Las blusas blancas son ese básico atemporal que nunca debería faltar en nuestro armario. Y, en primavera, cuando nos deshacemos de los jerséis y las chaquetas gruesas, se convierten en las protagonistas de nuestros estilismos. Es lógico, son capaces de transformar cualquier look, elevando incluso los más sencillos. Aunque sabemos que combinan con todo, el dúo infalible sigue siendo la blusa blanca con unos vaqueros: un clásico que nunca pasa de moda. Descubre estas propuestas elegantes y originales que te harán ir bien vestida de aquí al verano.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
El lino es el tejido estrella de la temporada de primavera: transpirable, natural y con un aire mediterráneo muy elegante. En Parfois tienen esta blusa de lino de manga larga con un cordón en la parte delantera para anudar (35,99 euros).
Si quieres darle a tus looks con vaqueros un aire romántico y de lujo silencioso, escoge una blusa blanca como esta de Massimo Dutti: fluida, con puntilla (59,95 euros). Nos gusta mucho su corte cropped, ya que si la combinas con pantalones de tiro alto conseguirás una silueta estilizada y visualmente alargada.
Si tu estilo es minimalista, te va a encantar esta blusa blanca de COS, sin cuello y con mangas abullonadas (89 euros). Un clásico de fondo de armario reinventado con los mejores materiales —algodón Pima ligero, un algodón de mucha calidad y peso reducido— para que te dure muchas temporadas. Favorece en especial a las siluetas triangulares, ya que el volumen de las mangas equilibra los hombros.
En Ganni hemos encontrado esta blusa blanca de popelín con escote en V y manga corta, que tiene algo que la hace única: el cierre cruzado (87,50 euros). Este corte realza el pecho y define la cintura, y además, combina genial con vaqueros bootcut o incluso unos barrel.
Los volantes son estupendos para crear looks con movimiento y romanticismo, además nos recuerdan un poco a la estética bohemia que tanto está en tendencia. En H&M puedes encontrar esta blusa con escote en V y bordado inglés, que tiene un aire vintage y muy femenino (29,99 euros). Llévala con unos vaqueros flare y botas cowboy.
Nos encanta esta blusa satina con cuello drapeado de Mango (39,99 euros). Es ideal para ceremonias y eventos formales, pero, ¡que bien queda con vaqueros! El satén aporta luz y sofisticación, creando contraste con el denim.
Para las que aman los looks coquette y preppy, hemos seleccionado esta blusa blanca de popelín de Zara, con detalle de lazos delanteros (25,95 euros). Queda genial con cualquier tipo de vaquero, ya sean rectos, baggy o acampanados, e incluso con bermudas y unas botas biker.
Los escotes que dejan los hombros al aire son perfectos para los meses de buen tiempo, por eso hemos seleccionado esta blusa de Bershka, fluida y con lazada (12,59 euros). Este acabado es ideal para chicas con las clavículas bien marcas, que quieren potenciar la zona superior del cuerpo.
Esta blusa de Maje, con bordados de flores de lentejuelas y cintura drapeada con lazos (225 euros), formaría parte del armario de cualquier parisina. Nos la imaginamos junto a unos vaqueros y unas bailarinas rojas. ¿Lo mejor? Que está fabricada con material reciclado, por lo que además de estilosa es ecofriendly.
Para un look femme fatale, no necesitas más que unos vaqueros, un labial rojo y esta blusa blanca tipo fular de Max Mara (359 euros). Está confeccionada en georgette de seda pura lavada: seda flexible, mate y 100% natural. Será tu mejor aliada tanto para eventos formales, como para un día de oficina.
En Zara encontramos esta camisa con aire setentero, con un nudo frontal (25,95 euros). Su diseño fluido es ideal para combinar con vaqueros wide leg, y añadir algún cinturón elegante. El nudo marca la cintura de forma sutil, sin ceñirse, por lo que es perfecta para definir la silueta sin llevar prendas entalladas.
Ahora que hace buen tiempo, ya podemos presumir de brazos. Esta blusa blanca de Zara con volantes (25,95 euros) queda genial con vaqueros blancos, para un total look elegante, primaveral y fácil de llevar. Además, le podrías añadir un pañuelo de flores en el cuello o en la cabeza.