Ya con el primer día de Mercedes-Benz Fashion Week superado, nos toca hacer recuento de los looks que más nos gustaron no solo en las pasarelas, sino también en los front rows. Hablábamos de Tana Rivera, con su conjunto de lunares español en el desfile de Pedro del Hierro que se consolidó como nuestro favorito de la jornada, pero todo cambió solo un par de horas más tarde cuando, llegado el turno de Simorra para presentar sus novedades de la temporada Primavera/Verano 2026, Victoria de Marichalar se enfundó en un jersey muy curioso y sacó a pasear su bolso de lujo favorito.
El look binomio de Victoria de Marichalar en el desfile de Simorra
La noche antes, Victoria nos maravilló en la gran fiesta de ¡HOLA!, los Premios Gen ¡H!, celebrada en el Hipódromo de la Zarzuela, donde fue galardonada en la categoría de Estilo y talento e hizo una auténtica demostración de sus habilidades estilísticas con un look de pedrería plateada, compuesto por una chaqueta y unas bermudas, del diseñador Ze García, que complementó con joyas de diamantes de RABAT. A pesar del cansancio que debía llevar tras una noche de celebración como aquella, la influencer tenía compromisos con los que cumplir y, como buena embajadora que es de la moda made in Spain, estamos seguras de que no quería perderse los desfiles de la primera jornada de Mercedes-Fashion Week Madrid.
Si quedaban algunas dudas de que el binomio blanco y negro iba a reinar en estos próximos meses de frío, ella despejó todas con su look en el desfile de la firma barcelonesa Simorra, que tuvo lugar -al igual que los de Silvia Tcherassi y Pedro del Hierro- en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid. Sus accesorios, el bolso clásico con solapa de Chanel que lleva a prácticamente todos sus planes y las botas planas de punta fina, hicieron contraste con la luminosidad del conjunto elegido por la sobrina de los Reyes.
Un jersey texturizado y su bolso favorito
Allí radica lo más llamativo de look, en las luminosas prendas que componen este tándem de estilo, abarcando distintas tonalidades de blanco, del hueso al nuclear, siendo su jersey la prenda estrella. Es un diseño de cuello redondo y puños acanalados que destaca por su textura tipo organza deshilachada, que parece simular las fibras musculares del cuerpo, los filamentos de una planta o hasta relieves topográficos.
La firma fundada por Javier Simorra en 1978 establece constantemente un diálogo con el pasado, del que resultan unos exquisitos plisados en gustosa lana, napa fina e incluso tejido técnico, por medio de los cuales emula formas de la naturaleza.
Desde 2006, la firma se sumerge de lleno en una etapa de renovación después de su adquisición por parte de la familia Dimas, especialista en textiles. Con Victoria Mitjans al frente de la dirección creativa, este sello barcelonés apunta a "una mujer que aprecia el detalle, que busca una prenda que no sea demasiado extravagante, pero que le solucione muchas ocasiones y que tenga un punto diferente", nos explicó la propia diseñadora en una entrevista para ¡HOLA! ¿Acaso no es la definición perfecta para el jersey que lució Victoria?
En cuanto a la belleza, Victoria se decantó por un acabado natural, pero realzando sus facciones con sombras ligeramente ahumadas en tonos cálidos, de rosas y naranjas, y labios con un brillo sutil. Es su maquillaje de día predilecto, aunque de noche le guste incorporar metalizados y ahumados más oscuros para hacer énfasis en su mirada.