1. HOME /
  2. Moda

'Puffy coats': La vuelta del plumas de colores

1/16 © Getty Images

La vuelta de un clásico del uniforme college

En plena revisión de las piezas más icónicas de las firmas de moda, esta temporada vuelve uno de los clásicos del dress code de las universidades americanas: el plumas, pero en su versión más llamativa, a todo color. Un hit de los 90 que se cuela entre las tendencias de otoño-invierno para coronarse como el rey del look casual. Tanto es así que cuando todavía el frío no se ha apoderado de las calles, ya están agotados en las e-shops de varias firmas pronto moda. ¿El gesto más cool? Llevarlos caídos por debajo de los hombros.

Los colores eléctricos tiñen esta prenda exterior, odiada y amada a partes iguales, que forma parte de la adolescencia de todos. ¿Quién no ha ha ido al cole o al instituto con un plumas? Seguro que muy pocos podría levantar la mano.

2/16 © Estrop

Balenciaga (colección otoño-invierno 2016/2017)

Su propuesta es una de las más imitadas por las firmas low cost. En rojo, abotonado y a lo 'muñeco Michelín'; esta es la versión por la que apuesta la firma francesa.

¿Cómo llevarlo?

Rompe todos los moldes y combina tu plumífero a todo color con un look sofisticado compuesto por un jersey estampado, unos pantalones rectos cropped y unos salones joya. ¿Te atreves?

3/16 © Estrop

Acne Studios (colección otoño-invierno 2016/2017)

La firma londinenese nos propone una versión acolchada, tipo edredón, en color pastel, perfecta para restar sofisticación a un look de fiesta.

¿Cómo llevarlo?

La firma apuesta por el plumas hasta para lucirlo con trajes de noche. La clave está en saber cuándo arriesgarse.

4/16 © Estrop

Chanel (colección otoño-invierno 2016/2017)

La Maison saca el lado más sofisticado y femenino de esta prenda repleta de matices deportivos. Acolchado, de un largo infinito, con capucha y franjas XL a modo de ribetes en charol es su refinada apuesta.

¿Cómo llevarlo?

Una versión perfecta para combinar tanto con un outfit desenfadado, donde los básicos se lleven todo el protagonismo; como formal.

5/16 © Estrop

Prada (colección otoño-invierno 2016/2017)

La casa de moda italiana es otra de las firmas que rompe con el patrón preconcebido y nos propone una versión XL bicolor, tipo chubasquero con paneles confeccionados tipo edredón.

¿Cómo llevarlo?

Atrévete a hacer de esta reinterpretación del clásico plumas tu prenda exterior de uso diario. No importa tu estilo, la clave está en defenderlo sobre la pasarela de asfalto.

6/16 © Estrop

Stella McCartney (colección otoño-invierno 2016/2017)

La diseñadora británica lo apuesta todo al negro con una versión oversize, con capucha y mullida. ¿La nota trendy? El maxicinturón elástico a la cintura y los botones centrales.

¿Cómo llevarlo?

Asalta el guardarropa masculino y combínalo con un traje sastre y una camisa, o con tus prendas más casual.

7/16

A todo color

Es una de las prendas clave del invierno, tanto de firmas de lujo como low cost. Cropped, acolchado y en colores estridentes. Este el el puffy coat que reinará en el armario invernal.

- - - - - - -

Plumífero de color rojo (29,99 euros), de Bershka.

8/16

Empolvado

Los tonos propios de la tendencia après ski tiñen tus prendas exteriores de tacto más dulce. Acolchado, inspirado en los edredones, con detalle de bolsillos y cuello mullidito; este modelo es perfecto para confeccionar un look de aire naÏf.

- - - - - - -

Plumífero de color rosa cuarzo (59,95 euros), de Zara.

9/16

De aire sporty

Es una de las tendencias que arrastramos de temporadas anteriores. El toque sport de las rayas en blanco lo convierten en la opción perfecta para combinar con una hoodie y un pantalón de chándal.

- - - - - - -

Diseño en color verde con rayas blancas (1.365 euros), de Facetasm.

10/16

Mullidito

La capucha es uno de los detalles trendy de la temporada. Vistas en sudaderas y prendas de abrigo casual, este otoño vienen dispuesta a acaparar tu guardarropa. Este modelo acolchado es perfecto para lucir con un peto vaquero y unas sneakers.

- - - - - - -

Plumífero acolchado y adornado con capucha (190 euros), de Hoss.

11/16

'Oversize'

El boom de las prendas XL y la tendencia del dress for less llega a tus prendas de abrigo. Esta versión de largo infinito, acolchado y con cuello chimenea es perfecta para cubrir tus looks de noche. Póntelo con un maxi dress.

- - - - - - -

Plumífero de color negro (70 euros), de Monki.

12/16

Con detalle de pelo

El material más delicado y suave de la temporada aporta la nota soft a prendas y complementos 'callejeros', como este 'plumas' en verde militar. 

- - - - - - -

Plumífero en verde militar adornado con pelo (98 euros), de Topshop.

13/16

'Glam'

Cropped, con efecto vinilo y acolchado. La estética de los años 80 llega también a tus prendas exteriores. Combínalas con una blusa transparente, unos pantalones de piel y unos botines.

- - - - - - -

Modelo en negro y con acabado de efecto vinilo (740 euros), de Moncler.

14/16

Azul noche

Oscuro, pero sin llegar a la sobriedad del negro, este color siempre es una buena opción para las prendas de abrigo. Sobre todo para las de aire casual. Opta por un modelo en azul marino o media noche, ¡y conquista la pasarela de asfalto!

- - - - - - -

Plumífero en azul marino (196,62 euros) , de Moschino en The Outnet.

15/16

Con cremalleras

Este elemento se hace más visible que nunca. En dorado ponen la nota trendy a tus looks y se sitúan tanto en los frontales como en las mangas. Hazte con un modelo como éste y combínalo con un jersey de lana y destellos glitter y un pantalón culotte.

- - - - - - -

Plumífero corto y acolchado (1.195 euros), de Stella McCartney.

16/16

La inspectora Gadget más futurista

De largo infinito, en verde metalizado y con bolsillos: así es esta versión inspirada en la gabardina del inspector Gadget. La clave: el forro polar, una opción perfecta para lucir los días más fríos del invierno.

- - - - - - -

Plumífero en versión larga y con acabado metalizado (c.p.v), de Intropia.

Más sobre: