las prendas lenceras, juega con las superposiciones para contrarrestar el aire lencero de su minivestido. Una básica camiseta blanca es la culpable de dar el toque cool a esta prenda tipo camisón. El resto, lo aportan sus complementos. La clave, el aire soft que aporta el juego del binomio blanco y nude.

4/27 © Cordon Press

¡Lencería para enseñar!

Gigi Hadid es otra de las celebrities en sumarse al boom de mostrar sus prendas más íntimas. Un slip dress con exuberante escote que deja al descubierto un refinado sostén de encaje. Un look de aires seventies inspirado el la estética grunge que aportan sus complementos.

5/27 © Cordon Press

Amiguísima del dúo formado por Gigi y Kendall, Hailey Baldwin también se suma a la fiebre de la estética lencera. La actriz rompe con su lado más femenino introduciendo al outfit una bomber en negro y unas deportivas. 

6/27 © Getty Images

Década disco

De largo y decorado con una de las tendencias de la temporada: el efecto glitter. Sienna Miller se decanta por una de las piezas más demandadas este temporada, el slip dress. La versión más sexy del vestido de tirantes.

7/27 © Cordon Press

Ana Fernández se decanta por una versión cropped en nude que luce debajo de una blusa de tirantes. Un outfit perfecto para un evento de trabajo.

8/27

¡Rock & Roll!

La clave de esta obsesión por las piezas íntimas está en la infinidad de estilos que puedes otorgar a tu look. Lily Aldridge combina su vestido lencero de canalé con una bomber glitter y sandalias a tiras con tachuelas y plataforma. 

9/27 © Cordon Press

Militar chic

Kim Kardashian, reina indiscutible de lo que a marcar curvas se refiere, da una vuelta de tuerca a la clásica estética militar mostrando con sutileza una combinación en negro sobre la que superpone un ajustado vestido de tul. La clave, sus complementos.

Puedes copiar este look para una cita de noche con amigas.

10/27 © Cordon Press

Dí si al bralette

La tendencia de enseñar la lencería alcanza su máxima expresión este verano con una nueva pieza dentro del universo lencero, el bralette. A caballo entre el cropped top y el sujetador y con el encaje como tejido estrella, se ha convertido en todo un objeto de deseo entre celebs y fashionistas. Kendall Jenner es una de sus fans número uno y lo luce tanto debajo de sus prendas cómo por encima. Todo depende del momento.

¿Cómo lucirlo? La manera de combinarlo ya depende de tu atrevimiento y del momento del día. Para una jornada non-stop lúcelo debajo de un top transparente o con cut-outs, y para la noche puedes superponerlo sobre una camiseta blanca.

11/27 © Cordon Press

Bella Hadid sigue los pasos de su hermana mayor y opta por lucir su sujetador negro de encaje con un cuerpo transparente. 

12/27 © Cordon Press

¡La vuelta del corsé!

Sujetadores con licencia para ser mostrados como el bralette, y ahora el corsé. La icónica pieza de nuestra diseñadora Maya Hansen salta de la noche al día para lucirlos como si de un body se tratara. Gigi Hadid, culpable de qué luzcamos los últimos dictados de la moda, pone en el punto de mira esta pieza íntima. La modelo luce un modelo de Rubin Singer, firma que lleva alrededor de diez años realizando originales diseños. Una oleada de la clásica silueta reloj de arena a la que ya se sumaron celebs como Rihanna, Kim Kardashian o Madonna.

13/27 © Getty Images

A lo charlestón

Inspirado en el famoso baile que triunfó en EEUU allá por los años 20, la estética charlestón encaja a la perfección con esta nueva tendencia de lucir la ropa interior. Naomi Campbell se inspira en este estilo con este minivestido de aires carnavaleros. Encaje, transparencias y negro, mucho negro; son la clave del nuevo homewear.

14/27

Bralette negro de encaje (16,99 euros), de Oysho.

¿Cómo llevarlo?

Se ha convertido en el nuevo top y las formas de lucirlo son infinitas. Póntelo con una camisa abierta, debaja de un top transparente o con aberturas, o sobre una camiseta básica. ¡Tú decides!

15/27

Body negro con transparencias y detalles de encaje y lunares (11 euros), de Primark.

¿Cómo llevarlo?

Apto para la noche, la clave está en sacar su lado más femenino y sofisticado sin caer en los excesos. La idea, combinarlo con un jean o culotte.

16/27

Sujetador con forma de triángulo de encaje y con transparencias y parte de abajo a juego (c.p.v), de Etam.

¿Cómo llevarlo? 

Con un slip dress blanco, perfecto para las noches estivales.

17/27

Vestido de aire lencero y con encaje en el bajo (14,99), de Pull&Bear.

¿Cómo llevarlo? 

De día puedes combinarlo con una sandalias planas en negro y de noche opta por una versión con tacón a tiras.

18/27

Body blanco con el ribete de color negro (15,90 euros), de Zara.

¿Cómo llevarlo?

Combínalo con una falda o short denim. El dúo perfecto para un paseo en barco con amigas. 

19/27

Sujetador negro sin aros confeccionado en encaje (14,99 euros 8,99 euros), de H&M.

¿Cómo llevarlo?

Puedes lucirlo debajo de cualquier top o camisa que deje al descubierto sus encantos. 

20/27

Body de tirantes confeccionado en encaje, con copas no acolchadas y sin varilla (29,90 euros), de Intimissimi.

¿Cómo llevarlo?

Otro forma de lucirlo de manera sutil es combinándolo con una sobrecamisa o camisa de seda. Pura sofisticación.

21/27

Top semitransparente de tul (20 euros), de Monki.

¿Cómo llevarlo? 

Consigue un look cañero combinándolo con un jean capri, y unas sandalias con tachuelas. Debajo atrévete con un bralette

22/27

Top nude satinado y con lazada (25 euros), de Brandy Melville.

¿Cómo llevarlo?

Es perfecto para lucirlo sobre un top o con un bralette debajo. Una falda midi larga y ajustada a la cintura, la alianza perfecta.

23/27

Cropped top de encaje (12 euros 7,99 euros), de Lefties.

¿Cómo llevarlo?

Combínalo con una falda larga plisada o con un pantalón de tiro alto tipo palazzo

24/27

Vestido negro de seda y con puntilla (150 euros), de Uterqüe.

¿Cómo llevarlo?

Opta por lucirlo con una bomber, si quieres restarle feminidad; o combínalo con un blazer o chaleco largo.

25/27

Top lencero de color rosa cuarzo (32 euros 29 euros)

¿Cómo llevarlo?

Puedes combinarlo con cualquier versión de pantalón, con una falda denim a la cintura o unos shorts de tiro alto.

26/27

Vestido azul marino de aire lencero (17,95 euros), de Stradivarius.

¿Cómo llevarlo? 

Si quieres darle un aire delicado combínalo con un blazer oversize. Si por el contrario quieres restarle sofisticación póntelo con una cazadora denim o una biker de cuero. 

27/27

Body negro de flores y con transparencias (36 euros), de Topshop.

¿Cómo llevarlo?

Con un pantalón negro en cualquier versión. 

Más sobre: