1. HOME /
  2. Moda

Los cinco abrigos básicos que debes tener sí o sí

1/16

El eterno camel

El uso de la palabra eternidad en esta pieza define la relevancia que tiene en todo armario femenino. Su inversión es casi una necesidad gracias a su versatilidad. Combínalo con looks casuals o formales, la esencia del camel lo convierte en apto para lucir con todo; siempre y cuando sean outfits de street style y no de cóctel.

- - -

Clásico abrigo camel con doble solapa (475 euros), de Sandro.

2/16 © Getty Images

Gala González cae rendida a la eternidad del abrigo camel que combina con básicos. ¿El resultado? Un look muy parisino.

3/16 © Getty Images

Liu Hsin Yu opta por el clásico abrigo camel que combina con un outfit marcado por las superposiciónes: jersey cropped más camisa larga.

4/16 © Getty Images

Si prefieres restar seriedad a esta icónica pieza combínalo con prendas con carácter como una mini de cuero a todo color.

5/16

Todo un dandy

El de corte masculino es otra de esas piezas que reinan en nuestro fondo de armario desde el principio de los tiempos. De largo infinito, pintado en tonos oscuros como el azul navy, petróleo o negro; es la pieza perfecta para tus working looks. ¿La nota trendy? Combínalo con unas sneakers.

- - -

Pieza de paño en negro (49,95 euros), de Bershka.

6/16 © Getty Images

Charlotte Groeneveld deja todo el protagonismo al barigo masculino combinándolo con básicos: jersey strech y jeans.

7/16 © Getty Images

La sofisticación que un abrigo de corte masculino otorga a un look no es arrebatada por ninguna otra pieza de tu vestidor. Y si ya lo combinas con uno salones con un tacón de infarto, el resultado no puede ser mejor.

8/16

El trench

Aunque son muchas las reinterpretaciones que cada temporada se hacen de esta prenda exterior (asimétrico, sin mangas, de manga corta, de largo infinito, cropped...), el modelo clásico sigue teniendo mucha fuerza a la hora de hacerte con la primera gabardina de la historia de tu armario. Con remates acabados en piel en hombros y mangas y doble botonadura; así es la versión que no debe faltar en tu fondo de armario.

- - -

Clásica gabardina larga (452 euros), de la firma francesa The Kooples.

9/16 © Getty Images

Pernille Teisbaek sofistica el clásico trench combinándolo con un vestido lencero azul petróleo que superpone a una camiseta. ¿La nota cool? Sus sandalias tipo 'palas' de pelo.

10/16 © Getty Images

Haz del trenc la pieza perfecta de la estética femme fatale. Solo tienes que dejar entrever por debajo unas botas over the knee.

11/16 © Getty Images

Miroslava Duma prefiere lucir una revisión de la clásica gabardina optando por un modelo en piel de serpiente en tonos marrones.

12/16 © Getty Images

Otorga un aire sporty a tu gabardina combinándola con uno de los hits de la temporada: el pantalón de chandal.

13/16

La parka

Aunque al principio le costó hacerse un hueco en el armario femenino más maduro, la parka ya no puede faltar en ningún fondo de armario. ¿Las versiones? Infinitas. Desde la clásica verde botella con cremalleras a la vista en dorado y capucha de pelo hasta las revisiones actuales que siguen los dictados más militares y marineros que laten sobre las pasarelas.

- - -

Parka con mangas de paño y parches bordados (49,99 euros), de Stradivarius.

14/16

La reina de las nieves

Desde el boom de los abrigos tipo yeti la pasada temporada, las firmas experimentan con nuevas versiones a todo color. Teñidos en un solo tono, arty, o jugando con distintos colores; este invierno no puede faltar en tu guardarropa la versión más cálida y abrigadita de esta icónica pieza.

- - -

Abrigo de pelo en cuatro tonos de edición limitada (895 euros), de Uterqüe.

15/16 © Getty Images

La pasarela de asfalto confirma que al abrigo de pelo tipo yeti se le augura una larga vida. Teñido bajo el efecto tie dye, monocolor o arty; es una de esas prendas que elevan a sofisticado lo que en principio puede ser un sencillo look.

16/16 © Getty Images

Una de las invitadas a la Semana de la moda de París se atrevió con esta versión de estampado army decorada con rayas blancas a modo 'señal de tráfico'. Todo un clásico dentro del uniforme militar.

Más sobre: