Skip to main contentSkip to footer

Bermudas 'skinny', la inesperada tendencia que ya conquista a modelos y estilistas

Ajustadas, más cortas que los 'capri', pero sin llegar a ser 'shorts': así puedes combinar los pantalones que triunfan


bermudas skinny© Getty Images
10 de junio de 2024 - 16:55 CEST
bermudas skinny looks© Getty Images

Cuando pensábamos que habíamos fichado todas las tendencias en pantalones cortos que protagonizarán nuestros conjuntos de verano, llega la modelo Gabriella Brooks y nos recuerda que a los shorts o piratas que triunfan esta temporada, hay que sumar un modelo más. La actriz acudía junto a su pareja Liam Hemsworth y otros rostros conocidos a la fiesta que Balmain organizaba en Grecia el sábado y lo hacía trayendo de vuelta las bermudas skinny o slim propias de los 90. Este modelo, más corto que los pantalones capri pero más largo que los shorts, se colaba con sigilo en la pasarela de la mano de Balenciaga o Coperni, quienes lo defendían de cara a los meses más calurosos. Y sí, también han llegado a las tiendas para que tu también las pruebes en looks que pueden resultar todo un éxito.

- Los diez looks que te salvarán en junio cuando no sepas qué ponerte

balmain

Diseños exclusivos

El modelo por el que apostaba la australiana es este de la colección Primavera 2024 de Balmain, de corte ciclista, a rayas y confeccionado en crepé (1.750 euros).

bermuda bordados zara

Estilo romántico

Este tipo de pantalón ajustado y ligeramente por encima de la rodilla, aterriza también en Zara, donde puedes encontrar esta bermuda de tiro largo con detalles bordados (29,95 euros).

bermudas skinny looks 2© Getty Images

Llévalas con botas altas

Aprovecha los últimos días de primavera para crear conjuntos tan prácticos como cañeros. En el street style parisino fichamos este total look negro con bermudas skinny que conjuntan con un top asimétrico y botas mosqueteras.

mango

Alternativa a los vaqueros largos

Entre lo nuevo de Mango nos hemos topado con estas bermudas slim fit en negro, un modelo denim con bajo deshilachado y cintura de tiro alto (25,99 euros).

bermuda algodon benetton

Elásticas

Cómodas y de estilo más deportivo propone Benetton sus bermudas skinny para esta temporada, con piezas como esta tipo chino de algodón justo por encima de la rodilla (39,95 euros).

bermudas skinny looks 5© Launchmetrics Spotlight

En 'camel'

También en el street style destacan conjuntos más informales en los que estas bermudas vaqueras dejan a un lado el clásico azul en favor de tonos neutros como marrones o grises, para combinarlas de infinitas maneras.

el corte ingles

Prueba a conjuntarlas con unos mules de tacón

Estas bermudas slim son de la firma Chervó, en marrón camel, de tiro medio y tejido elástico. Disponibles en El Corte Inglés (145 euros).

bermuda zara

De efecto desgastado

Inspírate en este modelo de tiro alto con cinco bolsillos y detalle de costuras torcidas, disponible en Zara (25,99 euros).

emili sindlev© @emilisindlev

Así las combinan las estilistas

La danesa Emily Sindlev no duda en darle un toque de lo más chic a sus bermudas ajustadas tipo legging, equilibrando el look con un top de escote palabra de honor y volumen en las caderas.

zara legging bermuda

Copia el look

Con este diseño cómodo de Zara, unas bermudas seamless en color negro, elásticas y de tiro alto (9,95 euros).

bermuda traje

De traje

El pantalón de sastre se acorta hasta convertirse en estas elegantes bermudas con perneras ajustables y detalle de raya cosida delante, un modelo de H&M (25,99 euros).

bermudas skinny pasarela© Launchmetrics Spotlight

En pasarela

No solo Coperni o Balmain proponen este tipo de pantalones, también Retrofete presentaba diseños ceñidos como el de la estilista, sugiriendo incluirlos en looks de invitada con blusas satinadas o sandalias metalizadas de tacón.

bermuda blanca mango

Para combinar con camisas pijameras

Lleva estas bermudas skinny en color blanco de Mango (25,99 euros) junto a una camisa a rayas en azul para conseguir el conjunto veraniego perfecto.

bermuda parfois

Elegantes

Ficha este diseño recto en gris de Parfois (29,99 euros), de cintura media, aberturas inferiores y pinzas como las del pantalón de traje.